Noticia: Alerta en los supermercados: los carros de la compra salen cada vez más vacíos

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.118
Reputación
84.875
Habría que echar un vistazo al terraceo, textil y vacacional (en breve vendrá primavera y verano).

Si la gente compra ropa y se va de vacaciones como si no hubiera un mañana y se ve en las terracitas.... es que todo está ok.


¿O qué?

roto2
Evidentemente, todo el sector público siguen viviendo muy bien. Pero la realidad es que su buena vida es de arruinar familias que llevan trabajando y ahorrando los últimos 20-50 años.

No se está creando riqueza, la están robando. Esta cambiando de manos.

Es una vergüenza lo que está pasando.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.461
Reputación
28.860
No te hagas el tontuelo, que sabes de lo que se habla.

Yo confirmo que las empresas de distribución son unas chorizas. Y la mia, en la que llevo muchos años, está utilizando la crísis para precarizar el empleo y las condiciones laborales de la plantilla.

Confirmo que están subiendo los precios mucho más allá de lo razonable por las circunstancias económicas actuales (subida de precios de energía, materias primas, etc...).

Por ejemplo: Un producto de marca PROPIA de mi cadena que valia X le han doblado el precio en unas pocas semanas, mientras que el equivalente de PRIMERA MARCA (misma cantidad, ingredientes, todo) sólo le han subido un 25% respecto del precio original.

¿Me lo quieres explicar? Yo te lo diré: SE LLAMA AVARICIA.

Por otra parte, confirmo que la plantilla base tenemos (cajeras, repositores, profesionales de mostrador) tenemos las peores condiciones laborales, absolutamente PRECARIZADAS y que han iniciado una política de PUTEO GENERALIZADO a las personas que llevan más de X años con el objetivo de que se piren, y dan las mejores condiciones laborales a los recien llegados (que generalmente son pagapensiones, gente muy jóven y personas con un perfil del que saben que van a recibir ayudas estatales).

Además, mi cadena en concreto, se ha embarcado en la compra de un cierto porcentaje de tiendas de otra cadena de retail, para transformarlas en tiendas de proximidad de la marca: Absorviendo su cupula directiva y además de todo esto, creando puestos de dirección y administración por todos lados (en la era de la informatización) que, curiosamente, son puestos que se quedan amigos, amigues, amigas y familiares de los que estan más cercanos al poder (sindicato amarillo de la empresa, RRHH y dirección o amigos y contactos diversos).

Han llegado a desdoblar las funciones de UNA SOLA PERSONA, en DOS CARGOS DE ADMINISTRACIÓN, para poner a amiguitos y familiares.
¿TAN EN CRISIS ESTAN QUE SE PERMITEN EL LUJO DE TENER MÁS CARGOS DE PINTA Y COLOREA EN VEZ DE PERSONAL DE COMBATE (CAJERAS,REPONEDORES, MOSTRADOR) QUE RATONEAN HASTA LA EXTENUACIÓN?.

Asi que, las empresas de distribución, que no vengan con lloros, PORQUE SON TODO MENTIRA, SON UNAS HDLGP, UNAS USURERAS Y UNAS LADRONAS.
Casi todos los males que nos asolan tienen un origen común: la fruta avaricia. No hay nada que más deteste que la avaricia, ese amor desmedido por el dinero. Me da muchísimo ardor de estomago. Aunque sea a costa de hacer pasar hambre a la gente. Especialmente con bienes de primera necesidad como comida y vivienda.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.702
Reputación
2.433
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Empresarios que te hacen trabajar más de 40 h semanales bajo amenazas y ambiente laboral muy tóxico.
Existe en muchos sitios.
Lo demás demagogia barata.
A mi esto es lo que me está quitando de consumir, no los precios. Veo la situación laboral tan absurda que me lo pienso 2 veces antes de gastar lo que podria ahorrar.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.461
Reputación
28.860
Evidentemente, todo el sector público siguen viviendo muy bien. Pero la realidad es que su buena vida es de arruinar familias que llevan trabajando y ahorrando los últimos 20-50 años.

No se está creando riqueza, la están robando. Esta cambiando de manos.

Es una vergüenza lo que está pasando.
Yo tengo claro que al sector público nos acabarán llegando recortes.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.364
Reputación
46.789
Este año las fresas están a 6 €, como no bajen el precio me parece que pocas van a vender, el otro día en el Carrefour tenían expuestas sólo tres o cuatro cajas cuando otros años por estas fechas eran casi la fruta estrella, pero, jorobar, es que este año cuestan exactamente el doble.
Es que vienen de Ucrania
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.995
Reputación
68.895
Por eso roig es pobre

Y si la energía está cara que negocien con pilinguin. Por qué no negocian con pilinguin? Porque los estados europeos son corruptos y están vendidos a los americanos.

