Aire acondicionado NO portátil

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.324
Reputación
81.199
Lugar
楽園
Viendo la unanimidad en criticar el aire acondicionado portátil en el otro hilo, abro uno nuevo sobre aires acondicionados convencionales.

Alguna recomendación a la hora de elegir uno?
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.706
Reputación
4.041
Estos trastos gastan mucha electricidad. Lo más importante es el COP (rendimiento), que es la potencia de frío que entregan dividido por la que consumen. Cuanto más COP, mejor. Si no lo pone, mira la potencia de frío y el input de gasto eléctrico.
Yo tendo un aire acondicionado viejo que me da unos 3000 w de frío gastando 1200w de electricidad (COP de menos de 3)
Los aparatos más modernos ya se van a los COPs de casi 3.5 o 4
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.500
Reputación
88.023
Lugar
a donde Dios me lleva
Como te ha dicho quien me precede, el rendimiento es lo importante, pero ojo, yo añado que no solo eso... porque tienes también que analizar cuánto te vas a gastar de luz (lo que indirectamente también afecta al tipo de estancias donde lo ubiques).

Por ejemplo, yo tengo una casa vieja. Techos altos. Energéticamente, una basura.

Bien, si yo me guío por lo que me dice el anterior, es un gran consejo, porque me da un buen rendimiento... pero ojo... en mi casa... jamás voy a obtener 25º... porque estoy en Málaga con 35º fuera de casa... y dentro, aunque lo ponga a tope... a 18º el aparato, dentro, con suerte, alcanzará 26º y algo. Y eso con el aparato a tope y funcionando como una locomotora, porque tengo muchas pérdidas, techos altos, arriba una cubierta que absorbe calor y lo emite hacia las habitaciones, etc.

En mi caso, da igual comprarme algo de más frigorías o de menos (dentro de unos límites, porque si me compro el aire acondicionado de conductos del Corte Inglés sí enfrío la casa gastando 5000w). Por tanto, es irrelevante comprarme un equipo que me da 2000w gastando 800w... que uno que da 3000w gastando 1200w. En ambos casos, se van a poner como motos, y de 26º no baja la temperatura porque ni uno ni otro pueden con mi casa. Con el del colega que me precede, igual alcanzo 26.2º... y con el mío, que es el de 2000w gastando 800w, alcanzo 27.1º (probado, de 27.1º no baja, pero estoy bien, es una temperatura muy agradable y esos 800w de gasto van perfectos porque tiro con solar y es un tirón que mis placas y aparatos aguantan bien durante horas "de gratis").

En mi caso, si tuviera algo más potente, me descargaría las baterías solares más rápido de lo que las cargo, o sea, que tengo lo que tengo por lo que lo tengo adecuado a mis circunstancias.

Con todo esto te quiero decir que la eficiencia o rendimiento son variables esenciales... pero no solo eso... porque por mucha eficiencia que tengas... si tu economía no te permite un aire acondicionado a full 6 horas (y realmente está a full, que eso de pararse y tirar con ventilador es muy raro si fuera de la casa hace tela de calor)... por mucho rendimiento que dé el de quien me precede... es tontería comprarlo si al final lo pones media horita cada tres "porque la luz está cara". Si lo vas a poner poco... si lo vas a poner de higos a brevas... si tu casa es vieja y mal aislada... un equipo de calidad es tontería porque no lo vas a poner el tiempo que necesita para enfriarte, que serán muchas horas... así que para eso, algo más baratuchi y menos potente que te cumple igual en la práctica.

La cosa parece sencilla, pero luego cada casa es un mundo y lo que te viene bien a ti, para mí es un agujero oscuro. Eso quería explicar.
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.324
Reputación
81.199
Lugar
楽園
Es para zona costera, el problema mas que la temperatura es la elevada humedad. Asi que gran parte del tiempo mi intención es que este en el modo DRY
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.324
Reputación
81.199
Lugar
楽園
Por cierto, alguna recomendación a nivel de marcas u modelos?
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.131
Reputación
16.616
Viendo la unanimidad en criticar el aire acondicionado portátil en el otro hilo, abro uno nuevo sobre aires acondicionados convencionales.

