Al SAS se le hinchan los narices y dice la verdad: Los médicos de cabecera cobramos más de 90k brutos anuales

Pues me parece un sueldo digno y acorde a lo difícil que es la carrera de medicina.
5.000€ netos al mes.

Lo que me parece escandaloso que un funcionario administrativo chupatintas de un cualquier departamento chorra como "registro de parejas de hecho" se gane 2000 netos.

Eso es una tontería, yo soy ingeniero y la carrera es difícil también y no por eso ganas +3k al mes.
 
Yo ya vengo mostrándolo desde hace meses, pero ahora ante tanto lloro se les han hinchado los narices y la Consejería ha mostrado nuestro sueldo públicamente, el pueblo obviamente sera incapaz de creer que ganamos eso y creeran a mis compañeros quejicas antes que a la cruda realidad

8mil pavos al mes por sentarse con las manos en los webos y recetar paracetamol y mucha agua. acojonante es poco. y mientras los autonomos muriendose de hambre
 
Pues es un sueldo de querida progenitora la verdad, 5000€ netos al mes 12 pagas.
Es un sueldo muy alto para el sector público en España. Yo no estoy a favor, desde luego. No es por envidia, pues lo suyo les ha costado acceder a la carrera y sacarla. Pero si son tan buenos que abran una consulta privada, ¿no? Seguramente incluso ganarían más. O no...

Porque lo que no tiene sentido es que venga aquí gente de todo el mundo a hacer turismo sanitario aprovechándose de la sanidad pública, porque la paga el remero de turno. O que regularicemos 500,000 personas ilegales y que les demos esa atención sanitaria que según ellos es la mejor del mundo.

Si tú tienes un problema legal y no tienes recursos te asignan un abogado de oficio que cobra una miseria por llevar tu caso. Si tu tienes un problema médico te atiende un profesional de la sanidad pública que cobra 5000 pavos limpios al mes. Si los médicos no están conformes con los sueldos públicos que se abran una consulta privada y punto.
 
Por mvcho que se le hinchen los narices a esa basvra, pagan una p**a cosa 3er mvndista pero lo hacen para que le toques los narices al médico y no la la hez hvmana de la dipvtación, que no dejan de ser enchvfados de 3a división meparto:
 
Un juez precisamente está blindado. Lo único con que le pueden "amenazar" es con molestarle en su carrera, porque si levanta un dedo mete a gente en prisión o cierra empresas... luego se verá si salen.
Aquí tienes una muestra:

Como si el CGPJ no fuese corporativista al extremo. Además, el responsable subsidiario de las actuaciones de los jueces somos todos nosotros, los remeros. Los médicos tienen que pagar su seguro.

Con todo ese blindaje... ¿estrés? Yo dormiría bien tranquilo. Un médico si que está expuesto cono alguna charo crea que le ha tocado un milímetro de más o como ya se ha visto, que vengan los etnianos a pedirte "responsabilidad"

Jueces en prisión, CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO desde el 78... antes, ni pensarlo.

Médicos van pasando por prision algunos cada año. Cuando un juez va a la guandoca, se llenan portadas por lo extraordinario.


Según esto, a noviembre del año pasado solo 6 jueces habían sido expulsados de la carrera desde que funciona el R78... así que ya ves.
A ver, lo he puesto en el hilo pero lo repito:

JUECES-MAGISTRADOS hay 5000 en España.
Médicos hay 284.000.

Es decir, que por cada Juez/Magistrado, hay 56 médicos.
Y la mayoría de médicos en la pública cobran más que un Juez-Magistrado.

Es normal que haya menos casos de Jueces expulsados de la profesión que Médicos, por la sencilla razón de que hay 56 veces más médicos que Jueces. Son datos del Instituto Nacional de Estadística.

Negligencias médicas y errores de diagnóstico debe de haber un porrón. ¿Cuántos médicos han sido expulsados de la profesión? Poquísimos casos.

Lo repito, si hay una profesión que en mi opinión no está debidamente auditada es la de la medicina.
 
Siempre lo mismo, la cuestión es que esto es un país de puñeteros envidiosos... pues nada, poneros a sacaros la carrera. Un médico, porque un graduado en medicina no es un médico, en el mejor de los casos no completa su formación hasta los 28 años, de los cuales se ha pasado como mínimo 22 dentro de un aula y con unos resultados académicos no buenos, sino excelentes y no verá un euro procedente de su carrera hasta los 25 como pronto. Y fijaros en las notas de corte de medicina:
decís que esta carrera tiene una tasa de abandono baja... igual no es ajeno a que los que entran tienen los mejores expedientes, digo yo.
 
