Alemania y Austria se oponen al embargo del gas ruso, cada vez con más claridad, aunque le pese a Zelenski

Saturnin

Madmaxista
Desde
2 Jun 2012
Mensajes
7.552
Reputación
14.844
La ministra antirrusa de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, rectifica y da un argumento de peso. Dijo que su país necesita el gas ruso porque, en caso de que se cerrase el suministro, no podrían «brindar más apoyo a Ucrania, ya que habría multitud de levantamientos populares» y estarían “ocupados” con ello.

1659036018964.png
Annalena Baerbock


El canciller austriaco, Karl Nehammer dijo en una conferencia de prensa que es imposible imponer un embargo al gas ruso porque amenaza con el colapso de la industria y el desempleo.

"La posición de Austria es tal que es imposible introducir un embargo con respecto al gas. No solo porque Austria depende del gas ruso, la industria alemana también depende de él, y si se derrumba, la austriaca se derrumbará también; nos enfrentaremos al desempleo masivo", dijo el político.

1659030971073.png

Karl Nehammer


 

Abubilla73

Madmaxista
Desde
29 Nov 2014
Mensajes
3.225
Reputación
6.963
A Zelensky se la refanfinfla. Ya tiene toda la pasta que le ofrecieron.
La cara de iluso de los europeos tiene difícil solución.
Y los muertos seguirán muertos, pero esa gente nunca le importo a nadie
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Y a mi que no me convencen los alemanes. Los alemanes llevan tiempo tapando todas las verguenzas de sus coleguis, como la devolución de la pieza de Canadá. Decir para parecer y y seguir diciendo para que parezca que quien corta el gas es el ruso.

20% de la industria española parada que se dice pronto y todavía si hay gas, esa es la noticia, lo otro propaganda. Lo más curioso es que debiéramos estar todos sin gas para duchas ya con el fin de salvar la industria y no lo estamos porque ésto es una demolición controlada de la economía actual, pienso.

 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.329
Reputación
35.530
"...en caso de que se cerrase el suministro, no podrían «brindar más apoyo a Ucrania, ya que habría multitud de levantamientos populares» y estarían “ocupados” con ello".

Solo le ha faltado decir "nos tendríamos que quedar con los tanques".
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
A este paso terminan abriendo el Nord Stream 2. Lo que nos ibamos a reir
No veo la tragedia por ninguna parte. El Nord Stream 2 tenía dos fallos:

1- No permitía subvencionar de tapadillo el gas que robaban los ucranianos y además les daban bonux a los ucros por el paso del gas por su territorio
2- Permitía energía barata a Alemania y buenas relaciones con los rusos.

Aunque hoy abra ese conducto no va a servir para ninguna de las dos cosas y a medio plazo los alemanes ya se han quedado sin suministro ruso y a corto muy caro y con cuenta gotas, incluyendo lo que les llegue de Argelia que ya nos lo han quitado a los españoles para nada porque van recibir el gas mínimo sumando todas las procedencias.