¿Alguien del floro ha escrito y publicado algún libro?

Zen Ta

Himbersor
Desde
22 May 2019
Mensajes
1.038
Reputación
1.012
Pues eso. Hace poco conocí a una abogada que se puso a escribir libros infantiles, la contrató una editorial y ahora se dedica en sus ratos libres a ir por los colegios y demás a presentar el libro y a hacer lecturas grupales. Se saca un buen sobresueldo y no parece que eso le quite mucho tiempo. Los libros infantiles son cortos y fáciles de escribir. Sólo hace falta un buen ilustrador. Me preguntaba si alguien del floro se dedica a lo mismo o conoce a alguien que lo haga. ¿Qué pasos habría que dar? Me parece un curro complementario muy bonito, además de que un sobresueldo me vendría de p. m. Comentac gostosamente hamijos roto2
 
Desde
29 Mar 2018
Mensajes
8.111
Reputación
10.886
No, pero tengo ingresos de derechos de autor de unos cuántos libros de mi madre cuyos derechos no han "caducado" y otros que son libros suyos editados después de su fallecimiento, no es mucha pasta, pero si tienes dudas o curiosidad, pregunta.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.190
Reputación
24.561
blaster dice que tiene libros publicados
 

Rodrigo Chulo

Himbersor
Desde
12 May 2019
Mensajes
1.806
Reputación
1.654
No, pero tengo ingresos de derechos de autor de unos cuántos libros de mi madre cuyos derechos no han "caducado" y otros que son libros suyos editados después de su fallecimiento, no es mucha pasta, pero si tienes dudas o curiosidad, pregunta.

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
info
 

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.607
Reputación
33.595
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
Pues eso. Hace poco conocí a una abogada que se puso a escribir libros infantiles, la contrató una editorial y ahora se dedica en sus ratos libres a ir por los colegios y demás a presentar el libro y a hacer lecturas grupales. Se saca un buen sobresueldo y no parece que eso le quite mucho tiempo. Los libros infantiles son cortos y fáciles de escribir. Sólo hace falta un buen ilustrador. Me preguntaba si alguien del floro se dedica a lo mismo o conoce a alguien que lo haga. ¿Qué pasos habría que dar? Me parece un curro complementario muy bonito, además de que un sobresueldo me vendría de p. m. Comentac gostosamente hamijos roto2
Ése precisamente es el viacrucis y el sinvivir de la mayoría de ilustradores y escritores.
El día en que se les trate como a cualquier profesional y no por entes que "como hacen lo que les gusta" ya pueden vivir del aire y las sobras de las editoriales, entonces estarán a niveles de reconocimiento europeos.
No voy a dar más detalles, y menos personales, porque me pongo malo.
 

Zen Ta

Himbersor
Desde
22 May 2019
Mensajes
1.038
Reputación
1.012
Yo tengo varios, pero no los defino como libros (novelas..), aunque se pueden comprar en amazon (formato digital) orientados a las matemáticas y el desarrollo de patrones.
¿Y cómo diste el paso para escribir? ¿Una vez escrito lo autopublicaste o cómo?
 

Zen Ta

Himbersor
Desde
22 May 2019
Mensajes
1.038
Reputación
1.012
Ése precisamente es el viacrucis y el sinvivir de la mayoría de ilustradores y escritores.
El día en que se les trate como a cualquier profesional y no por entes que "como hacen lo que les gusta" ya pueden vivir del aire y las sobras de las editoriales, entonces estarán a niveles de reconocimiento europeos.
No voy a dar más detalles, y menos personales, porque me pongo malo.
A mí me parece una profesión muy bonita y reconocida. Digo que sería un curro complementario en mi caso porque no sería el curro principal. ¿Tú tb has escrito algo coro? Cuéntenos más :D
 

Sefarad

Madmaxista
Desde
8 Mar 2019
Mensajes
785
Reputación
874
Yo escribo, solo que en un cuaderno, y no me animo a sacarlo a la luz.
¿Eso cuenta ?