Siempre lo mismo, la cuestión es que esto es un país de puñeteros envidiosos... pues nada, poneros a sacaros la carrera. Un médico, porque un graduado en medicina no es un médico, en el mejor de los casos no completa su formación hasta los 28 años, de los cuales se ha pasado como mínimo 22 dentro de un aula y con unos resultados académicos no buenos, sino excelentes y no verá un euro procedente de su carrera hasta los 25 como pronto. Y fijaros en las notas de corte de medicina:
decís que esta carrera tiene una tasa de abandono baja... igual no es ajeno a que los que entran tienen los mejores expedientes, digo yo.
Bueno, ahora no porque hay grados y han recortado la carrera de derecho a 4 años, pero antes sacar una Licenciatura y la oposición a Juez, te suponía 5 años de carrera + unos 5 años de oposición. 10 años estudiando, es decir, Juez a los 28 años. Con la salvedad de que al Juez no le pagan mientras oposita, es más tiene que gastarse un pastizal en un preparador, mientras al médico que hace el MIR sí.

Y son sólo 5000 en el estado español y resuelven a veces casos muy complejos de asesinatos, o de empresas en los que hay en juego millones de euros. Y cobran menos que un médico random de la sanidad pública.

Todos mis respetos a los cirujanos que esos sí se merecen todo el dinero del mundo que se les pueda pagar cuando hacen un trasplante de órganos, por ejemplo.

Si un profesional se cree por encima del resto de los mortales, que se abra una consulta privada y allí el mercado le pagará lo que dice que vale. Lo que no puede ser es 284.000 titulados en medicina cobrando del estado más que 5000 jueces que tiene el estado.

Se pinta todo como si fuesen auténticos seres de luz los profesionales de la medicina, un ejemplo, el MIR, pues bien, la ratio de aspirantes a una plaza de MIR es de 1,4 aspirantes por cada plaza ofertada. Cuando hay oposiciones del Estado en las que compites contra 30 o 40 personas, como poco. Y la dificultad de un proceso de examen está en el número de competidores que hay por cada plaza ofertada.

Claro que hay casos de negligencias médicas y hay un corporativismo brutal en la medicina, pocas veces verás a un médico/a destapar las verguenzas de otro médico/a.

Si un profesional no está conforme con los salarios que le ofrece el sector público y cree que él lo vale, pide una excedencia o trabaja en lo privado. Muchos jueces abandonan la judicatura y abren despachos de abogados donde ganan más dinero que de magistrado. Lo mismo pueden hacer los médicos, si un médico cree que 5000 pavos limpios al mes es poco, que abra una consulta privada o se vaya a otro país a ejercer su profesión, como hacen por ejemplo muchos ingenieros.
 
A ver, lo he puesto en el hilo pero lo repito:

JUECES-MAGISTRADOS hay 5000 en España.
Médicos hay 284.000.

Es decir, que por cada Juez/Magistrado, hay 56 médicos.
Y la mayoría de médicos en la pública cobran más que un Juez-Magistrado.

Es normal que haya menos casos de Jueces expulsados de la profesión que Médicos, por la sencilla razón de que hay 56 veces más médicos que Jueces. Son datos del Instituto Nacional de Estadística.

Negligencias médicas y errores de diagnóstico debe de haber un porrón. ¿Cuántos médicos han sido expulsados de la profesión? Poquísimos casos.

Lo repito, si hay una profesión que en mi opinión no está debidamente auditada es la de la medicina.
Hay más de 100.000 juicios al año por supuestas negligencias médicas. Si tus admirados jueces no proceden como deben al igual son ellos los que se lo deben mirar.
Lo que ocurre es que muchas veces se llega a un acuerdo para que se cobren las indemnizaciones y se imponen penas de prisión que no suponen la entrada en la guandoca.
¿Quieres endurecer la fiscalización de los médicos? Adelante, pero eso nos lleva al modelo de USA donde hay espectaculares indemnizaciones y condenas ejemplares... pero también los términos y condiciones en los que se prestan los servicios sanitarios son muy distintos. Allí no existe la obligación de prestar auxilio, por ejemplo.
El problema será que directamente sólo te van a atender si la relación riesgo/beneficio es favorable, con lo que se expulsa de la sanidad a buena parte de población.

Cuidado con lo que quieres, porque podrías tenerlo.
 
Hay más de 100.000 juicios al año por supuestas negligencias médicas. Si tus admirados jueces no proceden como deben al igual son ellos los que se lo deben mirar.
Lo que ocurre es que muchas veces se llega a un acuerdo para que se cobren las indemnizaciones y se imponen penas de prisión que no suponen la entrada en la guandoca.
¿Quieres endurecer la fiscalización de los médicos? Adelante, pero eso nos lleva al modelo de USA donde hay espectaculares indemnizaciones y condenas ejemplares... pero también los términos y condiciones en los que se prestan los servicios sanitarios son muy distintos. Allí no existe la obligación de prestar auxilio, por ejemplo.
El problema será que directamente sólo te van a atender si la relación riesgo/beneficio es favorable, con lo que se expulsa de la sanidad a buena parte de población.

