Alerta en Madrid por los talleres ilegales que trucan los patinetes eléctricos: "Crean auténticas bombas"

No hay regulación ni control, no existe.
Circulan como les da la gana y por dónde les da la gana, aceras, parques, carreteras, carriles bici... por campo no porque la mayoría se desarman de lo malos e inestables que son.

Explotan porque son una grandísima cosa, usan variadores y baterías chinas que fallan, arden igual trucados o no porque son de mala calidad. Entran en combustión porque las celdas entran en corto y es una ignición acelerada y autoalimentada por las altas temperaturas que alcanzan al arder, tan violentamente que rápido acaba en deflagración. Prácticamente imposible de sofocar.

Los trucajes normalmente son una tontería, cualquier persona con un móvil lo puede hacer fácilmente y consiste casi siempre en quitar limitaciones de normativa europea.
 
Tan simple como que la policía salga a las calles a patrullar a pie, y patinete que vean por encima de 25 km/h:
multa por no llevarlo matriculado.
multa por no llevar carnet de conducir.
multa por no llevar seguro.
multa por no llevar luces indicadoras.
multa por no llevar casco.
multa por circular por la acera.
y todas las multas posibles porque por encima de 25 km/h es ya un ciclomotor y tiene una serie de requisitos adicionales.

Y cuando este bien empapeladito, inspeccionar el patinete y si resulta que si es de un modelo que esta limitado a 25 km/h y lo ha manipulado, multazo de 6000€ (3000€ si paga en ese momento) para que se vaya bien calentito a casa el espabilado.

Solo asi se acabará el cachondeo de los patinetes y creerse que pueden hacer lo que les sale de los santos narices sin consecuencias.

Y lo mismo las bicicletas eléctricas.
 
Tan simple como que la policía salga a las calles a patrullar a pie, y patinete que vean por encima de 25 km/h:
multa por no llevarlo matriculado.
multa por no llevar carnet de conducir.
multa por no llevar seguro.
multa por no llevar luces indicadoras.
multa por no llevar casco.
multa por circular por la acera.
y todas las multas posibles porque por encima de 25 km/h es ya un ciclomotor y tiene una serie de requisitos adicionales.

Y cuando este bien empapeladito, inspeccionar el patinete y si resulta que si es de un modelo que esta limitado a 25 km/h y lo ha manipulado, multazo de 6000€ (3000€ si paga en ese momento) para que se vaya bien calentito a casa el espabilado.

Solo asi se acabará el cachondeo de los patinetes y creerse que pueden hacer lo que les sale de los santos narices sin consecuencias.

Y lo mismo las bicicletas eléctricas.

Eso de prohibir y multar es cosa de gente de izquierdas comunistas liberticidas
 
Hace 15 días con mi Audi casi me llevo por delante un mor o en un patín de esos, quería cruzarse por un paso de peatones con semáforo en rojo (para peatones) a la velocidad de crucero que llevaba esa guano por la acera. No hice ni amago de frenar, suerte que tuvo que le dió tiempo a tirarse del patín y tirarlo hacia un lado, yo no pensaba parar ni aunque le pasase una rueda por encima, total tampoco tienen seguro para pagarme abolladuras. Espero se reventara el puñetero artefacto de cosa.
Por el retrovisor pude ver como la cucaracha levantaba los brazos, pedía el VAR?, menudo estulto, encima sin casco.
Me alegro de no haber manchado el coche con su sucia sangre.
 
Que les metan mano como hicieron a los ciclomotores hace 20 años.

En los 80 y 90. Los trucaban también, creo que solo hacia falta un permiso con 16 años y apenas iban con casco.

Cambiaron el reglamento. Y cambio la cosa. Pues que ahora hagan lo mismo con los patinetes.

Recuerdo de jovenzuelo que podías llevar ciclomotor con 14 años y no era obligatorio el casco. Se trucaban para hacer más ruido y algo de velocidad pero no dejaba de ser una motocicleta, no se puede comparar con una cosa de vehículo que vas de pie con dos ruedecitas y no tienes capacidad de maniobrar casi nada.
 
Hace 15 días con mi Audi casi me llevo por delante un mor o en un patín de esos, quería cruzarse por un paso de peatones con semáforo en rojo (para peatones) a la velocidad de crucero que llevaba esa guano por la acera. No hice ni amago de frenar, suerte que tuvo que le dió tiempo a tirarse del patín y tirarlo hacia un lado, yo no pensaba parar ni aunque le pasase una rueda por encima, total tampoco tienen seguro para pagarme abolladuras. Espero se reventara el puñetero artefacto de cosa.
Por el retrovisor pude ver como la cucaracha levantaba los brazos, pedía el VAR?, menudo estulto, encima sin casco.
Me alegro de no haber manchado el coche con su sucia sangre.

Si llevases un SUV ni abolladura
 
Volver