Airbus comienza a analizar los despidos en España

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.331
Reputación
64.961
El miércoles 7 de marzo Airbus comunicará al Comité de Empresa Europeo cuáles serán los despidos que alcanzará a las plantas de España, Reino Unido y Alemania, por una disminución en la producción del A380 y el avión militar A400M.
Publicidad

Al día siguiente, el comité de empresa de las plantas recibirán la comunicación de cuánto afectará en las factorías de cada país.
Tensa espera de los sindicatos

Por ahora los sindicatos no quieren mover ficha en su estrategia hasta no tener en claro cuánto es el impacto en cada planta. Asimismo, fuentes del comité interempresas de Airbus indicaron a Cerodosbé que no tienen cifras precisas de cuántos despidos podría plantear el fabricante europeo en las fábricas españolas.

Las reducciones de personal ya habían sido anunciadas en septiembre por el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, pero este fin de semana el semanario francés Challenges afirmó que Airbus planteaba despedir a 3.600 trabajadores en España, Alemania y Reino Unido.

Airbus dice que la cifra de 3.600 despidos es “exagerada”

En un comunicado, la empresa dijo que la cifra dada por Challenges como "exagerada", pero no reveló cuál sería el número de despidos que propondrá.

El semanario francés informó que entre las plantas afectadas está la española de Sevilla, donde se ensambla en A400M, además de las alemanas de Bremen y Augsburgo (y probablemente las de Hamburgo y Stade) y la británica de Filton.
Menor producción del A380 y el A400M

El fabricante anunció hace unas semanas que solo produciría un ejemplar A380 frente a los 27 que salieron de sus plantas en 2015, una reducción destinada a adaptarse a la menor demanda. El consorcio estudió la posibilidad de detener su producción, antes de que en enero un encargo de la aerolínea Emirates de 36 aviones salvara el programa, al menos para los próximos diez años.

Algo similar ocurre con el A400M, que acumula retrasos y sobrecostes y que Airbus pretende producir a un ritmo menor, hasta los 15 aviones este año y 11 el siguiente.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.351
Reputación
53.203
Lugar
Por aquí me ando
Sí, nos van a ANALizar a base de bien; de hecho, llevan haciéndolo mucho tiempo.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Que pilinguisima verguenza. Airbus despidiendo gente, y mientras tanto comprandole aviones a los yankis. En determinados sectores estrategicos, como es EL MILITAR, tendria que estar terminantemente prohibido comprar productos al exterior.
 

odin85

Madmaxista
Desde
17 Ene 2016
Mensajes
76
Reputación
25
Se quieren cargar las plantas que no sean francesas curiosamente cero despidos en Francia...
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.492
Pues es bastante curioso, porque yo sé de primera mano que están contratando.

Estamos hablando de un gigante, no de una PYME. Yo me imagino que pueden despedir en algún departamento que tenga pérdidas, pero en otros van a hacer una selección en pocas semanas.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.280
Reputación
137.197
Marzo va ser calentito, yo creo que nos salvará un poco la semana santa.

Abril vendrá una buena ostra.

Promotor??
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.759
Reputación
30.047
De todas formas se van a ir poco a poco de UK tras el brexit, allí tienen currando a 15.000 brits, esos puestos vendrán a la UE si o si, caeran entre Francia, Alemania y España. Es cuestión de tiempo.