Ahora las CCAA quieren que la "fruta España" las rescate

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.901
Reputación
108.487
Es simple producto de la cosa de sistema político en el que está configurado el país. Si como en un país federal normal cada cual aguantara su vela - esto es, el estado federal se financia con sus impuestos, los estados y municipios con los suyos propios y nadie depende de nadie sino que cada cuál ha de equilibrar sus cuentas con sus recursos y sus gastos - probablemente esto no habría pasado.

O dicho de otro modo, si fueran las comunidades las que ingresaran todos los impuestos y luego transfirieran al estado central la aportación económica que les saliera del interior de la bolsa escrotal, probablemente ahora sería el gobierno central el que tuviera que pedir un rescate porque evidentemente no llegaría a final de mes pues las CCAA en lo primero que habrían recortado es en transferencias al tercero.
Otro que tal. Y si dependiéramos del favor que nos concedes, igual te vas a comer tu solito la cosa que fabricas. Es fácil. Para nosotros es más fácil dejar de compraros que vosotros convencernos de que os tenemos que comprar. ¿Por qué lo teníamos que hacer? O sea que tu dinerito es solo tuyo, pero luego hay que comprarte las cositas que nos vendes porque si no te enfadas.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
Otro que tal. Y si dependiéramos del favor que nos concedes, igual te vas a comer tu solito la cosa que fabricas. Es fácil. Para nosotros es más fácil dejar de compraros que vosotros convencernos de que os tenemos que comprar. ¿Por qué lo teníamos que hacer? O sea que tu dinerito es solo tuyo, pero luego hay que comprarte las cositas que nos vendes porque si no te enfadas.
No hace falta que no le compres, simplemente exige que esas empresas que venden paguen impuestos en "territorio común". Es precisamente esto lo que hace al concierto económico un chollo, a la par que un expolio.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Las comunidades tienen cedidos impuestos totalmente algunos y parcialmente otros. En eso no hay diferencia alguna.
Si la hay. Es verdad que tienen cedidos algunos impuestos pero sigue sin crear ninguna diferencia en la práctica porque para el resto siguen dependiendo de lo que el estado decide transferirles de una forma prácticamente arbitraria. Pongamos un ejemplo de lo que digo:

Caso 1: el estado transfiere 100€ a la comunidad autonóma de dónde recauda 200, ergo le da el 50% de los impuestos recaudados.

Caso 2: el estado dice que la comunidad tiene derecho a recibir el 25% de los impuestos recaudados de forma fija. La comunidad recibe 50€ de los 200 recaudados. De los 150 restantes, el estado decide darle a la comunidad autónoma 50€. Ergo al final cada uno se queda con un 50% de los impuestos recaudados.

Y esto por menso que parezca es lo que realmente ha pasado. En el fondo el problema es que las transferencias por parte del estado de impuestos que se recaudan en las propias comunidades autónomas dependen de factores muy ópacos además de ser rídiculo el hecho de repartirlas en función de unas predicciones de recaudación totalemente fuera de la realidad que en el momento de llegar la verdadera crisis ha ahogado las comunidades; vamos, que el estado al final hace lo que quiere.

Si fuera a la inversa otro gallo cantaría.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
:rolleye:pregúntale a cualquier historiador mexicano qué pasó con los dineros del entonces uno de los territorios más ricos del planeta cuando se independizó de Espanna. Pregunta, anda, zoquete, pregunta. :rolleye:


El día que les imitéis, a los mercaderes del separatismo se os van a caer las heces líquidas por la pata abajo en cuanto empecéis a ver los balances fecales del escape de capitales, no sólo de sedes de empresas internacionales sino de otras que no lo son.



Dinero que es nuestro....

Lo unico que pasa que los mercados de financiacion estan cerrados para todos.....

Juegan con las palabras como mas le convienen estos españolufos de los que debemos independizarnos por su incapacidad manifiesta

España tiene mas deuda que angola.....

es mas pobre no? :XX:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.639
Reputación
75.453
Con todo lo que ha llovido, con los Millets, el 3%, el clientelismo más cateto posible, la policia más represiva y malcarada de Europa, y con mil cosas más que me da verguenza escribir, hay que ser cerrado de miras para seguir con la cantinela "jo la tinc més gran i Madrit ens roba..."

