Alarma antirrobo efectiva por cutro duros

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
Una alarma PIR te da misma funcionalidad, sin necesidad de ser un manitas ni de ponerte a hacer "inventos" con el estañador.

Las tienes por 30€.
 

Sash

Madmaxista
Desde
17 Nov 2010
Mensajes
483
Reputación
520
Hola!

Yo tengo un conocido que utilizó un móvil viejo (nokia) como alarma del coche, os comento:

1ºCogió el móvil y guardo en "numeros frecuentes" su número de teléfono.
2ºEstañó el pulsador de la tecla '1' (donde guardó el número frecuente) de tal forma que si cierra el circuito (tecla pulsada) el teléfono llama al número frecuente dado.
3ºPara que cerrara el circuito lo que hizo es conectarlo a la luz interior del coche que se enciende al abrir la puerta mediante un relé pequeñito.

Así tenemos que cada vez que abre la puerta del coche el teléfono del coche le llama para decírselo.

Mejora que le instaló:

Eliminó la batería del móvil por un cargador para el coche "adapatado" para la ocasión.

Un saludo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
con los infrarojos no puedes hacer las cabriolas que puedes hacer con los espejos y el laser ¿no? o me equivoco.
Te dan exactamente la misma funcionalidad.

Los infrarrojos te permiten saber si alguien ha entrado un una habitación cerrada, que es lo mismo que consigues poniendo tropecientos espejos para cubrir todas las puertas y ventanas que dan a esa habitación.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
Hola!

Yo tengo un conocido que utilizó un móvil viejo (nokia) como alarma del coche, os comento:

1ºCogió el móvil y guardo en "numeros frecuentes" su número de teléfono.
2ºEstañó el pulsador de la tecla '1' (donde guardó el número frecuente) de tal forma que si cierra el circuito (tecla pulsada) el teléfono llama al número frecuente dado.
3ºPara que cerrara el circuito lo que hizo es conectarlo a la luz interior del coche que se enciende al abrir la puerta mediante un relé pequeñito.

Así tenemos que cada vez que abre la puerta del coche el teléfono del coche le llama para decírselo.

Mejora que le instaló:

Eliminó la batería del móvil por un cargador para el coche "adapatado" para la ocasión.

Un saludo.


varios detalles ...

necesitas otra sim

estropear un movil para hacer eso no es lonchafinista.

el cargador tendria que estar muy adaptado porque si el contacto no esta puesto la bateria no entrega corriente...que hizo un puente directo a la bateria ? eso es engorroso cuando menos ...aunque se puede hacer ..

ahora no tiene luz en el coche no? con un fotodiodo se podria evitar...
 
Última edición:
Desde
8 Oct 2010
Mensajes
951
Reputación
631
Lugar
Madrid
varios detalles ...

necesitas otra sim

estropear un movil para hacer eso no es lonchafinista.

el cargador tendria que estar muy adaptado porque si el contacto no esta puesto la bateria no entrega corriente...que hizo un puente directo a la bateria ? eso es engorroso cuando menos ...aunque se puede hacer ..
de engorrosos nada, la radio tiene un positivo directo y uno de contacto, asi que solo seria emplamar ese cable...sacando la radio...10 minutos.
Lo de la otra sim es verdad, y el movil si es uno viejo que vale 10 euros si lo vendes al phone house...no es ningun gasto.


saludos :D
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
Eso mismo del móvil lo pensé yo para la moto; mi idea era poner un péndulo imantado de tal modo que al moverla, o por vibración, activase la llamada a mi teléfono. ¿coste del artefacto?....lo que vale una tarjeta sim de prepago pues todos tenemos un viejo móvil que no usamos...y si se rompe, lo entregas a the phone house cuando cambias por otro a los 18 meses y algo te dan :D

Al final no lo hice; me compré por dealxtrem (o como se escriba) una alarma con pilas incluidas, mando a distancia y demás que activada por movimiento o vibración monta un escándalo de tres pares de narices; 120db......costó 4€ (compré dos por si una fallaba). Tras un año de uso, las pilas (de 9v normal) sigue funcionando y la alarma ok.
La conectas cuando usas la moto y al parar, la activas con el mando y como la toque alguien o la muevan la lía durante 30 segundos......no evita que te la roben pero la gente enseguida se gira a ver que pasa.

La opción combi sería conectar esa alarma al teléfono, y además de montar el escándalo que te llamase al móvil.

Realmente eso del móvil es lo que usan las compañías de seguridad, solo que por llamarte y por llamar a la GC te cobran una cantidad al mes.

La mejor alarma, un seguro a todo riesgo.....o no tener nada. El resto, o llevar el coche hecho una hez, que dé ardor de estomago hasta de tocarlo, o ya sabes que como sea bueno, bonito y encima esté limpio cada dos por tres te van a jorobar. Es lo que tenemos los españoles, que nos sobran hp envidiosos a patadas.

Saludos
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
otra idea que me gustaria a mi es tener una camara que grabara a los ladrones/fulastres ..

lo de que te llame esta bien pero lo mismo cuando acudas ya no esta el coche , mejor algo que no puedan arrancar..

las de dealextreme yo tambien las tengo y salen bien ..
 

reset

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
2.929
Reputación
8.817
otra idea que me gustaria a mi es tener una camara que grabara a los ladrones/fulastres ..

lo de que te llame esta bien pero lo mismo cuando acudas ya no esta el coche , mejor algo que no puedan arrancar..

las de dealextreme yo tambien las tengo y salen bien ..
También las he visto barateras amigo enterao......tanto en últimas unidades de carreful, como en internel (no recuerdo si tb en dealextreme) las he visto tirás de precio. La de carreful con monitores incluidos....la otra se conectaba al pc. Mi cuñado la tiene (le van todas estas chorraditas de ords)....

Claro que estas cosas son para vivir en un chalete sobre todo.....no me imagino la manera de poner una cámara en un bacón de un piso.....con la moto, que la dejas en cualquier sitio, imposible. Si de un garaje hablamos acabarías sin sim, sin cámara y con el vehículo destrozado.........vale la pena usar un utilitario viejo y olvidarse de estas cosas.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
La mayoria de la gente no presta atencion a las rmas de coches sonando o incluso negocios ... estamos demasiados acostumbrados a los fallos de esos sistemas o errores humanos , no esperemos que realmente nadie haga nada si ve a una persona trasteando en un coche o moto con la alarma sonando a no ser que el ladron sea muy cantoso y no actue con naturalidad , el 90% de las veces la gente pasara , este sistem esta bien como complemento de seguridad pero por si solo hace decadas que no funciona y no asusta a los cacos profesionales.

El mejor sistema sin duda es el del telefono mobil por dos razones , te avisa a ti que eres el interesado , te permite conocer la posicion del coche si le metes a ese telefono un sistema de seguimiento .

Todas las arlamas que se venden en el mercado que ofrecen la posiblidad de avisarte al telefono o hacer un seguimiento del vehiculo funcionan mediante SIMS y erminales telefonics adaptadas .