Agarrense que vienen curvas....

Totalmente de acuerdo.
Un punto intermedio puede ser un cambio en la forma de relacionarnos (obligatoria por ley).
Reducir los aforos a un ¿25%-50%? del actual, 1,5 metros de distancia.
Cerrar todas las zonas de juegos infantiles.
Transporte público: reducir capacidad máxima pasajeros.
En el coche 1 persona por fila.
mascaras por ley para todos los trabajos en riesgo (<1,5 metros distancia).
Guantes obligatorios para tocar alimentos (ya lo debía ser)
Medición de temperatura y a casa si tienes fiebre, de baja. (esto tiene impacto económico, sin duda).

Miembros de la misma familia pueden salir juntos.
Grupos de amigos pueden reunirse manteniendo la distancia indicada.
Prohibir reuniones en el domicilio particular (es duro, pero necesario por unos meses).

Multas importantes para el incumplimiento, muy importantes.

Con estas medidas se podría volver a la actividad económica de una forma inmediata y mes a mes evaluar la evolución. Si sigue bajando pues se pueden reducir restricciones, si no pues hay que continuar.
Pero crees q son medidas realistas? Yo me imagino un grupo de amigos...y a la primera cerveza ni distancia ni nada... En general los españoles somos poco disciplinados...
 
Pero crees q son medidas realistas? Yo me imagino un grupo de amigos...y a la primera cerveza ni distancia ni nada... En general los españoles somos poco disciplinados...
Pues si nuestro destino es volver a estar confinados y terminar de rematar el pais pues no hay más.
 
Creo que no entiendes lo que estás viendo.

Es el aumento de muertes entre días lo que se está aplanando y lo que tiene que pasar antes de que los muertos puedan empezar a descender.
Evidentemente el total no va a dejar de subir en muchos, muchos días. Pero eso no nos indica nada en si mismo.

La cifra para mi más improtante es la cifra de hospitalizados que si empieza a mostrar signos más claro en sentido positivo. El resto vendrá más tarde.
 
Nuevos contagios=disponibilidad de tests= validez dudosa como parametro de nada.
Solo se puede tomar en cuenta hospitalizados y muertos, y estos ultimos con pinzas, porque los abuelitos que se mueren en la residencia o en su caa no los cuentan.
El numero de contagiados solo te dice si estan haciendo mas o menos tests,nada mas.
 
Ahora está muriendo gente que se contagió antes del confinamiento, han estado enfermos muchos días y finalmente no han superado la enfermedad.

Otro problema viene por los contagios en productos de alimentación.

Estar encerrado funciona, a mí me ha funcionado cuando varias personas en mi entorno se han contagiado porque no le dieron importancia, son relativamente jóvenes e inmortales.

Evitar contagios es una parte, la otra para empezar a solucionar esta peste consiste en dar medios a los hospitales y ambulatorios para que curen al mayor número de enfermos que puedan y esta parte no se está dando, los ciudadanos estamos poniendo de nuestra parte, los políticos no.


PD: voy a la farmacia, ayer escuché en la radio a un funci puesto a dedo decir que no había desabastecimiento en farmacias pero yo llevo dos semanas sin conseguir un puñetero bote de alcohol, a ver si hoy tengo suerte.

Lo que a mi me parece raro es cómo la gente no se contagia yendo al mercadona por ejemplo. Allí va todo el mundo.
 
Lo que a mi me parece raro es cómo la gente no se contagia yendo al mercadona por ejemplo. Allí va todo el mundo.
Tú vas pegado a los demás? Le toses en la cara a alguien?
Cree que el bichito es mutante o algo? No se transmite por el aire.
 
Volver