Alberto Noguera...ya utiliza "lonchafinismo",como sinónimo de "bajada en el consumo"

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Yo tambien reniego de esta dorma de Estado. Igualmente, reniego del nacionalismo. Valencia tambien es Espanya, y Catalunya; al fracaso de este Estado tambien han contribuido estas autonomias. Valencia -Camps, por ejemplo, con apellido catalan [o valenciano, como querais] no es ningun castellano neardental- es parte de este sistema destructivo. Y el 3%, y la mano blanda de la Generalitat -CiU, ERC, PSC- para evitar fraudes. Aqui todos acusan a Espanya pero nadie es capaz de mirarse al espejo. Todos han participado del fraude y ahora es culpa de esa Espanya opresora y centralista.
 

Mouguias

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
5.082
Reputación
13.297
Scire dijo:
Todos han participado del fraude y ahora es culpa de esa Espanya opresora y centralista.
Yo no veo la lucha contra España como una cuestión étnica. No existe un "pueblo español" que haya sometido a los demás. Existe un proyecto de estado-nación en el que han participado personas de todos los pueblos peninsulares (y de los archipielagos tambien).
La lucha de los nacionalistas por redefinir el estado tiene sentido solo si se considera una lucha social, no un conflicto nacional estilo decimononico. No se trata de reemplazar a los corruptos de Madrid por los corruptos locales, sino de redefinir el estado de arriba abajo.
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
Mouguias dijo:
Yo no veo la lucha contra España como una cuestión étnica. No existe un "pueblo español" que haya sometido a los demás. Existe un proyecto de estado-nación en el que han participado personas de todos los pueblos peninsulares (y de los archipielagos tambien).
La lucha de los nacionalistas por redefinir el estado tiene sentido solo si se considera una lucha social, no un conflicto nacional estilo decimononico. No se trata de reemplazar a los corruptos de Madrid por los corruptos locales, sino de redefinir el estado de arriba abajo.

Eso diselo a Alberto Noguera cuando habla de la etnia catalana, o diselo a ERC cuando culpa de todas las desgracias de Catalunya a Madrid.
El nacionalismo no cree en la independencia para hacer un Estado catalan, por ejemplo, mejor. Por un lado, hay unos que creen en una nacion independiente para conseguir mas poder economico, o sea la elite empresarial catalana, que por cierto lleva tiempo reprochando el independentismo, supongo que hasta que se acabe el pastel. Por otro lado, estan los que creen en una nacion libre como lo fue antes de 1714 o antes de los reyes catolicos, estos son los fanaticos, tipo Alberto Noguera, incultos, que se escudan en esupideces como la etnia catalana.
 

cachuli

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
694
Reputación
506
La corona de Aragón
 
Última edición:

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.619
Reputación
26.302
cachuli dijo:
La corona de Aragón
Y?
En realidad, la corona representa el poder de una persona sobre vasallos y territorios. Catalunya nunca ha sido duenya de nada, sino que lo era el duenyo de la corona de Aragon, que podia ser catalan o frances. Igual que Espanya, nadie deberia enorgullecerse de las gran imperio que se levanto, pues su territorio no era de los espanyoles, sino de la casa de Austria y luego de la de Borbon; aparte de estos, los unicos que podian presumir de algo era los nobles que sangraban al resto. La corona de Aragon era una gran empresa, como el imperio espanyol. Los catalanes y castellanos eran ls ultimos monos de reino, no pintaban nada, solo para pagar impuestos. Eran los mileuristas de la epoca, los que curraban todo el dia para llevarse el pan a la boca.
Quien se enorgullezca de los grandes imperios del pasado, que no trajo mas que oprobio y ruina a la poblacion con tantas guerras y conquistas... mejor me callo.

La gente deberia mirar mas al futuro que al pasado.
 

libreOtraVez

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
3.475
Reputación
2.003
noto un cierto tufillo a nazionalismo expansionista español en este hilo. Si la discusion ha de ir por aqui, pido a los moderadores que lo trasladen a la sala de descanso.

