Juegos ♙♕♔♗♘♖ · Ajedrez: ya están empezando a QUITAR LA CRUZ de las figuras de ajedrez, me da rabia esto. ¿Para no «ofender» a los musulmαnes?

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.744
Reputación
44.468
♔♗♝♚
Ajedrez: ya están empezando a QUITAR LA CRUZ de las figuras de ajedrez,
me da rabia esto. ¿Para no ofender a los mμsμlmanes?


Con cruz en la mitra de obispo del alfil y en el rey de la Cristiandad, como siempre ha sido:


1712805772041.png


Sin cruz, como empiezan algunos:

1712805791976.png
.
.
1712806239752.png
Capturas de pantalla de videos subidos en YT hace pocas horas sobre el Torneo de Candidatos de abril 2024
Lo que han puesto en vez de la cruz parece el esquema de una cabeza de Baphomet.
@Cazarr
 
Última edición:

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.174
Reputación
63.013
A nadie le interesa ya vuestra fruta secta, a ver si lo vais aceptando.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.514
Reputación
97.516
Lugar
RV1.5
Irá por países, el ajedrez es oriental, inicialmente los alfiles no eran obispos sino elefantes, y los reyes llevarían lo que se llevara en la India y Persia en aquellos tiempos. Como las vacaburras de los uropedos no sabían lo que era un elefante se inventaron la figura de obispo, ya que eran igual de gordos supongo.
 

Ignadaptado

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
6.451
Reputación
11.828
Lugar
Bailando con Muy de derechas
Pues sería más práctico, todo jugador sabe que lo primero que se joroba de una pieza de ajedrez es la cruz del rey, yo en mi juego tengo a mis dos reyes sin cruz, porque rey que cae al suelo, cruz que se va a la hez por el golpe.
 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.744
Reputación
44.468
Pues sería más práctico, todo jugador sabe que lo primero que se joroba de una pieza de ajedrez es la cruz del rey, yo en mi juego tengo a mis dos reyes sin cruz, porque rey que cae al suelo, cruz que se va a la hez por el golpe.
No se cae al suelo el rey nonono:, lo tiras tú con rabia contra el suelo cada vez que pierdes la partida :) Es un sacrilegio loser:
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.664
Reputación
21.543
Pues sería más práctico, todo jugador sabe que lo primero que se joroba de una pieza de ajedrez es la cruz del rey, yo en mi juego tengo a mis dos reyes sin cruz, porque rey que cae al suelo, cruz que se va a la hez por el golpe.
Para instalar una nueva y flamante cruz celta en lo alto del monarca necesitarás un taladro con una broca muy pequeña y pegamento fuerte. Sé creativo sonrisa: dejo un esquema por si alguien no lo pilla.
D_NQ_NP_953451-CBT53803310816_022023-W.jpg
+
palillos-de-dientes-aislado-vista-superior.jpg
=
cruz-celta-de-piedra.jpg