¿Alguien con hijo alérgico a la proteína de la leche de vaca?

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Yo conozco a una cría a la que no le pasó (y no, no tiene que ver con la lactosa), sigue siendo alérgica y casi es adolescente.
Hay casos que duran muchos años, a mi hija le dieron de alta hace unas semanas, con casi 5 años aún cuando el problema desapareció sobre los 2 años. La introducción de alimentos ha sido muy paulatina, en la época de los potitos ella nunca comía, son complicadísimos de encontrar que no lleven nada de proteína de vaca ni lactosa ni derivados lácteos, así que a cualquier sitio que íbamos teníamos que llevar nevera con papillas caseras.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Nació por cesarea? Su madre tomó la pildora o medicacion antes de nacer? Apostaría mi huevo derecho.:fiufiu:
Nació por necesidad por cesárea porque vino con su hermano mellizo y solo 1,6Kg, ya solo por protocolo entró directa en la UCI. Su madre no tomó nada especial durante el embarazo pero sí cortisona 1 mes antes de traerlos al mundo para que maduraran los órganos. Se de gente que ha perdido una hija en la UCI por ahogamiento por la misma dolencia que mi hija, así que me considero muy afortunado.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Viene un tío regalando botes de leche infantil y rápidamente salen los parguelas a hacer diagnósticos médicos en un puñetero foro. Vaya gilis.

Yo se lo dejaría al pediatra por si se lo puede regalar a algún paciente.
Es lo que se suele hacer cuando terminas el tratamiento, lo llevas a tu pediatra del centro de salud. Hay veces que no tienes el diagnostico pero la pediatra te da un bote para que 'pruebes' si así tiene menos cólicos y vómitos el bebé.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Nació por necesidad por cesárea porque vino con su hermano mellizo y solo 1,6Kg, ya solo por protocolo entró directa en la UCI. Su madre no tomó nada especial durante el embarazo pero sí cortisona 1 mes antes de traerlos al mundo para que maduraran los órganos. Se de gente que ha perdido una hija en la UCI por ahogamiento por la misma dolencia que mi hija, así que me considero muy afortunado.
Buff Cesaria + cortisona antes de nacer pobre niño, espero que no os salga autista ni tenga muchas mas alergias y problemas inmulogicos de mayor.

Ese es el origen de la alergía, estaba seguro, porque la mayoría de alergias se deben a las cesarias y medicaciones previas al embarazo, alcohol o malas dietas.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Viene un tío regalando botes de leche infantil y rápidamente salen los parguelas a hacer diagnósticos médicos en un puñetero foro. Vaya gilis.

Yo se lo dejaría al pediatra por si se lo puede regalar a algún paciente.
Hombre que haga con los botes lo que le salga de la punta del nabo, pero a ver si crees que los medicos saben de todo, si el pediatra hubiera sido bueno antes de nacer el niño o la niña se habria asegurado de que no naciera por cesarea ni le hubieran dado medicaciones a la madre ni nada para evitar alergias y mas problemas lugeo de niño o de mayor.
 

chustazo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
145
Reputación
190
Hola y gracias a todos por vuestras aportaciones. Dar la leche al pediatra es la última opción, porque luego no se acuerdan y les acaba caducando. En la consulta tienen un bote a la vista desde que Franco era cabo...
Nunca he soportado el despilfarro (por eso estoy aquí, je, je) y por eso intento asegurarme de que la leche, que le ha costado un dinero a la Seguridad Social, sea utilizada por alguien que la necesite.
¡Un saludo!
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Hombre que haga con los botes lo que le salga de la punta del nabo, pero a ver si crees que los medicos saben de todo, si el pediatra hubiera sido bueno antes de nacer el niño o la niña se habria asegurado de que no naciera por cesarea ni le hubieran dado medicaciones a la madre ni nada para evitar alergias y mas problemas lugeo de niño o de mayor.
Por muy poco que sepa el pediatra seguro que sabe más que un cualquiera opinando en un foro sin ni tan siquiera ver al niño, digo yo.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Por muy poco que sepa el pediatra seguro que sabe más que un cualquiera opinando en un foro sin ni tan siquiera ver al niño, digo yo.
Sabe muchisimo, por eso el niño nacio con una alergia, de todo lo que saben los medicos.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Buff Cesaria + cortisona antes de nacer pobre niño, espero que no os salga autista ni tenga muchas mas alergias y problemas inmulogicos de mayor.

