Ahorro en suministro eléctrico.

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.570
Buenas tardes compañeros. Necesito su ayuda.
Les comento previamente la situación a ver que me recomiendan.
Mi hermano tiene una propiedad bastante grande, es un bloque entero, con 3 viviendas(cada una de uno de sus hijos) 3 locales comerciales(1 de el, otro de una empresa de uno de sus hijos y otro alquilado), y 3 oficinas grandes, tambien en alquiler. El caso es que entre todo, el gasto en electricidad es bestial.Mi hermano nunca ha sido de mirar los dineros, no le hace falta, pero yo ahora estoy medio jubilado y estoy echandole una mano con todos esos gastos absurdos que se generan a mayores.
De ahí mi pregunta, creeis que se podrían unificar todos los contratos con una misma compañía y que hagan precio? Por experiencia cuanto porcentaje se puede llegar a ahorrar?Que compañía ofrece los mejores descuentos a dia de hoy?. A mayores de todos esos contratos podría sumar el de su casa.
Gracias de antemano.
 

ElFarySeo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
874
Reputación
396
Lugar
España de momento
Buenas tardes compañeros. Necesito su ayuda.
Les comento previamente la situación a ver que me recomiendan.
Mi hermano tiene una propiedad bastante grande, es un bloque entero, con 3 viviendas(cada una de uno de sus hijos) 3 locales comerciales(1 de el, otro de una empresa de uno de sus hijos y otro alquilado), y 3 oficinas grandes, tambien en alquiler. El caso es que entre todo, el gasto en electricidad es bestial.Mi hermano nunca ha sido de mirar los dineros, no le hace falta, pero yo ahora estoy medio jubilado y estoy echandole una mano con todos esos gastos absurdos que se generan a mayores.
De ahí mi pregunta, creeis que se podrían unificar todos los contratos con una misma compañía y que hagan precio? Por experiencia cuanto porcentaje se puede llegar a ahorrar?Que compañía ofrece los mejores descuentos a dia de hoy?. A mayores de todos esos contratos podría sumar el de su casa.
Gracias de antemano.
Bien fácil, que cada uno se pague lo suyo, y cada alquilado también
 

eam

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
561
Reputación
950
Lugar
Canarias
Lo primero es pasarse a una tarifa PVPC. Las de mercado libre son una clavada y mucha gente la tiene sin saberlo.
Yo estaba hasta hace unos meses en Holaluz, esos tan amables, ecologicos y simpaticos. Me clavaban 80 euros todos los meses, y tengo un piso de 90m2 donde vivimos 4 personas.
Primero les pregunte si tenian tarifa PVPC, me respondieron que no. Me pase a una tarifa PVPC con Iberdrola y ahora estoy pagando unos 50 euros.
Es mi experiencia personal.
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.570
Si por favor, se lo agradeceria.
Bien fácil, que cada uno se pague lo suyo, y cada alquilado también
Eso ya es así, pero es indudable que si se puede ir con todo para negociar en bloque una bajada general, mejor para todos.
Ademas el gasto rellenito es el del local comercial de mi hermano(prácticamente el 50% del total.)
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.094
Reputación
1.756
Lo primero es pasarse a una tarifa PVPC. Las de mercado libre son una clavada y mucha gente la tiene sin saberlo.
Yo estaba hasta hace unos meses en Holaluz, esos tan amables, ecologicos y simpaticos. Me clavaban 80 euros todos los meses, y tengo un piso de 90m2 donde vivimos 4 personas.
Primero les pregunte si tenian tarifa PVPC, me respondieron que no. Me pase a una tarifa PVPC con Iberdrola y ahora estoy pagando unos 50 euros.
Es mi experiencia personal.
Lo mismo me paso a mi. El ahorro de momento es considerable. No tanto en Gas Natural pero en electricidad adaptando los consumos a los horarios es espectacular l rebaja en l factura.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Buenas tardes compañeros. Necesito su ayuda.
Les comento previamente la situación a ver que me recomiendan.
Mi hermano tiene una propiedad bastante grande, es un bloque entero, con 3 viviendas(cada una de uno de sus hijos) 3 locales comerciales(1 de el, otro de una empresa de uno de sus hijos y otro alquilado), y 3 oficinas grandes, tambien en alquiler. El caso es que entre todo, el gasto en electricidad es bestial.Mi hermano nunca ha sido de mirar los dineros, no le hace falta, pero yo ahora estoy medio jubilado y estoy echandole una mano con todos esos gastos absurdos que se generan a mayores.
De ahí mi pregunta, creeis que se podrían unificar todos los contratos con una misma compañía y que hagan precio? Por experiencia cuanto porcentaje se puede llegar a ahorrar?Que compañía ofrece los mejores descuentos a dia de hoy?. A mayores de todos esos contratos podría sumar el de su casa.
Gracias de antemano.
De unificar ni hablar, no se puede por ley. Ponnos facturas por aqui y te daremos ideas..
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.570
De unificar ni hablar, no se puede por ley. Ponnos facturas por aqui y te daremos ideas..
No me refiero a unificar todo en un mismo contador, si no en una misma empresa, es decir, ofrecer a la empresa que se lleve todos los contratos si dan una buena oferta.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
No me refiero a unificar todo en un mismo contador, si no en una misma empresa, es decir, ofrecer a la empresa que se lleve todos los contratos si dan una buena oferta.
No, ni hablar. En electricidad no existen las "ofertas" ni los "descuentos". Las tarifas más barata es el mercado regulado y no tiene comerciales ni oficinas que "asesoren". Todo lo que te venda alguien por ahí va a ser siempre más caro y te va a intentar liar para cobrar su comisión.
Lo dicho, consigue facturas, pon la parte de los cálculos aquí y te comentamos.