stuka!
Himbersor
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Me pregunto si alguien los ha probado .
Porque sobre el papel , se me ocurre a volapluma que han de tener un rendimiento bastante bueno.
Me refiero -aclaro- a un split ,cuyo compresor este movido por un grupo diesel. Como los que ponen en discotecas, conciertos etc,.. para enfriar.
Dado que no es automocion se le puede suministrar gasoleo barato : B/C * 70cts litro
un litro de diesel tiene approximadamente 10Kw/h de energia.
Los motores diesel modernos , estacionarios se acercan al 50%. (*es menos, pero para facilitar el calculo. ).
Pero por otra parte ,el grupo diesel mueve directamente el compresor . No hay que transformar a electricidad , transportar , transformar ,invertir y mover un motor. No hay mas perdidas que las termodinamicas neta de la parte gasoil.
Asi: 70cts = 1 litro = 10Kwh x 0.5f = 5Kwh al compresor.
los motores electricos tinen un 80% de eficiencia si son pequeños.
asi : 70cts = 6Kwh * .5 = 5kwh al compresor.
es decir , que *sorprendentemente * salen igual de coste por cada kilotermia generada/absorbida .
Y con el precio del gasoleo a granel tendiendo a la baja... quiza sea una opcion interesante.
Con la ventaja añadida que puedes tener la potencia que quieras . No como yo ahora ,que si saltan los 3 split a la vez , y esta la lavadora, pues se va la fruta luz. Es decir ,se puede tener los 4.6Kw de potencia tipica ,y despues un grupo de otros 5Kw de frio , para cuando haga calor. El resto del año, pues en parada tecnica.
En modo calor , no se , quiza pueda incluso alcanzar un rendimiento mayor al de la caldera tradicional de gasoil, dado que para temperaturas normales (0<T<10C ) , por cada Kwh gastado en la bomba de calor se obtiene mas de 1.2.1.3 Kwh netos de calor.
Opiniones ? Tiene sentido ?
edito: Algo asi : 36 Kcal/h Diesel Power Air Conditioning For 66 Seats Tata Bus - Buy Diesel Power Air Conditioning,Diesel Power Air Conditioning For Tata Bus,Tata Diesel Power Air Conditioning Product on Alibaba.com , pero usando solo el compresor (supongo que reversible )., y aprovechando los evaporadores/condensadores domesticos.
Porque sobre el papel , se me ocurre a volapluma que han de tener un rendimiento bastante bueno.
Me refiero -aclaro- a un split ,cuyo compresor este movido por un grupo diesel. Como los que ponen en discotecas, conciertos etc,.. para enfriar.
Dado que no es automocion se le puede suministrar gasoleo barato : B/C * 70cts litro
un litro de diesel tiene approximadamente 10Kw/h de energia.
Los motores diesel modernos , estacionarios se acercan al 50%. (*es menos, pero para facilitar el calculo. ).
Pero por otra parte ,el grupo diesel mueve directamente el compresor . No hay que transformar a electricidad , transportar , transformar ,invertir y mover un motor. No hay mas perdidas que las termodinamicas neta de la parte gasoil.
Asi: 70cts = 1 litro = 10Kwh x 0.5f = 5Kwh al compresor.
los motores electricos tinen un 80% de eficiencia si son pequeños.
asi : 70cts = 6Kwh * .5 = 5kwh al compresor.
es decir , que *sorprendentemente * salen igual de coste por cada kilotermia generada/absorbida .
Y con el precio del gasoleo a granel tendiendo a la baja... quiza sea una opcion interesante.
Con la ventaja añadida que puedes tener la potencia que quieras . No como yo ahora ,que si saltan los 3 split a la vez , y esta la lavadora, pues se va la fruta luz. Es decir ,se puede tener los 4.6Kw de potencia tipica ,y despues un grupo de otros 5Kw de frio , para cuando haga calor. El resto del año, pues en parada tecnica.
En modo calor , no se , quiza pueda incluso alcanzar un rendimiento mayor al de la caldera tradicional de gasoil, dado que para temperaturas normales (0<T<10C ) , por cada Kwh gastado en la bomba de calor se obtiene mas de 1.2.1.3 Kwh netos de calor.
Opiniones ? Tiene sentido ?
edito: Algo asi : 36 Kcal/h Diesel Power Air Conditioning For 66 Seats Tata Bus - Buy Diesel Power Air Conditioning,Diesel Power Air Conditioning For Tata Bus,Tata Diesel Power Air Conditioning Product on Alibaba.com , pero usando solo el compresor (supongo que reversible )., y aprovechando los evaporadores/condensadores domesticos.
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