AL LORO CON LA HUELGA DE TRENES DE USA

ÁcrataMagallania

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Booom y toda la pesca.
Comentario random que os pone en antecedentes:

Absolutamente increíble cómo la historia más importante en el país en este momento es una huelga inminente de 125,000 trabajadores ferroviarios que devastará las cadenas de suministro y nadie lo está cubriendo porque sería prácticamente imposible evitar que los sindicatos estén completamente en lo cierto aquí.
He estado señalando variaciones de esto desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero a lo largo de todo este tiempo, toda la infraestructura de transporte de nuestra nación se ha estado derrumbando y se debe casi en su totalidad a que un puñado de personas ricas se niegan rotundamente a ser un poco menos ricas.


Otro más:

No hay duda de que la huelga ferroviaria inminente dañará la cadena de suministro, la economía y los pasajeros de tránsito en todo el país. Teniendo esto en cuenta, apoyo inequívocamente a los trabajadores ferroviarios que han sido tratados horriblemente en los últimos años, y tú también deberías hacerlo.
Entiendo que jorobar a los trabajadores y a los granjeros es una directiva jovenlandesal proveniente de un tipo que trabaja desde casa, pero el tratamiento básico de los trabajadores reemplaza esta sombría realidad.





Y por qué la gente se pondrá de parte de los huelguistas:

Para las personas que preguntan: ¿por qué se avecina una huelga ferroviaria que cerraría gran parte de la principal infraestructura de transporte en los EE. UU (.... e impactaría en casi todas las partes de la economía, desde alimentos hasta energía y comercio minorista)?
Un poco de contexto: todo se reduce a las políticas de licencia por enfermedad.
Dos de las compañías ferroviarias más grandes, Union Pacific + BNSF (subsidiaria de Bershire Hathaway), tienen políticas de asistencia que sancionan a los trabajadores, hasta el despido, por ir a la RD y atender emergencias familiares.
BNSF y Union Pacific operan principalmente en el oeste de EE. UU.
Los conductores e ingenieros dicen que pueden estar de guardia durante 14 días consecutivos y se espera que dejen todo en cualquier momento del día para trabajar.
Dicen que la política está "destruyendo sus vidas".
Hasta ahora, los ferrocarriles no han cedido ante las demandas de los sindicatos de una política que aborde estas preocupaciones.

etc







Y ahora, al lío.

Lo primero, la gasolina.








Lo segundo, la logística.



Lo tercero, la agricultura.









Para ir calentando:






Ya iré actualizando, o no. Abrir hilos de seguimiento ANTES de que se líe no se estila en este floro.
 

ÁcrataMagallania

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La huelga ferroviaria de mercancías amenaza las cadenas de suministro, lo que provoca la planificación de la Casa Blanca
El período de reflexión obligatorio por el gobierno federal termina el viernes, abriendo la posibilidad de huelga o cierre patronal a nivel nacional

Una huelga ferroviaria nacional podría descarrilar las entregas críticas de cloro a las plantas de tratamiento de aguas residuales y el carbón a las plantas de servicios públicos, entre otras interrupciones potencialmente paralizantes, lo que llevó el martes a los principales asistentes de la Casa Blanca a revisar las opciones de contingencia para proteger el suministro de agua potable y energía de la nación.

Los asistentes de la Casa Blanca están estudiando cómo garantizar que los productos esenciales transportados por ferrocarril, como los alimentos, la energía y los productos sanitarios clave, aún puedan llegar a sus destinos, incluso en caso de huelga. Altos funcionarios han analizado cómo se pueden utilizar las carreteras, los puertos y las vías navegables para compensar cualquier daño causado, al tiempo que han hablado con los altos funcionarios de las industrias de transporte marítimo, carga y logística.

