Aire acondicionado a Gasoil.?

stuka!

Himbersor
Desde
17 Ene 2017
Mensajes
3.167
Reputación
5.888
Me pregunto si alguien los ha probado .

Porque sobre el papel , se me ocurre a volapluma que han de tener un rendimiento bastante bueno.

Me refiero -aclaro- a un split ,cuyo compresor este movido por un grupo diesel. Como los que ponen en discotecas, conciertos etc,.. para enfriar.

Dado que no es automocion se le puede suministrar gasoleo barato : B/C * 70cts litro

un litro de diesel tiene approximadamente 10Kw/h de energia.

Los motores diesel modernos , estacionarios se acercan al 50%. (*es menos, pero para facilitar el calculo. ).

Pero por otra parte ,el grupo diesel mueve directamente el compresor . No hay que transformar a electricidad , transportar , transformar ,invertir y mover un motor. No hay mas perdidas que las termodinamicas neta de la parte gasoil.

Asi: 70cts = 1 litro = 10Kwh x 0.5f = 5Kwh al compresor.

los motores electricos tinen un 80% de eficiencia si son pequeños.

asi : 70cts = 6Kwh * .5 = 5kwh al compresor.

es decir , que *sorprendentemente * salen igual de coste por cada kilotermia generada/absorbida .

Y con el precio del gasoleo a granel tendiendo a la baja... quiza sea una opcion interesante.

Con la ventaja añadida que puedes tener la potencia que quieras . No como yo ahora ,que si saltan los 3 split a la vez , y esta la lavadora, pues se va la fruta luz. Es decir ,se puede tener los 4.6Kw de potencia tipica ,y despues un grupo de otros 5Kw de frio , para cuando haga calor. El resto del año, pues en parada tecnica.

En modo calor , no se , quiza pueda incluso alcanzar un rendimiento mayor al de la caldera tradicional de gasoil, dado que para temperaturas normales (0<T<10C ) , por cada Kwh gastado en la bomba de calor se obtiene mas de 1.2.1.3 Kwh netos de calor.



Opiniones ? Tiene sentido ?


edito: Algo asi : 36 Kcal/h Diesel Power Air Conditioning For 66 Seats Tata Bus - Buy Diesel Power Air Conditioning,Diesel Power Air Conditioning For Tata Bus,Tata Diesel Power Air Conditioning Product on Alibaba.com , pero usando solo el compresor (supongo que reversible )., y aprovechando los evaporadores/condensadores domesticos.
 
Última edición:

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.297
Reputación
35.607
no he visto esto nunca ..supongo que se puede claro...pero el motor diesel tendra un electrico de arranque ...amos digo yo ..no creo que arranque a manivela...asi a priori me parece una GAITA ...a menos que se necesite para un sitio sin electricidad todas estas cosas son GAITAS...y los calculos siempre son muy discutibles..
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Para usar gasoil, mejor por absorción

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk