Alguien de aqui sigue viendo series viejunas?

Yo tengo pendiente revisar Yo Claudio.
Vi un unos momentos de un episodio y me quedé asombrado. Es mucho mejor de lo que la recordaba. Lástima que la grabación en video de entonces era tan mala. El iluso que decidió grabarla en lugar de rodarla en S.16mm lo habrá lamentado toda su vida. Aunque puede que en el futuro la IA sea capaz de darle lustre a estas viejas grabaciones de mala calidad, y que parezcan rodadas ayer, con definición 4K.
esta en youtube y lamentablemente la forma o formato en que está grabado no atrae mucho pero tiene una escenaza que me parece brutal:



Momento que claudio es proclamado emperador a la fuerza por los pretorianos, éste no quiere y encima ve como el senado (varios miembros) le recriminan su falta de cualidades y se marca un discurso fabuloso
 
Series clásicas como El Prisionero, The Twilight Zone, Retorno a Brideshead, Hotel Fawlty , Búscate la vida o La Pareja sarama sí las he vuelto a ver, no enteras, y me siguen gustando.
Clásicos modernos como Los Soprano, Mad Men o Hijos de la Anarquía se pueden volver a ver cuándo se quiera.
La comedia y la acción clásica resisten bien los revisionados...les basta estar bien escritas y que los actores sepan lo que hacen...que ya es mucho.
 
Menuda serie. Mucho mejor que el 90% de las series de este siglo. Y menudo elenco.

Y añado que con el malo-malísimo (David Carradine) me pasó una cosa curiosa.... me impactó tanto en su día (para mi fue durante muchos años el prototipo del perfecto sádico me gusta la fruta...) que luego me chocó muchísimo verlo de sosegado y pacífico "pequeño saltamontes" en la serie de "Kung-Fu"... vamos, que no me pegaba ni con cola (qué pena que no la hiciera Bruce Lee que fue el verdadero "inventor" de esa serie por cierto...).
 
Yo tengo ALF disponible y bueno, el bicho tiene sus puntazos pero la serie tiene unos bajones del copón en algunos capítulos y la nostalgia tiraba más que otra cosa, me da pereza poner algún capítulo por desgracia, algo bueno no es decirlo y es una lástima, en fin.

Por cierto... os dejo la serie Shin Oliver Benji que es justo el campeonato juvenil que se da tras el partido Toho vs newteam en los 80, nada de las nuevas series que hicieron más adelante, justo después de la clásica se creó

Aquí os dejo el cap 1 el momento que la selección japonesa debuta en Europa (sin oli aún recuperándose) contra el Hamburgo de Benji Price y le hacen todos los tiros especiales y..... (la música es cañera) DE NADA.

 
Ha cambiado mucho el lenguaje de las series, antes eran capitulos autoconclusivos, ahora son peliculas de 6 horas.

A mi me gustan Aquellos Maravillosos Años, Star Trek Nueva Generación, sitcoms como Seinfeld, El Ala Oeste de la Casa Blanca aunque sean pedócratas, Juncal, Requiem por Granada... TVE también hacía muy buenas series

No me perdía McGyver, El Coche Fantástico, Pacific Blue, Los Vigilantes de la Playa,etc
 
No teneis bemoles de terminaros un capitulo del Equipo A o el Coche Fantastico, como no sea un viernes fumando porros con los colegas.
 
Ha cambiado mucho el lenguaje de las series, antes eran capitulos autoconclusivos, ahora son peliculas de 6 horas.

A mi me gustan Aquellos Maravillosos Años, Star Trek Nueva Generación, sitcoms como Seinfeld, El Ala Oeste de la Casa Blanca aunque sean pedócratas, Juncal, Requiem por Granada... TVE también hacía muy buenas series

No me perdía McGyver, El Coche Fantástico, Pacific Blue, Los Vigilantes de la Playa,etc
Es verdad, ahora las series deben seguir un arco de guión laaaaaaaaaaaargo para que haya un desarrollo de personajes.

Antaño había series que sí eran como culebrones donde había un villano claro y se le tenía ganas a ver cómo acaba todo pero abundaban más bien las series que si te saltabas 5 capítulos daba igual pq era todo el rato lo mismo:

mcgyver
equipo A
Coche fantástico
Colombo
Se ha escrito un crimen

Han sido las series tañeras más icónicas de saber que no iba a pasar nada entre capítulo y capitulo y cuando lo echaban lo veías con el único ánimo de estar entretenido sin importar ninguna trama

Hoy ves series que como cada capítulo no te cuente algo te aburre pq no va con la trama subida de peso, eso pasa mucho, te hacen 2 capítulos muy buenas al inicio y final de una temporada y luego se van desinflando hasta el momento climax cuando va acabando la temporada.

Es lo que hay
 
No teneis bemoles de terminaros un capitulo del Equipo A o el Coche Fantastico, como no sea un viernes fumando porros con los colegas.
Del equipo A aún sí que se puede por las ocurrencias de murdock, el mal genio de M.A, el carisma de Anibal y luego estaba phoenix de sex simbol pero sin chulerías ni sobradas.

Nada más
 
estoy intentando encontrar Spencer para comprarla, pero imposible en España, o yo no sé buscar, no sé
 
Es verdad, ahora las series deben seguir un arco de guión laaaaaaaaaaaargo para que haya un desarrollo de personajes.

Antaño había series que sí eran como culebrones donde había un villano claro y se le tenía ganas a ver cómo acaba todo pero abundaban más bien las series que si te saltabas 5 capítulos daba igual pq era todo el rato lo mismo:

mcgyver
equipo A
Coche fantástico
Colombo
Se ha escrito un crimen

Han sido las series tañeras más icónicas de saber que no iba a pasar nada entre capítulo y capitulo y cuando lo echaban lo veías con el único ánimo de estar entretenido sin importar ninguna trama

Hoy ves series que como cada capítulo no te cuente algo te aburre pq no va con la trama subida de peso, eso pasa mucho, te hacen 2 capítulos muy buenas al inicio y final de una temporada y luego se van desinflando hasta el momento climax cuando va acabando la temporada.

Es lo que hay

Eso tiene una explicación sencilla y es que antiguamente con el tema de los cambios de emisiones y contraprogramaciones varias entre canales de TV como encima la gente tuviera que seguir algún argumento durante la temporada se desplomaba la audiencia al primer movimiento de hora/día porque a la peña no le daba la gana tener que estar tan pendiente... en cambio haciéndolas "episódicas" (cada episodio con argumento cerrado, normalmente sota-caballo-rey como dices) se podían "vender" mejor a las cadenas, pues podían hasta mezclar capítulos o reponer la serie en el orden que quisiera, dando así mucha más flexibilidad... no sabéis los millenials la suerte que tenéis con el tema del "streaming" y poder ver las series en perfecto orden sin anuncios ni cambios de hora ni palos, en que se pueden ver series magníficas con argumentos complejos de pe a pa sin problemas hoy día...

Y por cierto, quizás uno de los mejores ejemplos de serie como comentas con capítulos guays al principio y final de temporada con la leche de relleno y aburrimiento de por medio podría ser la de "Smallville" (con chopocientas temporadas encima), que era una TORTURA en su mayor parte... o muchas del universo "Arrowverse" ya puestos...
 
Volver