Alguien de aqui a sufrido mobbing o bulling?

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
Yo desde luego si en el insti y luego dos trabajos. Me malo la vida. Ahora algo mejor pero arrastro secuelas. Psicologos sirven de poco. Calculo unas 50 personas me habran acosado en algun punto de mi vida y tengo 30 años

Alguien mas? O estoy solo en el universo
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.538
Reputación
71.105
Lugar
Somewhere under the rainbow
Yo desde luego si en el insti y luego dos trabajos. Me malo la vida. Ahora algo mejor pero arrastro secuelas. Psicologos sirven de poco. Calculo unas 50 personas me habran acosado en algun punto de mi vida y tengo 30 años
¿Todos y todas te acosan doquiera que estés? Tú no has sufrido bulliyng sino manía persecutoria y/o disfrutas sintiéndote una víctima.
 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
¿Todos y todas te acosan doquiera que estés? Tú no has sufrido bulliyng sino manía persecutoria y/o disfrutas sintiéndote una víctima.
Cuando alguien padece acoso se queda tan tocado que le hunda la moral y se vuelve mas vulnerables. Esto es detectado por personas con rasgos psicopaticos que sistematicamente lo identifican como victima facil y van a por el una y otra vez.

Muchos niños 1ue sufren bulling se cambian a otro cole y vuelven a sufrirlo. Es como una losa que se lleva acuesta. De ahi que aprender a defencderse a ostras lo considere elemental
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.606
Reputación
39.702
A mi me acosaban pero era de los que me liaba a tortas aunque fuesen varios contra mí, cobardes de hez, en un colegio de curas. Y tengo que decir una cosa, ya por aquella época había pocos curas en comparación a profesores de la calle, y los únicos que estaban en el patio intentando que el personal no se pegase eran los curas, así de simple.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.403
Reputación
35.691
Lo triste es que los capullos de los profesores se solían poner las gafas de madera (al menos en mis tiempos).

Así que al que le tocaba lo llevaba chungo.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.538
Reputación
71.105
Lugar
Somewhere under the rainbow
¿Lo dices en serio? Vivimos en la era del discurso victimista; vence quien sufre más y quien puede decir en voz más alta "qué con poca gracia soy".

Y en la vida diaria vemos constantes ejemplos de quejumbrosos lamentando siempre su mala suerte, de la que culpan también siempre a otros.
 

Dzerzhinski

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
1.295
Reputación
8.920
Si, durante unos meses. Al final fuí a cas de mi abuelo que vivia delante y le pedi prestado un martillo y al bajar empece a agredir con el martillo al que me acosaba.

Era un sudaquilla de estos de la primera hornada.
No hace falta decir que nunca más me volvió a pasar nada.
 

Factor

Madmaxista
Desde
2 Mar 2018
Mensajes
400
Reputación
1.079
El bullying que recibe un niño en la actualidad es una puñetera hez si se compara con lo que ocurría en la época EGB/BUP/COU. En aquel entonces los profesores, sobre todo en los centros religiosos, eran los primeros en ejercer el bullying sobre los alumnos más vulnerables y con el beneplácito del resto de los compañeros, que lo veían como una gracia.
 

Philip J. Fry

Himbersor
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
4.520
Reputación
8.361
Yo lo pare en seco en 3 ocasiones. Lo pare a ostras. Una en 2 de ESO a uno de mi edad, le di un puñetazo y se asustó y me empezó a pedir perdón. En 4 de ESO le tiré al suelo de una patada a un repetidor y se fue con la cabeza gacha. En 4 de ESO también la tuve con uno de los matones de un año más.

Claro que yo no me asustaba y si me ponía a pegar me daba igual reventarles la cabeza contra un bordillo. Si el chaval que sufre bullying no tiene fuerza es más dolido.

La clave para frenar el bullying es responder a base de ostras. En el trabajo si te hacen mobing puede ser más dolido, lo ideal es pasar de ellos.