Alguien entiende el porqué un reloj que vale 100k tiene mercado?

jorge

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
7.467
Reputación
25.151
Ya sé que hay mucha gente estulto que de una forma u otra tiene el dinero por castigo, pero me parece la compra más fulastre y absurda que se pueda tener. A no ser que sea como himbersión.
Una casa que cueste una fortuna te da mucha comodidad, bienestar y estar en la zona que deseas. Comprar caviar de beluga o carne de wagyu regado con un vino caro te da placer gastronómico. Un coche de lujo da seguridad y placer de conducción, etc... Pero un puñetero reloj a parte de dar la hora que hace?!?
Es un buen detector de simples como lo son los "tatus". El único sentido de ambas cosas es hacer alarde de forma burda y paleta, ya que no tienen ningún sentido práctico.
 
Última edición:

T-1000

Himbersor
Desde
4 Jul 2020
Mensajes
2.718
Reputación
5.621
Hay un tal fargo que dedica su vida entera a resubir un hilo que trata sobre algo de lo que habla cualquier fulastre desde las pirámides o antes.

El chalado de cesard estuvo meses o años escribiendo "gente de izquierdas y sus rojadas" porque 20 pedazos de hez le daban zankito cada vez que lo decía. Luego otros 20 foreros se descojonaban vivo de él y dejó de hacerlo.

El Ruedas pasó una semana entera seguida pulsando sobre su propio perfil para ser el forero más visitado.

Lo mismo hizo boboria.

El grapas presumía de quedar con foreras y ellas dijeron que pasaron de él. Por eso ahora sólo forea en el principal y con otra cuenta.

Aproximadamente 50 foreros del ático inventaron en el mismo año tener una novia rusa. Lo decían todos en serio. Cuando la cifra empezó a acercarse a 50 la mitad dejaron el ático y ninguno de ellos volvió a hablar de su novia rusa.

Hay foreros suplicando a gente que dice ser foreras obesas cincuentonas casadas, sin haberlas visto jamás.

Los tarados de visilleras y el pueblerino dedicaron 5 años de sus vidas a repetir lo de paco y charo en 3 foros a la vez y en twitter con muchas cuentas a la vez.

Todos vivís totalmente aniquilados de humillación y hacéis cualquier cosa imaginable para pretender resolverlo de las maneras más mamarrachas y esquizofrénicas que se pueden imaginar.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.355
Reputación
30.305
Lugar
Por aquí ando.
Lo de los relojes, no lo entiendo, desde siempre (he comentado al respecto, si alguien quiere perder el tiempo en buscar mis comentarios anteriores). Ni siquiera entiendo los collares de diamantes, pues solo es signo de ostentación, una forma de decir al exterior que tengo dinero -al margen de cómo se haya ganado, incluso asesinando... Solo explica de la persona que lo tiene, que lo puede llevar, que puede permitírselo... aunque haya asesinado, robado o se lo haya quitado a los pobres-.

Por eso, nunca he entendido que alguien quiera llevar algo que, lo máximo, es que pueda significar que tiene dinero, aunque haya dado de baja de la suscripción de la vita o robado a gente, a niños, a personas... No me pondría algo que solo puede significar eso. Otra cosa sería que marcase la hora y no hubiera otra cosa que lo hiciera. En ese caso, lo entendería, pero solo para la gente para la que el tiempo es importante.
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.163
Reputación
31.551
Ya sé que hay mucha gente estulto que de una forma u otra tiene el dinero por castigo, pero me parece la compra más fulastre y absurda que se pueda tener. A no ser que sea como himbersión.
Una casa que cueste una fortuna te da mucha comodidad, bienestar y estar en la zona que deseas. Comprar caviar de beluga o carne de wagyu regado con un vino caro te da placer gastronómico. Un coche de lujo da seguridad y placer de conducción, etc... Pero un puñetero reloj a parte de dar la hora que hace?!?
Es un buen detector de simples como lo son los "tatus". El único sentido de ambas cosas es hacer alarde de forma burda y paleta, ya que no tienen ningún sentido práctico.


pobre caga hilo en el que demuestra que desconoce que hay gente con mucho dinero y que no sabe que hacer con él.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.021
Reputación
42.696
es la tontería del ser humano.

hay 2 tipos de compradores, el que compra mirando el precio y el que no.

el que no mira el precio seguramente le guste el reloj y por eso se lo compra. el que mira el precio, compra porque es caro y casi desea no sacarle la etiqueta con el precio para que todo el mundo se entere.

es como todo, para que llevar un rolex si un casio de 10 eur hace la misma función? porque el mundo tiene que girar, y si no hubieran estas chorradas no habría distinción entre ricos y clase media.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.770
Reputación
29.545
Ya sé que hay mucha gente estulto que de una forma u otra tiene el dinero por castigo, pero me parece la compra más fulastre y absurda que se pueda tener. A no ser que sea como himbersión.
Una casa que cueste una fortuna te da mucha comodidad, bienestar y estar en la zona que deseas. Comprar caviar de beluga o carne de wagyu regado con un vino caro te da placer gastronómico. Un coche de lujo da seguridad y placer de conducción, etc... Pero un puñetero reloj a parte de dar la hora que hace?!?
Es un buen detector de simples como lo son los "tatus". El único sentido de ambas cosas es hacer alarde de forma burda y paleta, ya que no tienen ningún sentido práctico.
Porque los bienes suntuarios al tener un valor marginal muy alto pueden escalar muchísimo en los precios.

Cuestión distinta es que la mayoría de reloges carísimos se hagan para negratas, oligarcas (((rusos))) y árabes del Golfo, que no saben lo que es el estilo con lo que los precios se hinchan, porque la cosa va de ser caro no bueno. Si yo tuviera una marca de lujo, invitaría a esa gente a no comprar mis productos.

Yo si fuera riquísimo llevaría un Jagger le Coultre con tourbillon pero un modelo discreto:



O alguna reliquia con historia roto2



Los hay mas caros...

Un sobrino que quería muchisimo a mi padre, practicamente lo crió él , en Fernando Poo y que emigró a Alemania, le regaló un peluco Longines Conquest de Oro, allá por los 60. Vale unos 5.000

Ahora es miiiiiio.



Precioso reloj.
 
Última edición:

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.869
Reputación
33.466
Supongo que hay artículos,en ciertos entornos sociales,para los que se acepta un determinado precio y se sabe que siempre van a poder revenderse sin perder dinero,una forma de inversión (y de marcar status por el camino)

Lo mismo que las obras de arte,por qué un cuadro de un pintor reconocido puede valer millones y uno que hace mi vecino unos cientos,cuando pueden lucir perfectamente igual? Pues porque hay un acuerdo no escrito para que así sea.

Que ni idea,solo mi percepción
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.216
Reputación
31.658
Lugar
Castilla la Vieja
Supongo que hay artículos,en ciertos entornos sociales,para los que se acepta un determinado precio y se sabe que siempre van a poder revenderse sin perder dinero,una forma de inversión (y de marcar status por el camino)

Lo mismo que las obras de arte,por qué un cuadro de un pintor reconocido puede valer millones y uno que hace mi vecino unos cientos,cuando pueden lucir perfectamente igual? Pues porque hay un acuerdo no escrito para que así sea.

Que ni idea,solo mi percepción
El valor de las cosas se las otorga un advenedizo que si lo sabe hacer, divulga y todos los ricos lo adoptan como símbolo de dinero y poder, entonces empieza la carrera para ver quién tiene más y de ahí se valoran obras, cosas y demás que no valen una hez, solo es una demostración de poderío