Cuidado con lo que quieres, porque podrías tenerlo.
¿Me puedes decir de dónde has sacado la información de que hay más de 100.000 casos por supuestas negligencias médicas en los tribunales al año? Es por verificar esa información, ya que la pongo en duda hasta que no me des la fuente oficial. Yo sí que afirmo que hay 56 veces más médicos que jueces en el estado español, en concreto 284.000 frente a 5000 y son datos del Instituto Nacional de Estadística.

Y los jueces a la hora de resolver aspectos técnicos de la medicina creo que se remiten a lo que diga el médico forense de turno del Ministerio de Justicia (colega de profesión del médico de la sanidad pública)...

Quiero que si un profesional se le reconocen unos emolumentos elevados, ello no lo haga "intocable", sino todo lo contrario, se le exija más responsabilidad.

En USA sería impensable que llegasen 500.000 personas de golpe y las legalizasen como nacionales y todas fuesen atendidas en la sanidad pública sin limitaciones. O los casos de turismo sanitario que se dan en España.

Estoy a favor de la sanidad pública, pero cobrando 5000 pavos limpios al mes, si un médico está inconforme con su sueldo, lo que tiene que hacer es abrir una consulta privada y demostrar allí su valía, seguro que cobrará más. O largarse a otro país, lo han hecho investigadores, ingenieros, etc.
 
Bueno, ahora no porque hay grados y han recortado la carrera de derecho a 4 años, pero antes sacar una Licenciatura y la oposición a Juez, te suponía 5 años de carrera + unos 5 años de oposición. 10 años estudiando, es decir, Juez a los 28 años. Con la salvedad de que al Juez no le pagan mientras oposita, es más tiene que gastarse un pastizal en un preparador, mientras al médico que hace el MIR sí.

Y son sólo 5000 en el estado español y resuelven a veces casos muy complejos de asesinatos, o de empresas en los que hay en juego millones de euros. Y cobran menos que un médico random de la sanidad pública.

Todos mis respetos a los cirujanos que esos sí se merecen todo el dinero del mundo que se les pueda pagar cuando hacen un trasplante de órganos, por ejemplo.

Si un profesional se cree por encima del resto de los mortales, que se abra una consulta privada y allí el mercado le pagará lo que dice que vale. Lo que no puede ser es 284.000 titulados en medicina cobrando del estado más que 5000 jueces que tiene el estado.

Se pinta todo como si fuesen auténticos seres de luz los profesionales de la medicina, un ejemplo, el MIR, pues bien, la ratio de aspirantes a una plaza de MIR es de 1,4 aspirantes por cada plaza ofertada. Cuando hay oposiciones del Estado en las que compites contra 30 o 40 personas, como poco. Y la dificultad de un proceso de examen está en el número de competidores que hay por cada plaza ofertada.

Claro que hay casos de negligencias médicas y hay un corporativismo brutal en la medicina, pocas veces verás a un médico/a destapar las verguenzas de otro médico/a.

Si un profesional no está conforme con los salarios que le ofrece el sector público y cree que él lo vale, pide una excedencia o trabaja en lo privado. Muchos jueces abandonan la judicatura y abren despachos de abogados donde ganan más dinero que de magistrado. Lo mismo pueden hacer los médicos, si un médico cree que 5000 pavos limpios al mes es poco, que abra una consulta privada o se vaya a otro país a ejercer su profesión, como hacen por ejemplo muchos ingenieros.
Lo de las plazas de MIR es muy tendencioso, porque no todas las especialidades tienen realmente la misma demanda, pero como se las quedan los que sacaron mejor nota nunca se sabrá cuántos realmente querían esas plazas.
En cuanto a la dificultad en una oposición pública, eso es discutible. Puede haber muchos aspirantes por plaza, pero es que realmente un 90% de los aspirantes tienen CERO posibilidades de sacar la oposición porque no tienen ni tendrán la competencia requerida para ello. ¿De verdad creemos que un graduado en Bellas Artes, Historia o en Estudios de Genaro están en las mismas condiciones para un puesto de técnico administrativo en la AGE que un Graduado en ADE, Derecho o Gestión y Administración Pública, por ejemplo? El modelo de oposición es nefasto y habría que ajustar con precisión los estudios requeridos para cada puesto. Porque mucha gente se dedica a pintar y colorear, literalmente, para tener un grado y luego hincar codos para la oposición, pero claro luego les cuesta años y años sacarla.

¿Y el poder judicial no es corporativista, por cierto?
 
