"Alertcops", la primera aplicación de seguridad ciudadana

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Le he dado al buscador y no lo he encontrado.

«Alertcops», la primera aplicación de seguridad ciudadana - ABC.es

«Alertcops», la primera aplicación de seguridad ciudadana
SERVIMEDIA / Madrid
Día 05/08/2014 - 15.18h
Descargada por 17.000 usuarios, facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
AlertCops - Aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana - SPOT

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha puesto en marcha «Alertcops», una aplicación móvil que facilita la comunicación de los ciudadanos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para alertar sobre cualquier situación delictiva que sufran o presencien.

Según indicó el Ministerio del Interior en un comunicado, «Alertcops» permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales. Desde que se implantó, hace cuatro días, esta aplicación móvil ha logrado casi 17.000 descargas. Según dijo el titular del Interior, Jorge Fernández Díaz, el objetivo de este nuevo servicio de alerta de seguridad ciudadana «es ofrecer una atención rápida y eficiente a través de una herramienta moderna y de fácil acceso».

En este sentido, Fernández Díaz subrayó la importancia de esta nueva plataforma de «comunicación directa y fluida», puesto que «acerca las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos» y abre un canal de comunicación «acorde con las demandas de la sociedad actual y sentando las bases para una red social de seguridad».

La aplicación móvil fue dada a conocer el pasado viernes, 1 de agosto, en Málaga, por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, quien destacó que «Alertcops» permite a los ciudadanos entrar en contacto rápidamente con las fuerzas policiales para avisar de un delito.

La herramienta, que en tan solo cuatro días se ha posicionado entre las aplicaciones móviles más descargadas, se ha implantado en las provincias de Málaga, Alicante y Madrid, y a lo largo del año 2015 se irá desplegando por toda España.

Atención a los delitos tipo, con sus simpáticos iconos. En concreto el de acoso sensual que es el signo masculino de mucho más tamaño y por encima de uno femenino. Suponemos que la policía no contempla el acoso sensual contra los hombres como delito.
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Qué propósito se esconde tras esta aplicación?

Porque no acabo de entender la ventaja de avisar a la policía con una app con la que hay que ponerse a chatear VS la llamada tradicional de toda la vida.

Si estás sufriendo uno de los delitos que se ve en la noticia no veo que ponerse a chatear sea lo más rápido para pedir ayuda.:pienso:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042


En "Agresión" me parece ver una melena de mujer en la "agredidA".

Todas los monigotes de delincuentes son monigotes de figuras masculinas.

En "Hogar" sí incluyen la silueta de una mujer como "víctima":



Me siento cada vez más como un oscuro en Alabama, circa 1950.
 
Última edición:

tocatejistaextremo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2012
Mensajes
19.398
Reputación
54.325
Botón 1: Denuciar y entrullar a tu marido por VIOGEN
Botón 2: Denunciarte a ti mismo.
Botón 3: Avisar a la poli para que Haga la vista subida de peso a la corrupción
Botón 4: Avisar a la poli para que cobre sobornos de los camellos, y los deje trabajar.
Botón 5: Avisar a la poli para que reparta palos a manisfestaciones pacificas.
Botón 6: Avisar a la poli para protega a los multicuturales y empure a los vecinos.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.434
Reputación
143.060
La alerta de corrupción está maja:

 
Última edición:

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
2.633
Reputación
4.011
cuanto a costado la aplicacion?

2 millones de euros?
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.330
Reputación
12.329
Qué propósito se esconde tras esta aplicación?

Porque no acabo de entender la ventaja de avisar a la policía con una app con la que hay que ponerse a chatear VS la llamada tradicional de toda la vida.

Si estás sufriendo uno de los delitos que se ve en la noticia no veo que ponerse a chatear sea lo más rápido para pedir ayuda.:pienso:
Ahorro de costes.

Una persona al teléfono solo puede atender a 1 persona simultáneamente.

Con este sistema una persona puede atender a varias personas y encima a través de la aplicación ya sabes la posición donde ocurre, ademas de poder hacer que la aplicación haga una serie de preguntas dependiendo del tema, con lo que haces que tenga que dedicar menos tiempo el que esta al otro lado a la alerta del delito que le estas informando.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.525
Reputación
65.710
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la ostra fruta...y tiene que llamarse AlertCOPS??? COPS???? En inglés por qué??? :( :( :( :(

No podía llamarse alertapolicial o AlertaPolicía o AyudaPolicía o alguna hez de esas, no, tenían que meterte la palabrita anglófila para quedar guay.


Este país no tiene remedio...ninguno. Por mi que explote y que se lleve por delante a sus FEMENS, sus machirulosheteropatriarcados, sus selfies, sus gyms, sus hipsters y su querida madre.
 

Gil Gunderson

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
841
Reputación
870
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la ostra fruta...y tiene que llamarse AlertCOPS??? COPS???? En inglés por qué??? :( :( :( :(

No podía llamarse alertapolicial o AlertaPolicía o AyudaPolicía o alguna hez de esas, no, tenían que meterte la palabrita anglófila para quedar guay.


Este país no tiene remedio...ninguno. Por mi que explote y que se lleve por delante a sus FEMENS, sus machirulosheteropatriarcados, sus selfies, sus gyms, sus hipsters y su querida madre.
+100000....a mi también me chirría que esté en inglés, siendo las FCSE de ESPAÑA.....
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Ahorro de costes.

Una persona al teléfono solo puede atender a 1 persona simultáneamente.

Con este sistema una persona puede atender a varias personas y encima a través de la aplicación ya sabes la posición donde ocurre, ademas de poder hacer que la aplicación haga una serie de preguntas dependiendo del tema, con lo que haces que tenga que dedicar menos tiempo el que esta al otro lado a la alerta del delito que le estas informando.

Eso puede estar bien si te pierdes en el monte.

Pero en cualquier otra situación ponerse a chatear es de risa.

Por cierto la app que requisitos de acceso solicita al teléfono?