Ahora, La2, Noche tematica - culto al famoso

Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
brutal el seguimiento de la historia del concierto de live aid y como se desinformo. MUST SEE!!!!!


El culto al famoso

La obsesión por alcanzar la fama y estar cerca de los famosos ha distorsionado todo, desde el modo en que se transmiten las noticias hasta las aspiraciones que los padres ponen en sus hijos. La prensa del corazón se ha convertido en un negocio muy lucrativo. Los paparazzi acechan durante 24 horas a su presa para alimentar a un público insaciable que disfruta de los cotilleos y el escándalo. Pero ser famoso no es fácil, el acoso de los fans puede tener consecuencias fatales.


Esta Noche Temática incluye los siguientes títulos:

1. "Fábrica de famosos"


Documental
2009-Reino Unido - 97'
Dirección: Chris Atkins
Producción: S2S Productions

Este largometraje documental trata la obsesión de la sociedad por alcanzar la fama y cómo los medios de comunicación crean personajes famosos. A través de una serie de montajes pretende mostrar cómo la dignidad, la verdad e incluso la ley son desechadas en busca de fama. Las agencias buscan sin descanso al niño que se pueda convertir en talento. También buscan posibles candidatos a celebridad entre la gente anónima. En la escuela de Reality Shows de Nueva York se enseña a la gente qué hacer para salir en televisión. Participar en un reality show, acostarte con un famoso, o un acto heróico te pueden catapultar a la fama. Por otro lado la prensa sensacionalista británica publica rumores como información verdadera sin que nadie lo compruebe.

1. "Paparazzi"

Documental
2007 -Francia-52'
Dirección: Stéphane Malterre
Producción: Tac Presse/Java Film

Este documental es el resultado del seguimiento durante tres meses de los fotógrafos y videorreporteros de la agencia más importante de Los Angeles. El mundo del corazón mueve ingentes cantidades de dinero pero dichas exclusivas e instantáneas no son tan fáciles de conseguir como uno cree. Asistiremos a las miserias del trabajo, esperas interminables, persecuciones, peleas y discusiones. Cada vez hay más paparazzi, y está permitido casi todo. Para conseguir la exclusiva se libra una guerra sin piedad. El equipo fue testigo de uno de los momentos más impactantes de los últimos tiempos, Britney Spears rapándose al cero, exclusiva que la agencia vendió a los medios de todo el mundo por una suculenta suma de dinero. Cada día la mayor agencia de Los Angeles recibe cerca de 3000 fotografías y una docena de videos. Material que vende a la prensa mundial. Un mercado muy lucrativo.

1. "El precio de la fama"


Documental
2006 -Reino Unido- 52'
Director: Stewart Binns
Producción: Octagon/AP Entertaiment

Estrellas de cine, cantantes, reporteros de televisión, todos los que tienen una imagen pública están expuestos al acoso. Obsesiones que pueden llegar a ser mortales. El número de acosadores crece en todo el mundo. La mayoría de ellos sufren alguna enfermedad mental. El documental cuenta los acosos, asesinatos o intentos fallidos sufridos por famosos como John Lennon, Gianni Versace, Ronald Reagan, Madonna, Catherine Zeta Jones y Spielberg entre otros. Existen empresas que trabajan para proteger a los famosos de sus acosadores, algo que a veces no resulta fácil. El miedo a sufrir daños físicos por algún fan obsesivo es para los famosos un hecho real y con el que deben aprender a vivir.

* "El culto al famoso" se emite el próximo sábado 27 de Noviembre en La 2 de TVE a partir de las 23h.30
 
La verdad es que La Noche Temática, para los que no salimos de fiesta, viene siendo una buena alternativa a cosa poco buena tipo DEC y La Noria, aparte del fúrgol licuacerebros de todos los findes.

Por cierto... ¿he oído OT, GH, etc...?
 
Yo tambien vi los tres documentales, aunque los dos ultimos no eran muy interesantes y di unas cuantas cabezadas. Lo de los famosos jorobando todo lo que tocan no me ha sorprendido. Ya habia oido cosas de esas, ademas de que prestan sus caras a causas de las que no tienen ni idea. La verdad es que quien se guie por un famoso para las causas que apoya es gili.
 
Volver