AHORA SE ENTIENDE MEJOR LO QUE ESTÁ PASANDO: Los 8 géneros del Talmud

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.767
Reputación
52.327
6-talmudic-genders.jpg

La obligación judía de observar los mandamientos se divide tradicionalmente entre hombres y mujeres: los hombres rezan tres veces al día, mientras que las mujeres no tienen que hacerlo; los hombres se ponen tefilín, mientras que las mujeres no. Los recientes esfuerzos de algunas mujeres por observar los privilegios religiosos de los que están exentas han causado repercusiones en el mundo judío e incluso en las noticias .

Pero, ¿y si te dijéramos que la base de todo esto estaba mal? ¿Que el judaísmo reconoció no dos, sino hasta ocho géneros? La Mishná describe media docena de categorías que se encuentran entre masculino y femenino, como saris o ailonit (los términos se refieren a una versión no reproductiva del cuerpo masculino o femenino, respectivamente) y categorías que se refieren al género ambiguo o indeterminado .

Aunque estos términos parecen proporcionar la visión refrescante de que una visión binaria del género en el judaísmo es relativamente reciente, una mirada más cercana muestra que los rabinos de la Mishná eran aptos para privilegiar la masculinidad en el caso de géneros indeterminados o múltiples. Pero los estudiosos contemporáneos como el rabino Elliot Kukla están reutilizando ese discurso halájico para proporcionar una hoja de ruta para nuestro reconocimiento de las personas no binarias en el judaísmo actual. Los baños de género neutro comienzan a parecerse a papas pequeñas.

The 8 Genders of the Talmud - Jewish Telegraphic Agency

Otro enlace:

http://www.transtorah.org/PDFs/Classical_Jewish_Terms_for_Gender_Diversity.pdf
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.047
A la gran mayoría de los judíos les gusta absorber platanos de recién nacidos... por lo que no me sorprende que ese niño acabe masajeando platanos aunque tenga hijos.

Alguna ley suprema tienen que todos los presidentes tienen que estar con un trans... Puede ser que sea la forma de mostrarles lealtad.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
¿Cómo ha podido pasar desapercibido este hilo?

Buena información. Una vez más, se demuestra que es lo que hay detrás de tanta degeneración y tanto poco equilibrado.
A mi los judíos me caen bien. Son gente sufrida y con sentimento de unidad, cosa que envidio.

La mayoría de personas con dos dedos de frente jamás dirá nada malo de un judío en un foro público para ser denunciados.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

César92

Madmaxista
Desde
14 Jul 2021
Mensajes
5.114
Reputación
14.910
A mi los judíos me caen bien. Son gente sufrida y con sentimento de unidad, cosa que envidio.

La mayoría de personas con dos dedos de frente jamás dirá nada malo de un judío en un foro público para ser denunciados.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues que denuncien, hasta las narices de tanta tontería, si hablásemos de chinos en vez de la guano poco trabajadora judía a nadie le importaría un bledo.
 

shur 1

Himbersor
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
3.619
Reputación
6.221
Vaya vaya. Tenemos a unos nazis ofendiendo a nuestros señores.

Transmito aviso a central.