Ese es el origen de la alergía, estaba seguro, porque la mayoría de alergias se deben a las cesarias y medicaciones previas al embarazo, alcohol o malas dietas.
La cortisona se utiliza en partos prematuros provocados para madurar los órganos, sobre todo los pulmones. A mis hijos los tenían que sacar si o si porque no estaba creciendo la niña ya. Al lado de mi hija en la UCI había un zamarro de 4 kilos hermosísimo pero estaba totalmente amarillo el pobre y oí como la enfermera les daba poquísimas esperanzas de que saliera adelante porque tenía los órganos muy inmaduros, entubado, con respirador, pobre niño, espero que saliera adelante, pero los padres miraban incrédulos porque comparado con mi hija era como tres veces más grande y rollizo. Fue una época dura, un dia susto otro alegría. A veces los médicos tienen que priorizar y medicar para salvar situaciones de riesgo, y después ya vendrán otros problemas. De momento la niña está sana y es muy fuerte, una superviviente nata.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Hola y gracias a todos por vuestras aportaciones. Dar la leche al pediatra es la última opción, porque luego no se acuerdan y les acaba caducando. En la consulta tienen un bote a la vista desde que Franco era cabo...
Nunca he soportado el despilfarro (por eso estoy aquí, je, je) y por eso intento asegurarme de que la leche, que le ha costado un dinero a la Seguridad Social, sea utilizada por alguien que la necesite.
¡Un saludo!
Si al final la regalas, asegurate que sea a un desconocido y que la lata es totalmente anónima. Ya te digo yo que te las estas jugando, si un bebe pierde peso y enferma por tomar esa leche (tiene muy poco alimento) porque su padre lo ha decidido por su cuenta y riesgo sin consultar a una pediatra, te pueden buscar las cosquillas para quitarse culpa.
Yo busqué alternativas de todo tipo y al final una farmaceutica me dijo que si eran por encargo que las destruyera porque estaban serializadas (para evitar el fraude), que cogiera las que más caducidad tenían y que las diera a la pediatra si las quería.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Sabe muchisimo, por eso el niño nacio con una alergia, de todo lo que saben los medicos.
Estas rozando el trolleo, lo que haces se llama falacia de generalización apresurada y no aporta nada al debate, solo sembrar duda y culpa. Hay niños que no estaría vivos de no ser por las cesareas que se practicaron y la medicació que se usó. Lo natural es siempre preferible mientras no exista riesgo para el bebé, estamos en el siglo XXI no en la edad media, si hay medios es de perogrullo utilizarlos.
Por cierto, estas mezclando dos casos, el mio y el del OP, y en mi caso, te recuerdo que fueron mellizos, los dos recibieron cortisona y nacieron prematuros por cesárea y al niño no le pasó absolutamente nada más allá del lógico bajo peso en partos multiples y prematuros.
 

chustazo

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
145
Reputación
190
Haya paz... buena gana tenéis de discutir por algo tan sencillo.
La leche se aprovechará con algún niño que la necesite. Nada de tirarla, aunque me la tenga que beber yo mismo.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.327
Reputación
52.557
Lugar
Esperando a Humungus
Ahora se esta encontrando que los niños nacidos por cesarea tienen una flora intestinal caracteristica. Se ve que la salida por el canal natural aporta un monton de bichos que luego no se quedan.
Al mismo tiempo se esta viendo que el intestino y los bichos que aloja son esenciales para el funcionamiento de la inmunidad. Y ya de rebote que hay una conexion entre inmunidad y comportamiento. Se ha conseguido revertir lineas de ratones autistas hereditarios mediante la introduccion de linfocitos de ratones normales.
Y pocos medicos he visto al tanto de estas cosas. Cada vez se hacen mas cesareas ante el mas minimo inconveniente.
 

Anquises

Madmaxista
Desde
13 Ene 2012
Mensajes
908
Reputación
2.013
Lo de siempre. El médico al que vas no tiene ni idea (que puede ser, ojo) pero yo que leo mucho internet y no te he visto la cara en mi vida te diagnostico en 5 minutos. Porque yo lo valgo.

Mis hijos: ambos nacidos por parto vaginal a termino y espontaneo, sin epidural, medicaciones ni instrumento alguno. Colecho, lactancia materna exclusiva y correteando libremente por suelo y tierra desde que sujetaban la cabeza (higiene, la justa). Y tachán, ambos con alergias alimentarias (que afortunadamente superaron).
Por supuesto en foros como este no faltará el listo de turno que diagnostique que ha sido porque durante el embarazo la madre desayunaba tostadas de pan integral o porque un día vio la Sexta.

Por cierto nadie "nace con alergia". Para poder desarrollarse y manifestarse tiene que existir un primer contacto con el alérgeno, que el cuerpo identifica erroneamente como amenaza y empieza a generar anticuerpos contra él.