África occidental

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Alguien con experiencia en negocios en países como Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona...
¿alguien ha viajado recientemente? me refiero a viajes de trabajo o negocios aunque también me valen opiniones de turistas observadores.
 

iberia53

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
4
Reputación
1
Hombre senegal bueno, pero sierra leone ni de coña (Estan en guerra civil) a parte que esta región de africa es muy conflictiva pero bueno, ciñendo me a la pregunta pues tengo un amigo por esta región que me comenta que en estos paises la principal economia se basa en la agricultura por lo que los principales sectores para hacer negocios, trabajos se basarán obviamente en el sector primario. Como consejo te recomiendo que visites la pagina de recomendaciones de viajes proporcionado por el ministerio de asuntos exteriores para que consultes las regiones mas peligrosas (por conflicto bélico) y asi evitarlas. Mucha suerte amigo
 

Ajoporro

Un cuñao cualquiera
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
9.227
Reputación
16.499
Lugar
Bullas
Gambia y Senegal. Una amiga mía compra en China y vende por allá. No trae a España lo que compra en China, dice que es más interesante llevarlo a Africa Occ. y ponerlo allá a la venta. Por alguna razón los personas de color del Africa atlántica tienen la fiebre consumista y, parece ser, la pasta que se necesita para mantener cierto nivel de consumo. Móviles, electrodomésticos, aparatejos electrónicos .. parece que se vanden bien por allá. Lo más curiosos es ver mercadillos en aldeas en mitad de la selva donde venden camisetas del Madrí y del Barsa, Channel nº 5 y bolsos de imitación de Dior .. se lo juro .. mientras que veías por los árboles saltar a los monos y reptar a las serpientes,. sólo nos faltó que llegara un león cabreao y con jambre ..

Les hablo de Gambia ... mucha blanca europea haciendo turismo sensual, parece ser que el regazo mandingo también tiene buen mercado.

Otro país del que me han hablado pero que muy bien es Angola. Parece que con la crisis se está llenando de portugueses y españoles con cierto nivel. Especialmente los productos alimenticios tradicionales ibéricos se están vendiendo bien por allá.

Cada día me gusta más el África Occidental, especialmente desde que las fieras están emigrando hacia el Africa Central. No soporto a los bichos salvajes .. me dan yuyu.
 
Última edición:

Desaforado

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
45
Reputación
17
Yo conozco a uno que se fue a Guinea Ecuatorial hace un par de años. Un aparejador ya con unos 55 años. Fue "invitado" por el cónsul que Guinea tenía en Canarias. Mi amigo conoció al cónsul porque su empresa le había hecho unas obras en el consulado, y como aquí ya estaba todo parado en la construcción, se lanzó a la piscina. El caso es que llegó allí y pasaban los meses y los meses y ni rastro de las obras que le habían prometido. Luego apareció alguna chapuza pero después no conseguía cobrarlas. Al cabo de año y medio parece que empieza a estabilizarse la cosa, a tener más trabajo y a cobrarlo. Hace unos tres meses cogió la malaria. En resumen, que en esos sitios, al menos en Guinea, prototipo de república bananera, no puedes hacer cuentas como las harías aquí, todo depende del capricho del cacique de turno, aunque si tienes aguante, con el tiempo parece que puedes buscarte un hueco. Otra cosa es ir de la mano de una empresa española, aunque aún así, si el pagador es el gobierno guineano, mejor encomendarse a santa Rita.