¿Algo de lo que preocuparme?

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.999
Reputación
21.306
Lugar
Santiago de Compostela
“convertir dichas monedas a euros y realizar la equivalencia y formalizar los trámites con la Agencia Tributaria”.

Cómo comprar o vender un piso en criptomonedas — idealista/news

Fiscalidad del pago con bitcoin: ¿A qué impuestos afecta? - Ático Jurídico (aticojuridico.com)

Otra cosa es la alteración en la composición del patrimonio que se ponga de manifiesto con la adquisición de la vivienda (antes tenía bitcoins y ahora una vivienda). Si dicha alteración va acompañada de una variación en el valor de dicho patrimonio (los bitcoins se adquirieron por valor de 150.000 euros, y con ellos se ha comprado una vivienda que ha costado 200.000 euros) estaremos ante una ganancia patrimonial que deberá ser incluida en la declaración de IRPF.
Le echare un ojo a lo de comprar y vender un piso con cripto.
Hacienda de España no tiene constancia de que hayan sido criptomonedas ni nada, Hacienda de España verá que al que le vendo el piso le entran 45000 desde un banco en Portugal y si quieren seguir el hilo llamarían a la hacienda de Portugal para ver de quien es esa cuenta. No creo que puedan pasar de ahí. Quien puede saber que me han entrado 45000 en la cuenta es la hacienda de Portugal, pues ven un movimiento de Kraken a la cuenta portuguesa
 

Coping

Lonchafinista
Desde
11 Sep 2023
Mensajes
359
Reputación
435

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.395
Reputación
83.216
Como es eso de esciturar en 8 mil en Portugal. No entiendo eso.
En España cuando compas una vivienda se escritura ante notario al precio que hayas acordado con el vendedor. Luego se anota en el Registro de la Propiedad. Supongo que en Portugal es igual.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
960
Reputación
1.062
Kraken si esta registrado en españa, si has hecho el KYC en el Kraken SL la info de tus trades va directa a tu borrador de Hacienda mediante el 172 o el 173.


Los exchanges que permiten el tradeo en EUROS me parece que son los más chivatos, ya que a cambio de tener esta moneda en su plataforma han tenido que solicitar 99999999999 permisos al país de turnoy cumplir con 9999999 condiciones, en este caso a ispañistán o EEUU.
 

geflow

Madmaxista
Desde
17 Nov 2011
Mensajes
1.687
Reputación
4.305
Cuanto son los intereses de pedir un credito respaldado por criptomonedas...? No sale mas a cuenta convertir y pagar a hacienda lo que toque ?

Pregunta seria
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.999
Reputación
21.306
Lugar
Santiago de Compostela
Kraken si esta registrado en españa, si has hecho el KYC en el Kraken SL la info de tus trades va directa a tu borrador de Hacienda mediante el 172 o el 173.

No sabía que estuviese registrado en España. Habrá que cambiar de exchange. En cualquier caso que me pueden hacer si no tengo ya cuentas en el banco. En segundo lugar los que se coscarían serían los de la hacienda portuguesa, que es a donde saque los cuartos y no se si en Portugal también están registrados. Y en tercero no tengo ventas de criptomonedas, a no ser que cambiar de usdt a euros lo llamen venta. Lo que tengo es una deuda por haber pedido un crédito respaldado con cripto.
 
Última edición:

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.999
Reputación
21.306
Lugar
Santiago de Compostela
¿Qué interés te cobran por ese préstamo?
Mogollón ahora. No se si era un 20% o algo así. Una burrada, quizá debería de mirar otros sitios como simplemente acuñar DAI o había otro sitio donde no cobraban intereses pero no recuerdo como se llamaba. Tengo pendiente mirar también thorchain que dan créditos sin liquidaciones. En cualquier caso me cunde porque espero que lo que tengo de respaldo, eth en mi caso, se revalorice mogollón este año y cuando suba pido otro crédito con mucho menos respaldo y pago el anterior y así indefinidamente mientras esto siga subiendo. Cuando toque bajada lo haré al revés pondré de garantía una stablecoin y pediré el crédito en eth o en otra.
 

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
33.395
Reputación
83.216
Mogollón ahora. No se si era un 20% o algo así. Una burrada, quizá debería de mirar otros sitios como simplemente acuñar DAI o había otro sitio donde no cobraban intereses pero no recuerdo como se llamaba. Tengo pendiente mirar también thorchain que dan créditos sin liquidaciones. En cualquier caso me cunde porque espero que lo que tengo de respaldo, eth en mi caso, se revalorice mogollón este año y cuando suba pido otro crédito con mucho menos respaldo y pago el anterior y así indefinidamente mientras esto siga subiendo. Cuando toque bajada lo haré al revés pondré de garantía una stablecoin y pediré el crédito en eth o en otra.
Tiene que haber otras plataformas mas baratas. Es cuestión de buscar.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.046
Reputación
8.222
No sabía que estuviese registrado en España. Habrá que cambiar de exchange. En cualquier caso que me pueden hacer si no tengo ya cuentas en el banco. En segundo lugar los que se coscarían serían los de la hacienda portuguesa, que es a donde saque los cuartos y no se si en Portugal también están registrados. Y en tercero no tengo ventas de criptomonedas, a no ser que cambiar de usdt a euros lo llamen venta. Lo que tengo es una deuda por haber pedido un crédito respaldado con cripto.
¿Tienes domicilio fiscal en españa o en portugal? Porque según uno u otro el tema cambia mucho.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.366
Reputación
23.731
Eso del credito lo veo arriesgado, una correccion fuerte y te quedas sin Bitcoin.

Sacas un poco por Hold-hold, otro poco por Bisq y otro poco con tarjeta cripto, lo distribuyes por varias cuentas y a correr, hacienda ni lo huele.