Una vez alli contestare a las insensateces que en el se van diciendo pero en el foro general paso de tener estas discusiones. Son una falta de respeto para con los demas usuarios que no estan intersados en ellas.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
burbunova dijo:
Sigue el hombre en plan racista-nacionalista. Me pregunto si habrá hecho alguna averiguación acerca de la procedencia del dueño del restaurante o si, por el contrario, tras haber sufrido semejante pillería, habrá "deducido" que era de Madrid o Castilla (solo falta por oir: "Elemental, querido Hitler"). En este sentido, hay unos posts que son la leche. Pondría los enlaces, pero no voy a hacerle más publicidad for free.

Tengo entendido que este hombre se gana la vida dando clases. Espero que no sea en la enseñanza pública, no creo que una persona así sea adecuada para ese trabajo. Tampoco creo que lo sea para la enseñanza privada, pero ahí ya son los dueños quienes deciden a quién contratan.

Sigue con sus caricias mentales.

Eso de que al valenciano no le gusta hacer ostentación de su riqueza no se lo cree ni él, le gusta y mucho.



Saludos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
rotovator dijo:
Mira, sobre los madrileños la cosa está clara. Los hay de buenos y malos. Los buenos son estupendos, lo que pasa es que hay una ligera proporción extra de madrileños que piensa que españa es: 1) Madrid, la capital; 2) Barcelona, los que no dejan que sean la primera ciudad con diferencia y encima hablan en raro; 3) el resto de españa, un suburbio degradado para recreo y vacaiones de los madrileños, poblado por baturros con boina y desgraciados por vivir fuera de la urbe.

El madrileño que da mala fama, es el que cree que españa = Madrid + los pueblos. No son apenas en porcentaje, pero sí en número absoluto, y se hacen notar.

Desde Madrid no se nota, desde Barcelona tampoco,porque allí viven un tanto de espaldas a españa (sólo un poco), desde el país vasco tampoco por lo mismo, Desde el resto de españa tampoco, se tiene una notable complacencia con que madrid es la capital y el resto provincias....


pero desde valencia, estamos hasta los narices de la TVE, A3, T5, El Pais, etc. Que excluyen constante y proporcionalmente a Valencia de sus atenciones.
Estamos hasta los narices de esos madrileños (jovenes especialmente) que vienen aquí y se permiten armar el escándalo que les salga de las pelotas en los apartamentos playeros a las horas que les sale de las narices. Sin respeto ni miramiento, que ensucian. Las chicas valencianas, al principio muestran interés por ellos, pero rápidamente les mandan a pasear.
Estamos hasta los narices de que pongan malas caras cuando cerca hay alguien que habla en valenciano, se ofenden. No entienden que aquí (en gandía por ejemplo) lo raro es que alguien hable en castellano, mucho más raro que en la generalitat de cataluña.
Y tambien estamos hasta los narices, porque vemos que mientras que los madrileños capullos (repito, solo los indeseables) siguen pensando igual de los sevillanos, gallegos, asturianos, conquenses, etc. La mayoría de éstos son del real madrid a muerte. Tragan con la prensa y la Televisión a muerte y asumen su inexistente inferioridad.

Madrid es, hoy por hoy, un infierno para vivir, disimulado por la oferta cultural, la historia y poco más. Si me cuesta ir y volver a trabajar, vivir en barrios degradados, sufrir frio en invierno, calor en verano, ¿Para qué cachopo quieres la fruta oferta cultural de la Villa?

Aquí, no sufrimos frio en invierno comparativamente, tenemos playa, montañas, humedales y areas de campo con valor recreacional y para vacaciones. En los pueblos se vive de querida madre, sin atascos, sin tanta degradación, con algo más de seguridad, menos contaminación.