El presidente Biden fue informado sobre el asunto el martes por la mañana, después de que llamara a los transportistas y sindicatos el lunes para presionarlos para que aceptaran un acuerdo, dijo un funcionario de la Casa Blanca. Altos funcionarios de la Casa Blanca ahora están dirigiendo reuniones diarias con los Departamentos de Agricultura, Transporte y Energía y otras agencias líderes sobre cómo mitigar el impacto. Los asistentes de Biden, en particular, están trabajando para garantizar que los materiales peligrosos transportados por ferrocarril se transporten de forma segura sin dañar a los trabajadores. Las acciones de la Casa Blanca fueron descritas por varias personas con conocimiento del asunto que hablaron bajo condición de anonimato para describir la planificación interna.
Los funcionarios de la administración también han estado en contacto regular con Greg Abel, el CEO de Berkshire Hathaway Energy, mientras trataban de encontrar una solución. Berkshire Hathaway es propietaria de BNSF, una de las redes ferroviarias de carga más grandes de América del Norte.
Las negociaciones entre los transportistas y los sindicatos están en curso, y podría surgir un acuerdo en cualquier momento.
Se trata de una disputa entre las compañías ferroviarias y dos sindicatos, que representan a 57 000 conductores e ingenieros, sobre las políticas de asistencia. Un período de reflexión con mandato federal termina el viernes, lo que abre la posibilidad de una huelga, si los empleados se niegan a ir a trabajar, o un cierre patronal, si los transportistas se niegan a dejar que los trabajadores hagan su trabajo.
"No estamos tan separados en las negociaciones", dijo Dennis Pierce, presidente de la Hermandad de Ingenieros y Formadores de Locomotoras, uno de los sindicatos que no ha llegado a un acuerdo. Dijo que los transportistas BNSF y Union Pacific están retrasando las negociaciones.
Mientras tanto, algunos transportistas de carga han comenzado a limitar los servicios, suspendiendo los envíos de materiales peligrosos y estacionar los trenes en lo que parece estar preparándose para un cierre patronal, según funcionarios sindicales y expertos laborales. Amtrak, que transporta pasajeros en líneas de carga, canceló el lunes algunas rutas de larga distancia, arruinando los planes de viaje de cientos de pasajeros.
Las cancelaciones de Amtrak y las frustraciones de los pasajeros aumentan en medio de la amenaza de huelga
Jessica Kahanek, portavoz de la Asociación de Ferrocarriles Americanos, un grupo de la industria ferroviaria de carga, dijo que los transportistas "no están planeando un cierre patronal el viernes si las negociaciones en curso siguen sin resolverse".
Biden nombró una junta de emergencia en julio para mediar en la disputa, después de dos años de negociaciones entre seis de las mayores compañías de transporte de carga y 12 sindicatos que representan a los trabajadores ferroviarios. Nueve sindicatos han llegado a acuerdos tentativos con los transportistas basados en las recomendaciones de la junta, dejando a los dos sindicatos más grandes sin un acuerdo. Un sindicato más pequeño, la Hermandad de Señalistas Ferroviarios, reembarcó un acuerdo tentativo con los transportistas el lunes por la noche y ha vuelto a la mesa de negociaciones.

Las negociaciones del contrato sobre Zoom entre BLET, la División de Transporte SMART y los transportistas ferroviarios se retrasaron el lunes, sin que las partes llegaran a un acuerdo, dijeron funcionarios laborales de ambos sindicatos.
Los temas más importantes que retrasan un acuerdo son algunas de las políticas de asistencia basadas en puntos de los transportistas más grandes que penalizan a los trabajadores, hasta el despido, por ir a visitas médicas de rutina o lidiar con emergencias familiares. Los conductores e ingenieros dicen que no reciben ni un solo día de enfermedad, pagado o no.
El Comité de la Conferencia Nacional de Transportistas, que representa a los ferrocarriles en las negociaciones, ha negado que los trabajadores no tengan tiempo de enfermedad, y ha dicho que su capacidad para determinar las políticas de asistencia es necesaria para garantizar que haya suficientes operadores de trenes disponibles para trabajar en medio de la escasez de mano de obra.
"Es posible que hayas oído por el trabajo de parto que no tienen días de enfermedad ni tiempo libre pagado. Esto es falso", dijo Kahanek, señalando que algunos trabajadores tienen un beneficio suplementario de licencia por enfermedad y pueden tomarse un tiempo libre por cualquier motivo, siempre y cuando mantengan un nivel razonable de disponibilidad general bajo las políticas de asistencia del transportista.
Si bien los sindicatos dijeron que han diluido algunas de sus propuestas, incluido el abandono de las solicitudes de días de enfermedad pagados, siguen siendo firmes en que se debe permitir a los miembros asistir a las citas médicas de rutina sin poner en peligro su empleo. Dijeron que están dispuestos a aceptar un contrato que aborde estas preocupaciones y que están listos para atacar si los transportistas no se mueven. Hasta el martes por la mañana, los transportistas no habían hecho ninguna contrapropuesta, dijeron los dos sindicatos.