Todo tiene solución, pero los usureros no quieren dejar de serlo.

Lo demás demagogia barata.
Los márgenes de las distribuidoras son insultantemente bajos, te pongas como te pongas. La riqueza de Roig no tiene nada que ver con ello. Incluso aunque se le robase todo lo que tiene, se liquidase y se repartiese el dinero entre todos los españoles, tocábamos a un puñado de euros cada uno. Pero la gente no quiere eso, preferimos seguir teniendo el mercadona antes que un puñado de euros en el bolsillo, eso se demuestra cada vez que alguien vota con los pies, yendo a comprar.

pilinguin tiene poco o nada que ver con todo esto. Son los sociatas los que han diseñado el modelo energético suicida que tenemos. Si no hubiera sido pilinguin habría sido la guerra en Yemen o la fruta y el leche.
 

Benedicto Camela

Psycho The Rapist
Desde
16 Sep 2018
Mensajes
23.995
Reputación
68.895
Casi todos los males que nos asolan tienen un origen común: la fruta avaricia. No hay nada que más deteste que la avaricia, ese amor desmedido por el dinero. Me da muchísimo ardor de estomago. Aunque sea a costa de hacer pasar hambre a la gente. Especialmente con bienes de primera necesidad como comida y vivienda.
Y vienes a quejarte a un hilo en el que se protesta por los precios altos?? Si tan poco amor tienes por el dinero, no te importaría desprenderte de él, te daría igual tener que pagar mucho.
Pero no, son otros los que tienen que ceder. Tu avaricia está justificada, la del resto, no.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.118
Reputación
84.875
Yo tengo claro que al sector público nos acabarán llegando recortes.
No lo sé. Yo no le deseo mal a nadie. Pero ahora solo hay una realidad, el dinero está siendo robado y transferido de las familias trabajadoras y ahorradoras al sector del dinero público, vía inflación e impuestos sangrantes por todo.

Lo demás es demagogia barata.

Obviamente el funcionario de carrera tiene mucha menos culpa que POLÍTICOS, burócratas y toda su corrupción. Yo lo único que le pido a los funcionarios de carrera que luchen desde dentro contra la corrupción y que no piensen solo en subir impuestos.
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
12.217
Reputación
43.270
Yo no creo que las respuestas comunistas sean la solución.
Y el componente avaricia es inherente al ser humano... (lgtb el último), todos suben precios ¿porqué no yo?

No hay soluciones fáciles. Si presionas a las empresas, están pueden responder pirándose... y va a ser mucho peor.

Para mi la solución es clara, pero MUY DÍFICIL:

Devolución de la RIQUEZA ROBADA POR EL ESTADO: Reducción del estado, de políticos, de chiringuitos, de sueldos públicos, de ralea de este tipo que hay demasiada y SOBRA. Qué se vayan a su casa y que se busquen la vida: 0 Sueldos de EX-Loquesea más allá de un PARO al cargo público razonable hasta que se busque la vida en la privada.

Reducción de las administraciones públicas, en TODO EL ORGANIGRAMA.

Y me refiero a reducir TODO LO SUPERFLUO: No reducir los médicos, o bomberos o funcionarios útiles para el ciudadano, si no a todos esos chupatintas que viven del dinero público y cuya función NO SEA NECESARIA (me juego el cuello a que la mayoria).

Y con todo ese dinero ahorrado, suprimir el IVA de todos los productos de primera necesidad en toda la cadena, por ejemplo, hasta que el temporal escampe.

Pero es obvio, que los parásitos MATARIAN por seguir con sus privilegios. La reorganización del estado COMPLETAMENTE para su optimización económica implicaria la guerra civil, eso lo tengo claro. Demasiados chupatintas y chupamierdas, que buscarian encender al populacho con mensajes fáciles para hacerles creer que una reorganización del estado en este sentido, es algo de extrema derecha y propio de gente como hitler.

Asi, que, como esto es imposible. Toca aguantarse o huir de HEZPAÑA... ¯\_(ツ)_/¯
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.118
Reputación
84.875
Los márgenes de las distribuidoras son insultantemente bajos, te pongas como te pongas. La riqueza de Roig no tiene nada que ver con ello. Incluso aunque se le robase todo lo que tiene, se liquidase y se repartiese el dinero entre todos los españoles, tocábamos a un puñado de euros cada uno. Pero la gente no quiere eso, preferimos seguir teniendo el mercadona antes que un puñado de euros en el bolsillo, eso se demuestra cada vez que alguien vota con los pies, yendo a comprar.

pilinguin tiene poco o nada que ver con todo esto. Son los sociatas los que han diseñado el modelo energético suicida que tenemos. Si no hubiera sido pilinguin habría sido la guerra en Yemen o la fruta y el leche.
Se te ve mucho el plumero. No tengo nada más que decir.