La prueba está en que llega la semana santa y apenas apetece salir, puesto que todos los fines de semana puedo ir a la playa, a la montaña, incluso a esquiar no está lejos. Mientras que los de madrid salís en tromba, como si fuese a caer una bomba en madrid.

Respecto al resto de madrileños, los buenos, pues son, como he dicho antes, gente normal, mejor incluso que los valencianos buenos. Todos los valencianos somos cerrados, muy muy cerrados. PEro no somos mala gente.

Así pues, cuándo veáis a un valenciano cagarse en la querida madre de los madrileños, no lo toméis a mal con nosotros, pensad que hay bastantes madrileños por el mundo y que un pequño porcentaje de ellos ha hecho mucho "daño"
De acuerdo,

pero eso que dices se puede aplicar también a Albacete, por ejemplo, no tenemos playa pero las tenemos a 1 hora, no tenemos agobios y no necesitamos salir fuera en fechas señaladas, en mi pueblo que tiene 1300 habitantes en Navidad, Semana Santa, Verano, etc, los duplica, y todos los fines de semana sube gente de Valencia y Alicante, "les millors terretes del món".

Y eso que has dicho de los madrileños también lo puedes aplicar a algunos valencianos de la capital y su area metropolitana, y cuando vas fuera, llámese Teruel, Cuenca, etc, a veces se reconoce a los valencianos por que les gusta dar la nota, es así, si has salido en Semana Santa lo habrás visto. Claro, que igual estos valencianos no eran étnicamente puros, cómo le gustan a AN.

Total, que éste tío peca de generalizaciones absurdas, demasiado.


Saludos.
 

Titostar

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
240
Reputación
29
Yo de política no entiendo, por lo tanto creo que como político llegaría lejos...

Soy catalán y español. Creo que la mayoría de gente no tiene problemas entre comunidades (cataluña-valencia-madrid...) pero hay una serie de borregos que se dejan influir por ideas fascistas o nacionalista.

Pondré unos ejemplos:
- El PP ha hecho varias campañas destructivas con cataluña, tachándonos a todos de independentistas y metiéndose con una gran mayoría del pueblo que no ha hecho nada malo. O sino... ¿a qué viene lo de firmas para prohibir el estatut? Cuando este es similar al andaluz... ¿Es que no hay problemas en España?

- Desde aquí se ha puesto el grito en el cielo, casi se echa para atrás el estatuto porque no ponía país, o nacionalidad o cosas de esas en la primera página... me parece genial también, tampoco hay problemas de subvenciones, viviendas, autopistas... para discutir sobre nacionalidad, idea nacional, país...
(esto los políticos, la gente de calle ni siquiera sabe de que va el estatuto y se la rezuma si pone nacionalidad, nación o comunidad)

- Y ahora viene Telemadrid (no se a santo de qué) a decir que el castellano está marginado en cataluña, que se trata diferente a los que hablan castellano... por favor... mis padres son de andalucía y no saben catalán, yo sí, pero lo hablo poco, alguna vez en el trabajo...

- Y valencia prohíbe la emisiones de tv3... ¿por qué? Entre unos y otros se dedican a echarse hez entre comunidades y sudan de los problemas de la gente de la calle. No creo que a un valenciano le preocupe más que se emita tv3 que el problema de la vivienda, quien no quiera ver tv3 pues que cambie de canal.

Todas estas acciones hacen que haya crispación estre autonomías y que la gente borreguil española te trate de estrangero, de catalán de hez y cosas así... Cuando realmente la mayoría de catalanes no pensamos igual que nuestros politicos. Yo no trato a los gallegos por lo que piensa rajoy o a los (de donde sea acebes, que ni lo sé ni me importa) como a acebes.

A todo esto, decir que tengo amigos en valencia, madrid, bilbao y galicia y me llevo genial. Pero hay gente que no te conoce y juzga por el lugar en que has nacido o de donde vienes.