Aislamiento térmico

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.298
Reputación
23.741
Buenas

Quiero reformar un piso y ponerle aislamiento térmico, ya que es un ático y es un horno en verano.

En techos pongo lanzada roca pero no sé de qué grosor poner.

En paredes interiores quedan a la calle lo mismo. Las doblo, pongo lana de roca y luego pared de ladrillo. No me gusta el Pladur.

La duda es que poner al doblar una pared por el exterior ya queda a una terraza y así no pierdo espacio interior. La idea es poner también aislamiento y pared de ladrillo. Pongo lana de roca u otra cosa?

Gracias
 
Las cubiertas habría que saber de qué tipo son, si es cubierta plana y puedes aislar por arriba o quieres hacerlo desde debajo. Lo más efectivo sería hacerlo por encima del forjado y pienso que para que se note el aislamiento como mínimo debería ser 10 cm de poriestireno extruido.
En paredes mismo material de al menos 5 cm y en vez de tabiqué de ladrillo cerámico mejor será de Ytong.
 
Buenas

Quiero reformar un piso y ponerle aislamiento térmico, ya que es un ático y es un horno en verano.

En techos pongo lanzada roca pero no sé de qué grosor poner.

En paredes interiores quedan a la calle lo mismo. Las doblo, pongo lana de roca y luego pared de ladrillo. No me gusta el Pladur.

La duda es que poner al doblar una pared por el exterior ya queda a una terraza y así no pierdo espacio interior. La idea es poner también aislamiento y pared de ladrillo. Pongo lana de roca u otra cosa?

Gracias
La lana de roca coge humedad, ojo con eso.

El xps con menos grosor da igual aislamiento y no coge humedad.
 
para la parte exterior yo puse una parte con planchas de 8cm de un material sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) consiste en la colocación, en las fachadas de viviendas y edificios, de diversos elementos constructivos con el fin de lograr un aislamiento térmico óptimo, tanto de frío como de calor

luego encima rebozas con un mortero antes con una malla que pegas a la vez de la primera capa y luego pintas
 
Por lo que tengo entendido, lo que se está poniendo mucho son placas de poliespan, desde la barra de bar dicen que va bien, que mejor que el líquido ese de pistola
 
para la parte exterior yo puse una parte con planchas de 8cm de un material sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) consiste en la colocación, en las fachadas de viviendas y edificios, de diversos elementos constructivos con el fin de lograr un aislamiento térmico óptimo, tanto de frío como de calor

luego encima rebozas con un mortero antes con una malla que pegas a la vez de la primera capa y luego pintas
En el tejado?
 
La solución a tu problema se llama lana de amianto. Seguramente en Morocco aún la puedes conseguir. Tabicando con ladrillo no hay problema de que salgan fibras.
 
Que significa esto? Gracias

La lana de roca creo en caso de incendio. No da humos tóxicos ni expande el fuego
El xps debe ir por fuera de la casa. Si lo pones dentro en epoca humedad puede condensarse el agua entre el xps y el muro.

La lana de roca se puede poner por dentro o por fuera. Por fuera no se debe poner en climas humedos.

Si se aisla sótano. La opción es xps o foamglass si te sobra el dinero.

Lo del fuego y que la lana de roca aisla del ruido son un plus.
 
El xps debe ir por fuera de la casa. Si lo pones dentro en epoca humedad puede condensarse el agua entre el xps y el muro.

La lana de roca se puede poner por dentro o por fuera. Por fuera no se debe poner en climas humedos.

Si se aisla sótano. La opción es xps o foamglass si te sobra el dinero.

Lo del fuego y que la lana de roca aisla del ruido son un plus.

Por dentro lana de roca, adjudicado. Que grosores para paredes y techo?

Hay una pared que doblo por el exterior. Es poner aislante y un muro para igualar la estética. Que pongo? Quiero algo que no se lleve bien con el fuego. Es un clima húmedo, mediterráneo
 
Volver