Al PP se le está poniendo ya cara de UCD

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.071
Que si, sobre el papel si tenían mayoría absoluta, pero no podían utilizarla a su antojo. En esa legislatura mientras se intentaba solucionar la gran crisis no paraban en los medios de sacar hezs del PP para que no se le olvidará a la gente que el bueno es el PSOE.

Cuando más o menos estaba la reforma laboral hecha y las cuentas más o menos saneadas, el PSOE volvió a recoger el poder. Como así debía de ser. Y si no dime por qué no Rajoy no convocó elecciones el día de la moción de censura. Porque no le dejaron.
Rajoy es de los partidarios de trabajar poco y no menear las cosas más que lo imprescindible.
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.728
Reputación
6.156

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.354
Reputación
35.108
fraCasado es chatarra política, ya ni se molesta en ocultarlo, sólo quiere la alternancia y vegetar en el poder porque si, porque le toca, como diría la Trotona, me toca como a un funcionario su placita de hez para luego no hacer nada. Un residuo subproducto semideglutido de la factoria del PP, un mandanga impresentable de curriculum falso como todo él.
Yo me esperaba muchísimo más de él, inicialmente puso alguna voz más "cañera" con la izquierda, pero muy rápidamente ha ido apartando a todos esos y dejando el partido tan descafeinado como lo tenía Mariano.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.938
Reputación
49.750
Si se consuma el sorpasso de VOX, ya pueden darse por muertos. La mayoría de la gente que vota al PP lo sigue haciendo por tradición y por ser el "voto útil". En cuanto VOX adelante al PP, se acabó lo que se daba.

Casado ataca a Vox en el cierre de campaña: "Quiere sacar a España de la Constitución y de la UE"
A la UCD la destruyeron las autonomías que había contribuido a crear: no se comían un colín en las respectivas elecciones autonómicas que se organizaban y, cuando en la que había ganado la derecha (Galicia), ganó AP y no UCD, se fueron definitivamente a la hez.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.175
Reputación
25.479
Rajoy es de los partidarios de trabajar poco y no menear las cosas más que lo imprescindible.

Registrador, o sea funci de alto nivel.

Que se puede esperar de un personaje asi?

Accion?,

Aventura?

Cambio?
 
Desde
31 Jul 2018
Mensajes
3.030
Reputación
6.268
fracastrado "amigo" tu ruina mi nutria



yo diria que ciudadanos se va a convertir en upyd, pp en cs para esta ronda


para la siguiente pp en upyd y vox como unico voto liberal
 

ischainyn

Himbersor
Desde
31 Jul 2019
Mensajes
4.581
Reputación
8.542
Si se consuma el sorpasso de VOX, ya pueden darse por muertos. La mayoría de la gente que vota al PP lo sigue haciendo por tradición y por ser el "voto útil". En cuanto VOX adelante al PP, se acabó lo que se daba.

Casado ataca a Vox en el cierre de campaña: "Quiere sacar a España de la Constitución y de la UE"
como adelante VOX a la PP en Cataluña por bastante el PP va a perder bastantes votantes que se pasarán a VOX pero el que más pierde es Casado que se va a empezar a cuestionar bastante su liderazgo
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.938
Reputación
49.750
Rajoy nunca tuvo mayoría absoluta, lo que tuvo fue poderes ilimitados para hacer medidas contra la "crisis".
Como me nutre ver a la peperada a la desesperada intentando rescribir la historia. Eso lo tiene permitido únicamente la izquierda, centropeperista. Zapatero ganó tres elecciones: las dos que gobernó él directamente sin mayoría absoluta y la que gobernó con mayoría absoluta a través del pelele de Rajoy.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.045
Reputación
41.108
VOX será sustituido por un partido más a la derecha, son demasiado tibios en muchos temas.

VOX Ciudadanos 2.0 en 3 o 4 años.

El PP seguirá ahí pero consumiéndose poco a poco a medida que su electorado desaparezca por causas naturales.

Y el PSOE es como el peronismo en Argentina, no se va ni con agua caliente. Tiene de estómagos agradecidos.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.689
Se les está cayendo la careta, el PP no es mas que un Frankenstein entre Alianza Popular, AP, la derechita filtro, maricomplejines y meapilas, y los restos del naufragio de UCD, los progres con corbata y gomina, y les une que ambos son Socialdemócratas; pero al final, dentro del PP, UCD ha terminado devorando a AP, y se ha terminado imponiendo, sobretodo a partir del Congreso del 2008 y su cambio de rumbo progresista, que de 2011 a 2018, pudimos "disfrutar" en todo su esplendor con la Mayoría Absoluta de Rajoy y Soraya.
 
Desde
20 Jun 2020
Mensajes
358
Reputación
606
Creo que muchos no sois conscientes de que el sorpasso al pp es prácticamente imposible. Ni al pp ni al psoe. Cs ganó las elecciones en Cataluña y miradlo ahora, que vox saque más que el pp en Cataluña no implicará nada. Al psoe - pp les votan los siguientes tipos de personas:

- viejos que les llevan votando toda la vida y lo ven como un equipo de fútbol. Y con viejos no me refiero a ancianos, casi todos los de 40 años o más son así.
Les puedes hacer una crítica a su partido del alma que te responderán ya, pero el otro más.

- enchufados de toda clase. En esto el psoe tiene más, pero el pp tb. Gente puesta a dedo en diputaciones, ayuntamientos, chiringuitos varios, sindicatos....

- gente que se cree la tv que aún son mayoría. Mientras el la tv digan que vox es malo, no votarán a vox.


Sólo con esos tres tipos de personas el pp-psoe seguirá primero-segundo durante generaciones.