Catalunya ha demostrado todos estos años que forma parte de la España más rancia y perversos, y los que no son capaces de ver esto son iguales que los que votan PPSOE en el resto de España, gentes sin raciocinio que no merecen ejercer el sufragio universal. Manteniendo a las cuatro empresas grandes a base de subvenciones escandalosas, dejando morir a las pymes, castuza everywhere!!! Es lo que nos ha tocado sufrir.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.901
Reputación
108.487
Si la hay. Es verdad que tienen cedidos algunos impuestos pero sigue sin crear ninguna diferencia en la práctica porque para el resto siguen dependiendo de lo que el estado decide transferirles de una forma prácticamente arbitraria. Pongamos un ejemplo de lo que digo:

Caso 1: el estado transfiere 100€ a la comunidad autonóma de dónde recauda 200, ergo le da el 50% de los impuestos recaudados.

Caso 2: el estado dice que la comunidad tiene derecho a recibir el 25% de los impuestos recaudados de forma fija. La comunidad recibe 50€ de los 200 recaudados. De los 150 restantes, el estado decide darle a la comunidad autónoma 50€. Ergo al final cada uno se queda con un 50% de los impuestos recaudados.

Y esto por menso que parezca es lo que realmente ha pasado. En el fondo el problema es que las transferencias por parte del estado de impuestos que se recaudan en las propias comunidades autónomas dependen de factores muy ópacos además de ser rídiculo el hecho de repartirlas en función de unas predicciones de recaudación totalemente fuera de la realidad que en el momento de llegar la verdadera crisis ha ahogado las comunidades; vamos, que el estado al final hace lo que quiere.

Si fuera a la inversa otro gallo cantaría.
Es que les rebate una y otra vez y no se dan por aludidos, vuelven con el mismo mantra una y otra vez.

Que la mejor manera de equilibrar las balanzas fiscales, es equilibrar las balanzas comerciales ¿Por qué entonces salís como alma que lleva el diablo a refugiaros en la falda de los jueces para que cierren la páginas web que llaman al boicot económico a Cataluña?

No te joroba, el tío. O sea que los de Tremp tienen derecho a reclamar dinero a Barcelona, pero los de fuera de Cataluña, no. Pues os coméis lo que nos vendéis.
 

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
Lo habitual es que las multinacionales pongan su sede en Madrid porque es alli donde hay que pagar los sobornos... Aunque la facturacion se realice en la periferia, que nos intervengan ya pero desde Europa
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.927
Reputación
32.203
Lugar
Kojonetxea
Lo habitual es que las multinacionales pongan su sede en Madrid porque es alli donde hay que pagar los sobornos... Aunque la facturacion se realice en la periferia, que nos intervengan ya pero desde Europa
Sobornos? Creo que usted no debe saber dónde está ubicada la ventanilla del 3 per cent ni donde estaba "la hucha del domund" del Liceu Millet... Pregunte en CDC, que les han puesto una multa de aparcamiento. Las obesas de momento se las perdonan.. como en aquella amnistía con el choriceo de Banca Catalana... entidad precursora, por cierto, de los rescates y nacionalizaciones de bancos troleados y quebrados por castuzos, en aquel caso con barretina...

Aaay, si es que siempre tan adelantadas a su tiempo las élites de la Marca Hispánica... :rolleyes:
 

supertriqui

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
97
Reputación
205
Lo que no entiendo del post original es lo de "empezando por Cataluña". La que empezó fue Valencia. Y la segunda parece que Murcia.
 

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
Chorizos hay en todas partes, tb en Catalunya pero es de sentido comun que quiera que lo que los chirizos y corruptos nos roben revierta luego cerca de casa... Y no en una via muerta de AVE a 600 km de casa de una ciudad fantasma que nunca llego a existir ni en realidad importo su viabilidad ....
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.927
Reputación
32.203
Lugar
Kojonetxea
Chorizos hay en todas partes, tb en Catalunya pero es de sentido comun que quiera que lo que los chirizos y corruptos nos roben revierta luego cerca de casa... Y no en una via muerta de AVE a 600 km de casa de una ciudad fantasma que nunca llego a existir ni en realidad importo su viabilidad ....
Es muy loable que muchos prefieran que le abran su honorable ojo ciego con una butifarra catalana en vez de con un lomo de salamanca. Felicidades.

