ALGUIÉN DE MURCIA / CARTAGENA QUE ME TRANSCRIBA

Periolisto

Himbersor
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.598
Reputación
3.589
Lo que dicen al principio de este disco. Lo tenía hace como 20 años y nunca entendí lo que dice completamente.

 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.803
Reputación
47.543
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad
da'(mE)un piasico(d)'tosino PIJO.

Lo que va entre paréntesis casi ni se pronuncia, sólo se intuye.

Lo del video es más murciano que cartagenero. El cartagenero pronuncia dándoselas de fino. Recuerdo una vecina que tuve en Cartagena, viuda y ya mayor, que nos invitaba a cubatas a las 16 de la tarde si le ayudábamos a cambiar la bombona de butano o las bombillas que se le fundían: "VeSSSinooosh, ¿me cambiáih laS bombonah' de butano y osS invitoh a unosSs cubatah`??"
 

allan smithee

Agent provocateur
Desde
15 Mar 2012
Mensajes
14.177
Reputación
39.725
Lugar
Poyales del Hoyo.
da'(mE)un piasico(d)'tosino PIJO.

Lo que va entre paréntesis casi ni se pronuncia, sólo se intuye.

Lo del video es más murciano que cartagenero. El cartagenero pronuncia dándoselas de fino. Recuerdo una vecina que tuve en Cartagena, viuda y ya mayor, que nos invitaba a cubatas a las 16 de la tarde si le ayudábamos a cambiar la bombona de butano o las bombillas que se le fundían: "VeSSSinooosh, ¿me cambiáih laS bombonah' de butano y osS invitoh a unosSs cubatah`??"
jorobar, qué fino costumbrista es usted. Cómo describe, cómo matiza...casi estoy yo por invitarle a usted a unos yintónis.
 

Periolisto

Himbersor
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.598
Reputación
3.589
Gracias a todos! Apenas me acordaba del nombre del grupo , sí no suenan nada mal.