Algo emocionante de barrapunto

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
¿Alguién sabe por qué no se usa la fuerza de las mareas para generar electricidad? Es algo que desde pequeño me ha fascinado.
Supongo que el salto de agua no es lo suficientemente alto, pero si me lo confirmais, pues mejón, que mejón.
Supongo que por la corrosión que sufriría cualquier maquinaria introducida en el mar. Por no hablar de los bichitos que creerían haber encontrado su hogar en nuestros aparatos, mermando la eficiencia de los mismos a los pocos días de empezar a funcionar (en el mar es más fácil encontrar casa y los nativos no tienen tan desarrollado el sentido de la propiedad como lo tenemos los humanos).

Yo había pensado en las corrientes marinas, que ésas sí que son potentes.

Más que el "salto de agua" de la marea no sea alto (que no lo es), importa que dicho "salto" es demasiado lento como para obtener algo de energía.
 
Última edición:

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Supongo que por la corrosión que sufriría cualquier maquinaria introducida en el mar. Por no hablar de los bichitos que creerían haber encontrado su hogar en nuestros aparatos, mermando la eficiencia de los mismos a los pocos días de empezar a funcionar (en el mar es más fácil encontrar casa y los nativos no tienen tan desarrollado el sentido de la propiedad como lo tenemos los humanos).

Yo había pensado en las corrientes marinas, que ésas sí que son potentes.

Más que el "salto de agua" de la marea no sea alto (que no lo es), importa que dicho "salto" es demasiado lento como para obtener algo de energía.
Graaaacias.
Algo me suena de unos "molinillos" en la corriente del golfo, pero no sé si lo leí en una novela s-f o lo ví en un documental futurista.
 

anagudo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
697
Reputación
1
Muchas de estas cosas que ahora vemos inútiles por su poca capacidad, dentro de nada serán bastante más útiles a medida que la energía vaya subiendo de precio.
Es que ahora un par de watios parecen una hez pero, sin llegar a ponerme apocalíptico, la energia va a ser cara, y todos esos inventillos que ahora vemos ridículos, quizás lleguen a ser bastante más aceptados.
Respecto al molino y estos elásticos, pues esto se pueden poner en las ventanas de un piso, y veo dificil meter un molinillo en la terracita de un piso.
Sobre lo de el viento que es irregular, yo entiendo esto más como una fuente alternativa, cuando hay viento (o sol con placas) tiras de esto, sino del enchufe. Pa ahorrar, cuando valga la pena, por el precio.
Me gusta mantener un ojo en estas cosas, hoy son bastante chorras y tal, pero quién sabe que nos depara el futuro.
¿Alguién sabe por qué no se usa la fuerza de las mareas para generar electricidad? Es algo que desde pequeño me ha fascinado.
Supongo que el salto de agua no es lo suficientemente alto, pero si me lo confirmais, pues mejón, que mejón.
Sí se usa la energía del mar, aunque no está casi explotado por ahora, pero se siguen realizando estudios y avances.

Hay dos tipos de energía procedente del mar:
* energía mareomotriz
* energía mareomotérmica

Un saludín
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Sí se usa la energía del mar, aunque no está casi explotado por ahora, pero se siguen realizando estudios y avances.

Hay dos tipos de energía procedente del mar:
* energía mareomotriz
* energía mareomotérmica

Un saludín
Gracias, ahora hago un gúgel con ambos datos. A ver que sale.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.137
Reputación
8.375
De lo que comentas de STEORN... ni idea.... si me das algún link, lo miraré por curiosidad
Busca en Google, hay miles de links y comentarios. En serio, te vas a reir mucho, la historia es de risa :D
Te dejo algunos de los mejores links (en mi opinión).
Insisto, vale la pena leerlo.

http://curiosoperoinutil.com/2006/08/28/consultorio-cpi-energia-gratis/
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/steorn-energia-gratuita.html
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/steorn-momento-verdad.html
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Busca en Google, hay miles de links y comentarios. En serio, te vas a reir mucho, la historia es de risa :D
Te dejo algunos de los mejores links (en mi opinión).
Insisto, vale la pena leerlo.

http://curiosoperoinutil.com/2006/08/28/consultorio-cpi-energia-gratis/
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/steorn-energia-gratuita.html
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/steorn-momento-verdad.html
Es una pena no tener el link, pero en este mismo foro, hace cosa de un año, hubo uno que propuso construir un vehículo que se moviese simplemente gracias a la energía cinética de las ruedas (que tenían que tener poca masa y un radio muy grande).

