¿Alguien del foro que viva por las Baleares?

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
Pues eso, me ha surgido la posibilidad de comenzar un trabajo en Palma, sería como para finales de año. Vivo en Madrid, en casa propia, aunque aun me queda algo de hipoteca.

El tema de la vivienda ya me han avisado que en las Baleares está difícil. Viniendo de Madrid no sé si me vendrá muy grande. El temor que infunden es que es incluso difícil alquilar para todo el año porque la mayoría de los propietarios suelen pedirte recuperar el inmueble para el verano.

Por otra parte, ¿qué tal es la vida allí? he conocido Menorca e Ibiza en visitas de temporada alta. Supongo que eso no será la tónica habitual. Vale que ya en Madrid no salgo como hace unos años pero no sé si la diferencia de vida en invierno entre un sitio y otro pueda ser bestial.

Se agradecen comentarios!
 

Zuzoto

Cuñado nija
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
153
Reputación
466
Pues aquí los alquileres por las nubes, por menos de 1000€ mes (y creo que me quedo corto) no creo que encuentres nada decente.

Si solo te vas a mover por palma quizá te vaya bien el transporte público. Si piensas salir de palma, necesitas coche si o sí.

Y el resto pues... Todo mas caro que en la península en general. Espero que en ese nuevo trabajo cobres bien para que te compense venir.
 

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
La vida en general, ¿en serio es mas cara que Madrid incluso?

Por otra parte, como es el tema entre islas? ¿hay bonificación para residentes al estilo canario?
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.205
Reputación
38.265
otro pueblerino que sale del pueblo porque le han prometido 1400 por poner cervezas 3 meses y se da cuenta que 1000 euros se van en alquiler

Luego nos preguntamos porque gana antonio el guapo
 

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
otro pueblerino que sale del pueblo porque le han prometido 1400 por poner cervezas 3 meses y se da cuenta que 1000 euros se van en alquiler

Luego nos preguntamos porque gana antonio el guapo

Tu capacidad lectora está al nivel de tu capacidad para decir algo original. Lo de Antonio lo llevas leyendo unas semanas y ya lo reproduces sin más.
 

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
Pues entonces no está mejor que Madrid. El alquiler me lo pagarían la empresa. El problema, como en un mensaje anterior, es que me han metido el miedo en el cuerpo con el rollo de que te echan por tres o cuatro meses del inmueble porque lo usan para el verano en corta temporada. Lógicamente, eso de andar cambiando de piso no me compensa.

Y qué tal el rollo trabar relaciones con los locales? Lo digo porque estuve en Bilbao hace unos años y era casi imposible.
 

Txomin Norris

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
4.511
Reputación
5.371
Lugar
Mordor del Este
Pues entonces no está mejor que Madrid. El alquiler me lo pagarían la empresa. El problema, como en un mensaje anterior, es que me han metido el miedo en el cuerpo con el rollo de que te echan por tres o cuatro meses del inmueble porque lo usan para el verano en corta temporada. Lógicamente, eso de andar cambiando de piso no me compensa.

Y qué tal el rollo trabar relaciones con los locales? Lo digo porque estuve en Bilbao hace unos años y era casi imposible.
Todavía se puede trabajar, cada vez peor pero lejos de Bilbado.
En cuanto a alquileres, aún quedan pisos paco de cuéntame que usaban exremeros jubilados como lugar de veraneo para jefear por su local. Existen y no son caros, hay que buscarlos en la zona de El Arenal, o en pueblos cercanos pero en el interior tipo Lluchmajor.
Hay oportunidad todavía.
 

Caperucita

Madmaxista
Desde
10 Dic 2007
Mensajes
3.004
Reputación
3.276
Pues entonces no está mejor que Madrid. El alquiler me lo pagarían la empresa. El problema, como en un mensaje anterior, es que me han metido el miedo en el cuerpo con el rollo de que te echan por tres o cuatro meses del inmueble porque lo usan para el verano en corta temporada. Lógicamente, eso de andar cambiando de piso no me compensa.

Y qué tal el rollo trabar relaciones con los locales? Lo digo porque estuve en Bilbao hace unos años y era casi imposible.
Existen alquileres para todo el año. Lo decente de 900 para arriba y pagando comisión de agencia. Por 1.200 garantizas un buen piso. Llegar a fin de año es un buen momento para encontrar piso.
Fácil hacer relaciones sociales aunque con no-isleños.
Descuento en transporte para salir de la isla.
La vida es algo más cara que en Madrid pero la calidad de vida es espectacular.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.919
Reputación
32.649
Y qué tal el rollo trabar relaciones con los locales? Lo digo porque estuve en Bilbao hace unos años y era casi imposible.
Complejo. Son isleños, cerrados. Acabarás con peninsulares (habituate a la palabra) y guiris.
Hay descuentos por residencia para volar y navegar. Ferry a Valencia y Barcelona.