Afirmo. Las carreteras de Francia son las mejores del mundo.

Dr. Oldman

La que no es fruta es coja.
Desde
28 Nov 2018
Mensajes
3.768
Reputación
7.981
Veniamos de un periplo por Italia, atravesando Francia hasta llegar a Ejpaña. Desde Bayona hasta Irun, nos cayo un aguacero que no os podeis hacer una idea y la carretera estaba seca SECA. Cuando digo seca es que en su mayoria los coches que te preceden no levantaban en absoluto esa estela de agua que te inhabilita la vision casi por completo. Ademas, se notaba la inclinacion para su perfecto drenaje y la calidad del asfalto es soberbio. El coche aun en mojado extremo parecia tener un grip buenisimo y estar sobre railes.

La cruda realidad es llegar a Irun (creo) y seguir lloviendo y la carretera (mas cara que en francia por trayecto) estaba hecha una autentica cosa. Según te vas acercando a la zona de peaje, tienen unos paneles luminosos que reflejan una absurda cantidad de luz que no te permite donde poder situarte. Ademas, la carretera esta completamente llena de balsas de agua, ni hablemos de drenaje porque hasta Vitoria fue una autentica odisea. Eso si pagar como un campeon y ni siqueira tienen el sistema de contactless en las cabinas.

Una verdadera verguenza a la altura de los abertzales como no.
 
Menudo sablazo los peajes, algunos puestos a una distancia ridicula el uno del otro.

Por no mencionar que viniendo desde Italia por los tuneles hay unos cuantos radares puestos unica y exclusivamente para jorobarte vivo, en plan valocidad maxima 130 para de repente y sin motivo aparente bajarla a 110 por sus santos narices durante un buen tramo en recto y luego volver a los 130 porque si.

Tengo 2 fotos y las va a pagar Txapote.
 
la carretera estaba seca SECA. Cuando digo seca es que en su mayoria los coches que te preceden no levantaban en absoluto esa estela de agua que te inhabilita la vision casi por completo. Ademas, se notaba la inclinacion para su perfecto drenaje y la calidad del asfalto es soberbio. El coche aun en mojado extremo parecia tener un grip buenisimo y estar sobre railes.
Es por el tipo de firme. Se usa un asfalto microporoso que es permeable al agua, En España hay pocas carreteras que lo utilicen.
 
Un mito.

Pues yo me he perdido 3 veces entrando a versalles, y con gps.

Y casi nunca me pasa


Lo bueno de francia son las secundarias, no las autovias.

Estoy pasando una temporada y puedo decir que es un pais mas decadente que españa.
 
No he conducido con lluvia en Francia, ni por Alemania. Pero las carreteras alemanas me pareció que le daban sopas con honda a las francesas.
 
Pues yo estoy en el norte de francia, y las autovias son una cosa.

Ayer fui de rennes a paris, y todo inundado de agua, firme agrietado, sin iluminacion, y pague casi 20 oguos en peajes
Y eso que Francia tiene menos autopistas y autovías que España, y encima mayor esfuerzo fiscal que España.
 
Un mito.

Pues yo me he perdido 3 veces entrando a versalles, y con gps.

Y casi nunca me pasa


Lo bueno de francia son las secundarias, no las autovias.

Estoy pasando una temporada y puedo decir que es un pais mas decadente que españa.
Uyyy, pero si España es lo peor.
 
Volver