Alguna recomendación a la hora de elegir uno?
Puedes poner enlace del hilo de los no portátiles? Había pensado en pillar uno, vivo en Valladolid y aquí el aire lo vas a usar un par de semanas al año de media, así que no creo que haga falta mucho más.
 

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
10.131
Reputación
16.616
Yo me he comprado un portatil hace 20 días por la ola de calor y me está haciendo el apaño, veremos la factura de la luz.
Y qué tal el tema de sacar el tubo por la ventana? Y cuánto frío echa? Yo creo que estos días tan horribles merece la pena acabar gastándote 50 euros en luz, pero tener el salón a 25 grados en lugar de a 30.
 

Yomimo

Madmaxista
Desde
25 Oct 2012
Mensajes
9.528
Reputación
25.802
Y qué tal el tema de sacar el tubo por la ventana? Y cuánto frío echa? Yo creo que estos días tan horribles merece la pena acabar gastándote 50 euros en luz, pero tener el salón a 25 grados en lugar de a 30.
Con esto lo instalé en 10 minutos, es un poco feo pero hace el servicio, si tienes ventana corredera es más fácil, normalmente el aparato trae unos accesorios para eso, el mio lo trae.

Respecto al frio, el mio es pequeño, 7000btu y me lo he puesto en una habitación para dormir de 15m cuadrados+-, me baja de 26 a 20 aproximao.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.846
Reputación
6.168
El problema es que para que un AC doméstico trabaje bien es necesario que la vivienda esté tan bien aislada como una de una zona fría y en las zonas cálidas siempre se han preferido viviendas donde se pueda cortar la luz del sol en las ventanas pero con mucha ventilación.
Los AC portátiles funcionan fatal, descartadlos. Solo podríais considerar los que tienen tubo de aspirar aire del exterior además de soltarlo.
Los split con unidad exterior necesitan también cosas como que la unidad exterior se pueda colocar en un lugar no muy cálido e intentar que no le de el sol, por rendimiento, y es problemático por otro lado poner tubos de gas demasiado largos. Cosas como estas son mucho mas importantes para el funcionamiento que la historia de hacer vacío por no hacer barrido al montarlo como puedas hacer si te lo montas tu mismo en plan paco sin comprar una bomba de vacío.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.996
Estos trastos gastan mucha electricidad. Lo más importante es el COP (rendimiento), que es la potencia de frío que entregan dividido por la que consumen. Cuanto más COP, mejor. Si no lo pone, mira la potencia de frío y el input de gasto eléctrico.
Yo tendo un aire acondicionado viejo que me da unos 3000 w de frío gastando 1200w de electricidad (COP de menos de 3)
Los aparatos más modernos ya se van a los COPs de casi 3.5 o 4
El rendimiento depende del salto de temperatura exterior/interior, porque corresponde a las temperaturas fuente/sumidero, y un acondicionador (o un frigorífico, en general) es una máquina térmica funcionando al revés.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.782
Reputación
1.381
Con esto lo instalé en 10 minutos, es un poco feo pero hace el servicio, si tienes ventana corredera es más fácil, normalmente el aparato trae unos accesorios para eso, el mio lo trae.

Respecto al frio, el mio es pequeño, 7000btu y me lo he puesto en una habitación para dormir de 15m cuadrados+-, me baja de 26 a 20 aproximao.
20 grados?

No estás bien de la cabeza, amigo
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.515
Viendo la unanimidad en criticar el aire acondicionado portátil en el otro hilo, abro uno nuevo sobre aires acondicionados convencionales.

Alguna recomendación a la hora de elegir uno?
Según lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar.
en el pueblo tenemos los más baratos que había en el Carrefour hace 20 años y allí siguen funcionando. Gastarán un huevo, pero para un mes que estamos en verano sobra.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
897
Reputación
2.277
Yo no quería instalar el aire acondicionado. Y ahora que lo tengo, pienso que como podía vivir sin él !! Tenemos 1 Daikin: 1 en el comedor y otro en la habitación. Es inverter, así que en invierno nos sirve de calefacción. Vivimos en Barcelona. Aquí el tema es también la humedad. Hay la opción de sacar humedad, un dia que no sea muy caluroso pero humedo, y es una gozada.
Te aconsejo que estudies bien donde lo instalas, que el chorro de aire no te vaya directo a ti ( sofá, cama, mesa conedor) o te pasaras medio verano con dolor de garganta.