No recuerdo exactamente el planteamiento pero vamos, te haces a la idea de la bici con una dinamo que transmite esa energía de nuevo a las ruedas. Y con lo que sobraba le podías poner luces para ver por la noche, no te j...
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
El problema del invento este es:

- el ruido que genera algo que vibra, como para tener algo gigante de esto cerca de tu casa


- que deben demostrar su funcionamiento con algo grande de cara a atraer inversión y comercializarlo a gran escala, que es donde está la pasta y la forma de triunfar
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Me recuerda al chiste ese donde un matemático proclamó que tenía la solución al hambre, para que las vacas produjeran un 4000% más de leche y tal y cual... empezó su discurso con "Sea una vaca cuadrada..." :D

Ahora en serio, un elástico que vibre con el viento???? :eek: jorobar, es de risa!
La cantidad de viento que requiere para generar un mínimo de energía, lo irregular de la señal, lleno de altibajos, interferencias, etc. Eso requeriría de condensadores para almacenar la energía cuando no hay viento y un convertidor estático para estabilizar la señal de salida...
En serio, que se dejen de tantos inventos cutres, que hagan uno DE VERDAD y vean que funcione en vez de proclamar revoluciones vaporware con prototipos de juguete. Seguro que incluso el prototipo lo hicieron funcionar con un ventilador a velocidad constante para producir viento :D
Como decía un comentario en barrapunto:
La crítica que haces al aparato es paupérrima, más que nada porque los inconvenientes que pones se pueden aplicar a cualquier método de transformación de energía eólica.
Si el aparato es eficiente, da igual que el método te parezca ridículo (y barrapunto no es precisamente conocida por ser una página de pseudociencia).
Qué manía con juzgar las cosas por la impresión que nos provocan.
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Sí se usa la energía del mar, aunque no está casi explotado por ahora, pero se siguen realizando estudios y avances.

Hay dos tipos de energía procedente del mar:
* energía mareomotriz
* energía mareomotérmica

Un saludín
Tambien se puede sacar energía de las olas, la llamada energía undimotriz (toma palabro :D)

http://es.wikipedia.org/wiki/Energía_undimotriz

La Energía undimotriz es la energía producida por el movimiento de las olas. Es menos conocida y extendida que la maremotriz, pero cada vez se aplica más.

Algunos sistemas pueden ser:

-Un aparato anclado al fondo y con una boya unida él con un cable. El moviento de la boya se utiliza para mover un generador. Otra variante seria tener la maquinaria en tierra y las boyas metidas en un pozo comunicado con el mar.
-Un pozo con la parte superior hermética y la inferior comunicada con el mar. En la parte superior hay una pequeña abertura por la que sale el aire expulsado por las olas. Este aire mueve una turbina que es la que genera la electricidad.

En España

En España aún no se aprovecha este tipo de energía de forma comercial. En Cantabria y el País Vasco se están desarrollando proyectos de centrales piloto que utilizan la fuerza de las olas en Santoña y en Mutriku.

Santoña

Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía de la oscilación vertical de las olas a través de unas boyas eléctricas que se elevan y descienden sobre una estructura similar a un pistón, en la que se instala una bomba hidráulica. El agua entra y sale de la bomba con el movimiento e impulsa un generador que produce la electricidad. La corriente se transmite a tierra a través de un cable submarino. Iberdrola, la promotora, ha instalado 10 boyas sumergidas a una profundidad de 40 metros, a una distancia de la costa entre 1,5 y 3 kilómetros, ocupando una superficie de unos 2000 km². Las boyas tienen una potencia total de 1,5 MW, y suben y bajan al vaivén de las olas, enrollando y desenrollando un cable que mueve un generador de energía. Según sus promotores, las principales ventajas de este sistema son su seguridad, al encontrarse sumergido, su mayor durabilidad y un impacto ambiental mínimo.
Como ejemplos, el de Santoña para la undimotriz y el de la central de Rance (Francia) para la mareomotriz

Un saludo