Dos de las compañías ferroviarias más grandes que operan principalmente en el oeste de los Estados Unidos, BNSF y Union Pacific, son las empresas con políticas de asistencia basadas en puntos. Más de 700 empleados de BNSF han renunciado desde que se lanzó una política basada en puntos en febrero. Los trabajadores pueden ser despedidos si se les acabaron los puntos, incluso en caso de una emergencia familiar. Faltar a trabajo en ciertos días de alto impacto, o planificar con anticipación una sola visita al médico, puede hacer que los trabajadores pierdan la mitad o más de sus puntos asignados.
"Se han negado a aceptar nuestras propuestas", dijo Pierce, presidente de BLET. "El estadounidense promedio no sabría que nos despiden por ir al médico. Una cosa enfurece más a nuestros miembros. Tenemos chicos que fueron castigados por tomarse un tiempo libre por un ataque al corazón y el el bichito. Es inhumano".
Una de las cosas que trabajan contra los sindicatos es una lista de recomendaciones de la junta de emergencia presidencial de Biden. El panel presentó la orientación el mes pasado, destinada a ser un compromiso para ambas partes. Las recomendaciones incluyen un aumento del 24 por ciento de 2020 a 2024 y aumentos de bonificaciones, pero dejaron de lado los cambios propuestos por el sindicato en las políticas de asistencia de los transportistas, lo que atrae la ira de los trabajadores.
La Conferencia Nacional del Trabajo Ferroviario, la asociación que representa a los transportistas ferroviarios de mercancías en las negociaciones, ha utilizado las recomendaciones de la junta para reforzar el argumento de que no necesita hacer cambios en su política de asistencia, señalando que la junta "rechazó expresamente estas propuestas" y que está "dispuesta a aceptar todos los aspectos de las recomendaciones [de la junta]".
Los líderes sindicales dicen que la junta designada por Biden subestimó la importancia de estas políticas en el lugar de trabajo para sus miembros.
"Vivir de la forma en que vivimos es absolutamente brutal", dijo Jared Cassity, director de orquesta y director legislativo nacional de la División de Transporte SMART. "Nuestros padres están trabajando enfermos y cansados porque no pueden tomarse un día libre".
Con la huelga que se avecina, los minoristas nacionales se han estado preparando para el retraso en el inventario y el aumento de los costos, dicen los expertos de la cadena de suministro. En los últimos días, algunos de los minoristas más grandes de la nación se han preocupado por encontrar formas alternativas de trasladar el inventario al ya hacinamiento del sector de camiones.
"Está causando un gran estrés", dijo John Haber, director de estrategia de Transportation Insight, una empresa de consultoría de cadena de suministro. "Los problemas ya han comenzado. ... Las fichas de dominó ya están en su lugar".
Los minoristas que han estado lidiando con la inflación, el exceso de inventario y los cuellos de botella de la cadena de suministro ahora se están preparando para costos adicionales que eventualmente llegarán a los consumidores, agregó Haber.
 
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eL PERRO

Palazos en las Costillas
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Me quejaba yo de la red del ave. Que puñetero delirio de estampida de vias que han hecho ahi los ñarigudos. Normal que sean los amos del mundo, que puñetero despilfarro
 

frangelico

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Comentario random que os pone en antecedentes:

Absolutamente increíble cómo la historia más importante en el país en este momento es una huelga inminente de 125,000 trabajadores ferroviarios que devastará las cadenas de suministro y nadie lo está cubriendo porque sería prácticamente imposible evitar que los sindicatos estén completamente en lo cierto aquí.
He estado señalando variaciones de esto desde que comenzó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero a lo largo de todo este tiempo, toda la infraestructura de transporte de nuestra nación se ha estado derrumbando y se debe casi en su totalidad a que un puñado de personas ricas se niegan rotundamente a ser un poco menos ricas.


Otro más:

No hay duda de que la huelga ferroviaria inminente dañará la cadena de suministro, la economía y los pasajeros de tránsito en todo el país. Teniendo esto en cuenta, apoyo inequívocamente a los trabajadores ferroviarios que han sido tratados horriblemente en los últimos años, y tú también deberías hacerlo.
Entiendo que jorobar a los trabajadores y a los granjeros es una directiva jovenlandesal proveniente de un tipo que trabaja desde casa, pero el tratamiento básico de los trabajadores reemplaza esta sombría realidad.





Y por qué la gente se pondrá de parte de los huelguistas:

Para las personas que preguntan: ¿por qué se avecina una huelga ferroviaria que cerraría gran parte de la principal infraestructura de transporte en los EE. UU (.... e impactaría en casi todas las partes de la economía, desde alimentos hasta energía y comercio minorista)?
Un poco de contexto: todo se reduce a las políticas de licencia por enfermedad.
Dos de las compañías ferroviarias más grandes, Union Pacific + BNSF (subsidiaria de Bershire Hathaway), tienen políticas de asistencia que sancionan a los trabajadores, hasta el despido, por ir a la RD y atender emergencias familiares.
BNSF y Union Pacific operan principalmente en el oeste de EE. UU.
Los conductores e ingenieros dicen que pueden estar de guardia durante 14 días consecutivos y se espera que dejen todo en cualquier momento del día para trabajar.
Dicen que la política está "destruyendo sus vidas".
Hasta ahora, los ferrocarriles no han cedido ante las demandas de los sindicatos de una política que aborde estas preocupaciones.

etc







Y ahora, al lío.

Lo primero, la gasolina.








Lo segundo, la logística.



Lo tercero, la agricultura.









Para ir calentando:






Ya iré actualizando, o no. Abrir hilos de seguimiento ANTES de que se líe no se estila en este floro.
En USA el tren es muy importante porque mueve los carbones para las centrales térmicas y el cereal, insumos agrícolas, combustibles o arena para el fracking entre otras cosas.

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Allí los trenes son muy largos, con varias locomotoras y funcionan a la buena de Dios, pero funcionan muy bien a efectos de movilizar todas esas cargas

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