Agencia inmobiliaria.

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Buenas, he decidido registrarme porque me asalta una duda.
Tengo una propiedad en venta (zona Levante) es nuestra vivienda habitual y hace justo un año la pusimos en venta.
Al principio la anuncie en varios portales inmobiliarios, pero la mayoría de los contactos eran de agencias inmobiliarias.
Al final quité el anuncio y sin exclusivas se lo di a 3 de ellas.
En Junio pasado vino una pareja a verla y les interesó, la agencia nos llamó para pasarnos una oferta a la baja y no aceptamos ya que eran casi 100.000 menos.
Hace tres días picaron a la puerta (yo no me acordaba de sus caras) siguen interesados en la casa y pretenden que la agencia no intervenga, no tengo ni siquiera el parte de visita y prontao hará un año que vinieron por la agencia.
Ellos dicen que no han firmado nada, ante la duda de que la agencia me pueda demandar por quitarle el cliente, he decidido poner de nuevo el anuncio como particular y le he dicho a los futuros compradores que contacten conmigo via ese anuncio nuevo , vamos "que parezca un accidente".
Si van al registro y ven que se lo he vendido a ellos seguro que hay demanda al canto, que pensáis?
No, no se me remueve la conciencia si les hago la pirula a esos buitres.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.232
Reputación
111.669
Te cae demanda seguro. Te lo digo porque pasa a diario en ese sector. Si no, ¿por qué te crees que en este país hay tantos abogados?

Si has intercambiado correos o whatsapps con la agencia date por dolido. A la inversa también hay demanadas, ¿eh? Por apropiación indebida. Contra muchas inmobiliarias.

Las inmobiliarias en Eapaña son mayormente manejadas por ralea sin escrúpulos. Ándate con ojo. Pero la demanda te la comes por algún consentimiento tácito raro fijo, da igual que no hayas firmado nada.
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Te cae demanda seguro. Te lo digo porque pasa a diario en ese sector. Si no, ¿por qué te crees que en este país hay tantos abogados?

Si has intercambiado correos o whatsapps con la agencia date por dolido. A la inversa también hay demanadas, ¿eh? Por apropiación indebida. Contra muchas inmobiliarias.

Las inmobiliarias en Eapaña son mayormente manejadas por ralea sin escrúpulos. Ándate con ojo. Pero la demanda te la comes por algún consentimiento tácito raro fijo, da igual que no hayas firmado nada.



Gracias por contestar.

Ojeando por la red me he enterado de algún detalle.
Conozco a una amiga que tiene una inmobiliaria(en otra provincia) si le pido "el favor" de que me gestione la venta ella (le podía pagar sobre 5.000 euros) mas iva me haría una factura como intermediaria y me podía saltar a la agencia que me cobra mas de 40.000
Supongo que no hay un mínimo para cobrar la comisión, o...si lo hay?.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.232
Reputación
111.669
Gracias por contestar.

Ojeando por la red me he enterado de algún detalle.
Conozco a una amiga que tiene una inmobiliaria(en otra provincia) si le pido "el favor" de que me gestione la venta ella (le podía pagar sobre 5.000 euros) mas iva me haría una factura como intermediaria y me podía saltar a la agencia que me cobra mas de 40.000
Supongo que no hay un mínimo para cobrar la comisión, o...si lo hay?.
40000 te cobra la primera agencia??? :roto2:
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.560
Reputación
3.334
Entiendo que si se lo has dado sin exclusivas tienes el derecho de vender por tu cuenta. Pero debes tener un contrato, revísalo; si ves que vence en fecha tal, haces la compraventa al día siguiente.

Si la inmobiliaria no te ha pasado lista de visitas con nombre y dnis, entiendo que tampoco tienes por qué acordarte de una visita de hace un año. Y a unas malas, ya sabes: agencia alternativa. Pero si los ves tan buitres lo mismo te vale la pena pagar un abogado y llevarle los papeles... ... ...
 

Waits

Madmaxista
Desde
20 Ago 2006
Mensajes
136
Reputación
40
El 6% de 400000 no son 40000. Eso es el 10%. Aún así, el 6% que son 24000, me parece salvaje.
Salvaje es, desde luego, pero es el procedimiento habitual de los corbatas rojas/verdes, aunque repartido: 3% al comprador y otro tanto al vendedor. Más el IVA correspondiente, por supuesto.
 

Paguitófilos Remófobos

Chortinófilo Charófobo
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.164
Reputación
22.630
Entiendo que si se lo has dado sin exclusivas tienes el derecho de vender por tu cuenta. Pero debes tener un contrato, revísalo; si ves que vence en fecha tal, haces la compraventa al día siguiente.

Si la inmobiliaria no te ha pasado lista de visitas con nombre y dnis, entiendo que tampoco tienes por qué acordarte de una visita de hace un año. Y a unas malas, ya sabes: agencia alternativa. Pero si los ves tan buitres lo mismo te vale la pena pagar un abogado y llevarle los papeles... ... ...
Esto. Si no hay exclusividad, la inmobiliaria suele llevar las de perder.
 

Pio-Pio

Himbersor
Desde
11 May 2018
Mensajes
1.431
Reputación
3.191
Lugar
Castefa.
Entiendo que si se lo has dado sin exclusivas tienes el derecho de vender por tu cuenta. Pero debes tener un contrato, revísalo; si ves que vence en fecha tal, haces la compraventa al día siguiente.

Si la inmobiliaria no te ha pasado lista de visitas con nombre y dnis, entiendo que tampoco tienes por qué acordarte de una visita de hace un año. Y a unas malas, ya sabes: agencia alternativa. Pero si los ves tan buitres lo mismo te vale la pena pagar un abogado y llevarle los papeles... ... ...

Gracias, el caso es que no conservo ningún papel de esa agencia, de otras sí (no suelo tirar nada). Pudiera ser que sea una agencia que colaboró con otra que si tenía yo contratada, lo suelen hacer, y por eso no tengo documentación....
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.232
Reputación
111.669
Gracias, el caso es que no conservo ningún papel de esa agencia, de otras sí (no suelo tirar nada). Pudiera ser que sea una agencia que colaboró con otra que si tenía yo contratada, lo suelen hacer, y por eso no tengo documentación....
Revisa correos, letra pequeña, WhatsApps, etc.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
Revisa el contrat y mira la fecha que cumple. LEs propones un alquiler con opcion a compra para despues de la fecha y listo.