¿Me puedes decir de dónde has sacado la información de que hay más de 100.000 casos por supuestas negligencias médicas en los tribunales al año? Es por verificar esa información
Te enlazo:


En ese artículo se hacen eco de un estudio de la Revista Española de Medicina Legal.

Un extracto:

Si bien el estudio es capaz de mostrar una alarmante aumento en las sentencias por mala praxis o negligencia, no ha sabido explicar el porqué. Cuando el número de pacientes tratados se ha mantenido estable en los dos períodos de la comparación.

Los juzgados españoles acogen 100.000 nuevos juicios cada año, por mala praxis y negligencia médica, esta cifra se ha cuadriplicado en 10 años.

El estudio marca a las patologías neurológicas y oncológicas como de «alto riesgo judicial», siendo las dos donde la figura de «pérdida de oportunidad asistencial» está más presente.

La reparación exigida de media por los demandantes ha sido de 180.000€.
 
He conocido casos de ingenieros jóvenes preparando las oposiciones de justicia en plena crisis del 2011 cuando España pidió el rescate financiero (no las han sacado, por cierto). Por lo tanto, concluir que en una oposición son todo gente de carreras de pinta y colorea es desconocer el mundo de las oposiciones al estado. Podría ser en tiempos de afeminadostaña cuando no había paro en España, pero hoy día con el paro que hay entre titulados universitarios (salvo rama de ciencias de la salud) te encuentras a universitarios de todas las ramas (salvo ciencias de la salud) opositando a escalas de la administración inferiores a las que permitiría su titulación.

Y obviamente es una competición. Pero claro cuando sacan por televisión las pruebas del MIR como si fueran estrellas de pop, se olvidan de decir que la tasa de aspirantes es de 1,4 por plaza. Es decir, que compiten contra 1,4 personas, cuando hay oposiciones a las que van todo tipo de universitarios en las que se compite entre 30 o 40 personas por plaza, como poco y decir que son todo gente de carreras de pinta y colorea es negar o desconocer la realidad.

Es obvio que el colectivo médico es uno de los más poderosos que hay en todo el mundo, y ello se debe en mi opinión aparte de porque son necesarios y gente válida a que hay un fortísimo corporativismo.

En la carrera judicial, no lo conozco más lo que sacan por noticias y televisión, ya que no soy juez, pero hay noticias de "peleas y enemistades" dentro de la carrera judicial, incluso mira el Juez Garzón, fue inhabilitado de la carrera judicial por tiempo creo que de 10 años. Creo que hay más rigor y responsabilidad en la carrera judicial que en la medicina, ¿cuando un colegio de médicos ha expulsado a un médico por una negligencia? En todo caso creo que lo hacen si hay sentencia judicial, nunca con carácter previo a iniciativa propia.

Sobre el dato de 100.000 juicios cada año. Tendría que tener acceso al artículo que parece que es de un despacho de Abogados de Madrid especializado en derecho sanitario, para poder ver de donde han sacado los datos y ver si esos 100.000 juicios en realidad son 100.000 demandas por lo civil o 100.000 querellas por negligencia profesional. No es lo mismo. Porque una demanda civil no conlleva más que una indemnización que paga el seguro médico, pueden reclamar 500 o 1000 euros, mientras que una querella puede llevar a inhabilitación y/o guandoca.

En cualquier caso, creo que los jueces se remiten a lo que diga el médico forense (que no olvidemos que es médico colega de profesión del médico de la sanidad pública) cuando no está claro si hay negligencia sanitaria. Es decir, que se queda todo en casa. ¿Conoces el refrán perro no muerde perro? Pues eso.
 
Última edición:
La mayoría de curro de los médicos es por pacientes hipocondríaco o quejicas. Si ponen la visita a 5€, de tasa, se cargan el 40% de la lista de espera.

Hay gente que va al médico por catarros, diarrea y auténticas pijadas.

Yo fui por primera vez al médico de cabecera con 36 tacos, y flipaba de que no tuviera historial. Y a mi me sorprendió ver tanta gente joven con sus cosas hipocondríacas

No soy médico pero creo que hay cuadros de enfermedad livianos que pueden tratar o prescribir los enfermeros.

Es ineficiente acudir a medicina familiar por un catarro o similar.
 
HDLGP (en plural) si es cierto lo de los 90.000 von der leyen que se lleven, como un presidente de gobierno para que te digan que te pongas la Astra Zeneca que ahora está prohibida o que si tienes fiebre tomes aspirina. Me caigo hasta en la puritita progenitora que los trajo... que sus vacaciones van a costa de mi comida... HDLGP (en plural). Eso sí, que no fume, me caigo en dos.

¿Cuánto cobra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez?
 
Última edición:
Volver