"Alarma en el Ibex. Desaparece la liquidez en valores de primer orden"

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
La ESMA prohíbe las opciones binarias e impone límites a los CFDs

De hecho, el análisis sobre los CFDs por parte de autoridades competentes a nivel nacional de diferentes países de la UE muestra que entre el 74% y el 89% de las cuentas de inversores particulares "pierden dinero con sus inversiones", registrando pérdidas medias por cliente de entre 1.600 a 29.000 euros, mientras el análisis sobre opciones binarias también apunta a pérdidas consistentes en las cuentas de clientes minoristas.

jorobar, la gente es muy inconsciente respecto a jugarse su dinero... es muy similar a echar monedas en una máquina tragaperras
los binarios permiten a mucha gente obtener grandes rentabilidades usando poco dinero, igual que los CFDs. al prohibirlos lo que hacen es que la bolsa vuelva a ser como en los 80, algo elitista en donde solo puedes obtener rentabilidades usando enormes cantidades de dinero que obviamente no todo el mundo tiene.
 

Dupla

Madmaxista
Desde
11 Feb 2013
Mensajes
2.890
Reputación
6.150
Lugar
Castuzalandia
¿como que no lo puede explicar? en volumen de binarios y cfds es brutal y las casas tienen que lanzar operaciones al mercado continuamente para cubrir posiciones.
Yo creo que no me expliqué bien.

El mercado de derivados está separado en liquidez al de los títulos principales (acciones, bonos, etc.) Por eso decía que estos productos no pueden explicar la falta de liquidez en el mercado de acciones, por ejemplo. Lo que hacen estos productos es completar el mercado, ajustarlo y aunar expectativas.
 

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.592
Yo creo que no me expliqué bien.

El mercado de derivados está separado en liquidez al de los títulos principales (acciones, bonos, etc.) Por eso decía que estos productos no pueden explicar la falta de liquidez en el mercado de acciones, por ejemplo. Lo que hacen estos productos es completar el mercado, ajustarlo y aunar expectativas.
No se de donde sacas eso. Las casas de derivados cubren sus posiciones sacando ordenes al mercado y por lo tanto dando liquidez al mismo. No hay ninguna separacion , los cfds y binarios se cubren en el mismo mercado que las acciones, los bonos y las mat primas.