ahorro a medio plazo...¿mejores opciones?

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Estoy pensando en invertir algo a medio plazo para unos 5-10 años por lo menos.Tengo depósitos como instrumento de ahorro ( o de que no se te coma la inflaccion la pasta, según como se mire) a corto y me gustaria completar con algo de base, no muy arriesgado y que ofreciera un plus de rentabilidad dentro de un perfil conservador-moderado. Habia pensado desde PIAS, fondos de inversion garantizados o incluso acciones que aporten dividendo.
¿que me recomendaríais? Se aceptan tooodas la opciones.Gracias por vuestros aportes.
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
yo de ti a estas alturas ya tendría un 33% como mínimo en metales preciosos, oro y plata en monedas, o al menos infórmate. Muy mal momento para entrar en bolsa. Y me juego el owned pero en españa se dan todas las circunstancias para que haya una debacle financiera y el FGD te pague en bonos del estado. Saludos
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Si te interesan las acciones busca solo acciones de empresas grandes y que obtengan beneficios año tras años. Se gana menos pasta porque generalmente suben de forma lenta y gradual, pero cuando bajan también lo hacen de forma más lenta que los chicharros o empresas de menor tamaño.
Si tienes suficiente capital hay acciones norteamericanas que suelen dar siempre buenos resultados como Johnson and Jonhnson, Coca-Cola, etc.
Algunos bancos tienen algunas emisiones de deuda realmente interesantes que puedes adquirir en el mercado más barato que el nominal y a buenos intereses, me refiero a la de bancos grandes y solventes que obtienen beneficios y no hay tanto riesgo de impago. Por ejemplo el BBVA nunca ha tenido problemas de pago y el Santander tampoco.
 

arckan69

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
921
Reputación
903
Lugar
Lérida
pues yo creo que la bolsa se va a dar un ostiazo en unos meses, más grande que el de 2008. Y a eso no se resiste ni santander, ni coca-cola ni apple ni google. Se va TODO al garete. Infórmate bien antes de decidir.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.794
Reputación
10.050
Lugar
galicia
Hola,

Creo que la mezcla de cash/oro, acciones con dividendo (san, iberdrola, etc) y depositos o fondos es lo mejor

Yo creo que no vamos a tener ninguna debacle al contrario creo que la debacle ya ocurrio en junio del año pasado cuando el ibex cayo del 16000 a 5000.

Ya nos vamos recuperando, lentamente eso si.

saludos
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Estoy hablando siempre para un perfil conservador... buscaria rentabiliades a a medio del 4-5%, no quiero hacerme rico, sólo que no se me coma el dinero la inflacción y dormir relativamente tranquilo por la noches...
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Estoy hablando siempre para un perfil conservador... buscaria rentabiliades a a medio del 4-5%, no quiero hacerme rico, sólo que no se me coma el dinero la inflacción y dormir relativamente tranquilo por la noches...
Si buscas esas rentabilidades puedes buscar depósitos al 3% complementado con algo de renta fija de entidades como el BBVA que nunca han tenido problemas con el pago de los cupones. Porque con los metales no te aseguras inversión ya que con la plata entras palmando un 21% de IVA, el oro está exento. La renta fija tampoco está asegurada, pero si es de entidades solventes no suele dar problemas.
 

hibridus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
4.199
Reputación
4.058
Lugar
37°59′10″N 1°7′49″O
Sea lo que sea, no inviertas sin garantías en bancos o empresas que operen mayoritariamente en España. El paro se nos marcha al 30%, y si baja será a costa de bajar los salarios (como en Alemania).

Sin consumo nacional no se crea riqueza. Convertirnos en un modelo exportador fuerte y competente no es fácil. El motor del ladrillo no tiene un sustituto rápido.