algo pa ver las estrellas

politicodemadreputa

Madmaxista
Desde
12 Ago 2010
Mensajes
7.875
Reputación
19.370
que os veo fulastres... las estrellas del cielo, no las de un puñetazo.

Tengo tiempo libre y un sitio sin contaminacion luminica, era mi ilusion de niño... no tengo ni idea... como mucho me gastaria 1000 euros, pero quiero algo para principiantes y que se puedan ver cosas guapas (las vecinas no fulastres, que no tengo)

Que paratos me recomendais ?
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.034
No entiendo mucho, hace bastante tiempo un forero me escribió por el tema del telescopio(quería pillar uno)...

Principalmente hay de dos clases... Una para ver planetas etc y otros para ver el espacio profundo... Y a partir de ahí ya te enfocas...

Creo que lo guapo son planetas aunque lo ideal es tener dos... Pero bueno para gustos colores y depende del bolsillo de cada uno...

Creo que si tienes tiempo es un hobby muy interesante... Lamento no poder ayudarte más... Si encuentro los enlaces te lo paso...

Por 1000€ tienes un buen telescopio
 

pandaGTI

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
1.319
Reputación
2.592
Un telescopio reflector. Y si tienes espacio un reflector tipo Dobson. Baratos y muy potentes.
Con ese presupuesto puedes poner un guiado electronico computerizado así vas a tiro hecho a apuntar a la estrella, planeta u objeto que quieras.
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.651
Reputación
10.034

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.710
Reputación
29.133
Si no tienes especial pretension, pillaria unos prismaticos.
Si te aburres de ver estrellas, puedes usarlo para otras cosas.
 

trolero

Madmaxista
Desde
21 May 2011
Mensajes
2.354
Reputación
4.942
que os veo fulastres... las estrellas del cielo, no las de un puñetazo.

Tengo tiempo libre y un sitio sin contaminacion luminica, era mi ilusion de niño... no tengo ni idea... como mucho me gastaria 1000 euros, pero quiero algo para principiantes y que se puedan ver cosas guapas (las vecinas no fulastres, que no tengo)

Que paratos me recomendais ?
Yo tenía un reflector de 300 mm y lentes Zeiss con motor azimutal con el que me pegaba unas noches geniales. Con el vi el cometa Halley en 1986.

Unos me gusta la fruta robaron en el cortijo y se lo llevaron. Estoy seguro que ni sabían lo que era.

Puedes encontrarlos de segunda mano muy baratos, y te aseguro que no es algo que se estropee mucho.

De todas formas, lo bonito de admirar son los planetas, no el espacio profundo, salvo unas pocas zonas.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.793
Reputación
10.048
Lugar
galicia
que os veo fulastres... las estrellas del cielo, no las de un puñetazo.

Tengo tiempo libre y un sitio sin contaminacion luminica, era mi ilusion de niño... no tengo ni idea... como mucho me gastaria 1000 euros, pero quiero algo para principiantes y que se puedan ver cosas guapas (las vecinas no fulastres, que no tengo)

Que paratos me recomendais ?
Empieza por prismaticos

Poco aumento gran apertura


5x50
7x70

Algo asi
 

kronopio

Madmaxista
Desde
22 Abr 2014
Mensajes
3.618
Reputación
10.107
Te recomiendo unos binoculares con estabilización electrónica. Los 'Kite Optics' están muy bien.

Mil euracos los prismáticos...

Como no se vean las construcciones selenitas me parece una mala compra.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
12.998
Reputación
21.114
Lugar
Sevilla
Te voy a decir lo que me dijeron a mí cuando pregunte en un foro: Cómprate el más barato que pille, de esos que vienen al supermercado. Si no te gusta vas a perder poco, y si te gusta, entonces vas por uno mejor y ese lo vendes.

Eso hice. Por ahí está guardado en la caja. No sé ya ni los años que lleva. Igual que unos prismáticos de 20x50.

Poco perdí. Encima lo tenían "resellado" con un precio más bajo. Algunos dirán que si las lentes que si... pues poco no se ve.



Telescopios-y-Navidad.jpg
 
Última edición:

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.944
Reputación
34.500
Lugar
CH
Cómprate un visor nocturno para ver ufos y un puntero láser para pedirles que te traigan Doritos de su planeta

Ya más en serio, al final te vas a aburrir, y hay incluso telescopios online y las imágenes que hay en internet te sirven igual que mirar al planeta.

All final, lo del visor nocturno para mí es la opción más curiosa que se me ocurre.
 

zeros

Cuñado nija
Desde
29 May 2019
Mensajes
166
Reputación
187
Yo usaria unos prismaticos 15x70 o 20x80 y un tripode medianamente decente, no creo que te saliera todo nuevo por menos de 225 pavos, y si se te va de presu pila los de segunda mano.