Ahora si:coche electrico para Ejpaña en 2010. 10% del coste de la gasopa

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
A ver, me lo axpliquen

Acabo de ver en un telindiario, que si, que si.... que ahora si que si... que quieren que para 2010 esten ya los primer os coches electricos por españa

El acojone, es que no han planteado la noticia con el tipico planteamiento jocoso, ridiculizante y en definitiva para desanimar

Mas bien a sonado a aviso de "que va!"

A ver si alguien se ha quedado con la marca del coche, es un modelo japones, y dicen que gasta en precio 1/10 del dinero que costaria hacer X km con gasolina.

Corre hasta 130 y hace hasta 160km con una carga, ideal para ir a currar todos los dias

La carga rapida son unos minutos, y la total hasta unas 6 horas.


Lo aterrador te han puesto como lo mas normal del mundo, una gasolinera normal de gasolina, y aparcar el coche electrico y enchufarle el cable.

Tambien se carga en casa.


Curiosamente los impatriotas obreros de izquierdas, se opusieron el otro dia a que la empresa que les iba a meter un ERE, trajera una linea de produccion de cochecitos de estos, por que decia que no los iba a querer ni dios

Pero con esas prestaciones tan simpaticas, me da a mi que la gente si va a querer un coche que gasta 1/10 de la pasta en hacer los mismos KM, auqnue tenga un sobreprecio de entre 3000 y 5000 euros el coche
 

jarella1@yahoo.es

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
5.209
Reputación
24.620
En este mismo foro no hace mucho se burlaron de mi porque dije que un matrimonio que es socio de la cooperativa eléctrica a la que pertenezco:mad:, pregunto si la cooperativa estaba en disposición de suministrar la potencia contratada 24 horas al día 365 días al año, pues estaban estudiando la posibilidad de comprarse un coche eléctrico y conectarlo a la red.

La burla consistió en que eso no sucedería en muchísimos años, bien, pues también te digo, que no corramos mucho en comprarnos un coche eléctrico a baterías, hay que ver los Km. y años que nos garantizan las baterías y lo que cuestan cambiarlas, de todas maneras 160 Km. es muy poquita cosa, mínimo deberían de ser 250 km.

Personalmente hasta que los eléctricos no funcionen con súper condensadores no pienso comprarme ninguno.:D
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
va a salir ahora mismo en CUATRO, en el desinformativo de Gabilondo
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
vale, acaba de salir el coche que usan de ejemplo

Es un mitsubishi. Dicen que para 2014 quieren 1 millon de coches en España..

Y este es el cochecito que ha salido en Cuatro


Mitsubishi ve un futuro eléctrico (actualizada) - Autoblog Español


ISon21 Blog Archive El i MiEV se venderá en Europa de la mano de Citröen y Peugeot

Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico impresionante | Coches Ecologicos y Electricos

It Depends on How You Measure a Mile
Mitsubishi claims that in ideal conditions, the i MIEV gets 100 miles on a full charge, which compares with the 40 miles promised by the Chevrolet Volt. When we asked what "ideal conditions" really means, we were told, "no air-conditioning." In the real world of city driving with the temperature hovering around 40 degrees F and the electric heater humming away for comfort, we managed a little over 60 miles before it was back to Mitsubishi headquarters for a recharge.

Given that the infrastructure supporting electric cars is still in its infancy in Japan, Mitsubishi offers a three-way charging system. There's plug-in recharging using the Japanese grid, which takes 14 hours for a full charge on a 100-volt domestic outlet or half that time on a 200-volt industrial outlet. There's also a Mitsubishi-built quick-charge system that replenishes 80 percent of the battery charge in just 30 minutes.

Mitsubishi also tells us that if you charge at night, you can reduce your running costs by 87 percent compared to the conventional gasoline-powered i. If you take into account the CO2 emissions produced by Japan's electric power plants (most use nuclear power) that produce the electricity required to refuel the car, then the i MIEV emits only 28 percent of the CO2 of a comparable gasoline-powered i.

Coming to a Store Near You
The 2010 Mitsubishi i MIEV is expected to go on sale by the end of 2009 for around 2.5 million yen ($24,000), although Japanese government subsidies for zero-emissions cars reduce this price by 50 percent.

As a kind of preview as to what's coming in terms of future zero-emissions cars, the i MIEV is a significant breakthrough. But to tell the truth, we were hoping for a car with a reliable real-world range of at least 90 miles — not just a theoretical range — which would permit a useful half-day trip before a quick recharge at lunchtime.

This is certainly the direction Mitsubishi wants to go. At the 2007 Tokyo Auto Show, it displayed the i MIEV Sport, a futuristic concept car with an aluminum chassis, a hub-mounted electric motor for each front wheel and a single electric motor to power the rear wheels, plus the promise of 90 hp and a 120-mile cruising range.

At this point, however, our short drive demonstrates that while the next generation of lithium batteries might provide better performance at less weight and size than the current nickel-metal hydride batteries

http://www.autoblog.com/media/2006/10/i_miev_01.jpg



y lo mas imporante, han dicho que solo cuesta 1.5 euros cargarlo entero (entre 90 y 160 km de autonomia)
 

HayQueHacerAlgoYa

Madmaxista
Desde
20 Dic 2008
Mensajes
2.842
Reputación
2.795
Lugar
Aquí, sentado
Pero como pueden ser tan me gusta la fruta de multar el uso del aceite.

¿Hay alguna ley que diga que a tu coche le tienes que poner obligatoriamente tal o cual combustible?


Por otro lado lo de los eléctricos silenciosos es otra patraña. El 80% del
ruido generado por un vehículo lo produce el rozamiento de los neumáticos
con el firme.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.942
Reputación
49.760
Una pregunta quizás ingenua. En los coches eléctricos, ¿no cabría la posiblidad de aprovechar la energía potencial para consumir aún menos electricidad o eso complicaría mucho el motor?
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
Una pregunta quizás ingenua. En los coches eléctricos, ¿no cabría la posiblidad de aprovechar la energía potencial para consumir aún menos electricidad o eso complicaría mucho el motor?
Efectivamente, existe en la actualidad, pero no se si lo han aplicado a estos modelos. No es extremadamente caro, es básicamente una dinamo a la que se le aplica carga (eléctrica), que en este caso son las propias baterías, osea, la energía producida va a parar a las baterías.
No obstante, necesita de un freno auxiliar tradicional, por seguridad.
 

eschinol

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
504
Reputación
225
El uso de vehículos eléctricos sería un éxito con sólo permitir sacar la hez de polución de nuestras ciudades a lugares dónde es más fácil el tratarlo.
También, aumentar la eficiencia, el motor aprovecha el 20%, es pésimo, una central térmica aprovecha 3 veces más al menos.

Si además se encuentra la forma de almacenar la energía que sobra por las noches y se incorpora un gran porcentaje de renovables... sería ya la otia.
Lo que pasa que antes de que eso pase, los magnates del petroleo intervendrán.

Se que soy pesimista, pero prefiero ser pesimista y sorprenderme que optimista y llevarme una decepción.

Sobre los modelos estos... a ver, bastante es cambiar el concepto del motor a la peña.. encima tienen que usar estos huevo-coches futurísticos. No podrían primero incorporarlo en modelos más normales?
Se que es cuestión de peso, rozamiento... pero no es imposible.
Con el 10% de recursos dedicados a mejorar los motores de explosión ya se habría conseguido una alternativa.... pero... a alguien de por ahí NO LE INTERESA.