De hecho están más que acostumbrados. Llevan años con el dedo metido en el ojo ciego de los peajes con los que les roban desde casa Abertis-La Caixa-CiU... mientras con el otro dedo índice señalan a Madrit, claro...

Y qué tal va el aeropuerto de Lleida sin vuelos? Lo han unido ya con la autovía a ninguna parte?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-autovia-que-no-lleva-a-ninguna-parte-4.html
 

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
Creo que pese a que lleida siga din ser rentable se las esta arreglando bastante bien ...
En cuanto a pagar peajes ... Estas insinuando que las autovias en medio de los paramos han salido gratis?... Creo que un niño de 3 años pude desmontar tus razonamientos, y puestos a pedir encuentro mas justo que las autopistas se paguen por su uso y no por su deshuso..., y pese a que preferiria no pagarlas... Cierto es que el empleado del peaje posiblemente sea mi vecino y acabe comprando tomates en la tienda de la esquina,... álgo queda en mi comunidad
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.927
Reputación
32.203
Lugar
Kojonetxea
Creo que pese a que lleida siga din ser rentable se las esta arreglando bastante bien ...
Sí, perfectamente cibermoreneta, ahora en plenas vacaciones veo que a los dos vuelos Llleida-Palma y Palma-Lleida que despegan y aterrizan cada día (literal: DOS) les han unido unos cuantos más a la semana a las Baleares que acaban el 2 de septiembre.


Aeroport de Lleida - Alguaire: Horaris

Espectacular. Igual les da hasta para pagar el recibo de la luz del aeroport...

Siendo Air Nostrum me imagino que autobuses con alas vuelan... Si cargan a 20 personas da gracias. Un éxito de aeropuerto hoyga... y esa torre de control tan maca...
En cuanto a pagar peajes ... Estas insinuando que las autovias en medio de los paramos han salido gratis?...
Yo qué narices voy a insinuar... lo que estoy es poniendo neցro sobre blanco es que si tu hablas de infraestructuras que no sirven para nada en "la resta de Espanya" se te pueden empezar a señalar docenas de sumideros de pasta que no sirven para nada". Y es curioso que hables de páramos, porque en Catalunya, si quitas Barcelona y algo Tarragona como zonas industrializadas, y la costa como hub turístico... ya me dirás tú qué narices hay en Lleida, quitando los cuatro que en el Pirineo viven de los pixapins y los kamakus, sino páramo e infraestructuras "subvencionadas".

Creo que un niño de 3 años pude desmontar tus razonamientos, y puestos a pedir encuentro mas justo que las autopistas se paguen por su uso y no por su deshuso..., y pese a que preferiria no pagarlas... Cierto es que el empleado del peaje posiblemente sea mi vecino y acabe comprando tomates en la tienda de la esquina,... álgo queda en mi comunidad
Claro hombre, claro... lo que pasa es que no son razonamientos pardal, sino hechos... y yo lo que pienso es que un niño de tres años se expresa mejor que tú, y que después de tu defensa de los peajes de autopistas amortizadas hace muchos años (que esquilman y han esquilmado a miles de catalanes cada día durante años a mayor gloria de la castuza barretinada de Abertis-La Caixa-CiU) queda más que claro que eres una cibermoreneta de manual, criaturita del sistema... De quién eres multipersonalidad majete? Anda y vete a bailar una sardanita al banyo antes de dormir, y ficha antes de desconectarte, que tus jefes sepan que has estado trabajando hasta tarde para fer pais... :D

Cada multi que sacan estos castuzillos de las juventudes convergentes es más friki y blandurria rediós.
 

Atreides

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
2.029
Reputación
1.392
Rollo no te falta... Pero a parte de tu cabreo contigomismo no me apotas nada
A mi pagar peajes me molesta tanto como a ti, que en catalunya hay corrupcion e infrastructuras inutiles .... Nada nuvo bajo el sol. Pero mi mensaje es muy claro. Cuanto mas cerca estanos politicos de los ciudadanos más facil es controlarlos, y álgo queda... Y eso un niño de 3 años lo entiende.