aficionados al te

Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Veamos... a mí me encanta el té, prácticamente todos los días tomo al menos uno. Generalmente evito el té de bolsa como si fuera el diablo, compro el té a granel, unas veces mezclas ya hechas y otras veces mezclo yo en casa.


Mis favoritos son:

- té verde con menta o con menta / hierbabuena. Vulgarmente, lo que se conoce en España como té moruno. Lo encuentro ideal para después de las comidas, digestivo y entra muy bien, tanto muy caliente en invierno como fresco en verano.

- té verde kombucha, que más que una variedad de té se trata se té fermentado - generalmente té verde - mediante ésto, un poco como si se tratara con un kéfir. Yo por lo menos aún no lo hago casero, siempre lo he tomado fuera, pero no es nada desagradable.

- té matcha; éste es el famoso té que se utiliza en la ceremonia del té de Japón. Se trata de un té verde molido hasta convertirlo en polvo que bien preparado da una bebida espumosa y de sabor fuerte y gustoso.

- lo que algunos llaman té ruso. No sé si realmente se consume en Rusia, pero a mi me gustó mucho. Es té oscuro - me han recomendado la variedad Krasnodar - con clavo, miel, zumo de limón, zumo de naranja y canela. Tiene un sabor fuerte y gustoso.

- Té oscuro con canela, o té Earl Grey, ambos en leche - que no con leche-.

- Té rojo Pu-Ehr, al natural, o con cáscara de limón y naranja.

- Té azul, técnicamente no es un té sino que es una infusión, como el Roiboos, hecha de una variedad de algas. A mí me sorprendió sobremanera.

- Té oscuro chino con canela y leche condensada. Para los días golosos :D

- Té de limón helado. No me refiero a té con limón y hielo, o metido en la nevera. Es una mezcla que se llama así, lleva té verde y cáscara de limón, pero también lleva más cosas. La compré en Santiago y me encantó, tanto caliente como muy frío.

- Té verde con cereza japonesa. Delicioso, solo o con leche. Creo que la variedad específica de té con la que lo he tomado es Sencha. También lo he tomado en forma de té yasumi con cereza japonesa.

- Té yasumi con rosa, cereza, jazmín y crema de menta. Es un té suave pero gustoso, ideal para media tarde o para la noche; es una mezcla que encontré de casualidad buscando otro. Lo recomiendo tomar poco azucarado, o incluso al natural.


Por ahí atrás alguien, creo que ha sido Asur, ha comentado sobre el té Chai. También está entre mis favoritos.


Pues como soy de Ourense, y el sitio está detrás del Ayuntamiento, por la calle Colón y justo al llegar a un cruce de calles a la izquierda y ahí está en una plaza.
Otro que compra en Cha ^^
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
Veamos... a mí me encanta el té, prácticamente todos los días tomo al menos uno. Generalmente evito el té de bolsa como si fuera el diablo, compro el té a granel, unas veces mezclas ya hechas y otras veces mezclo yo en casa.


Mis favoritos son:

- té verde con menta o con menta / hierbabuena. Vulgarmente, lo que se conoce en España como té moruno. Lo encuentro ideal para después de las comidas, digestivo y entra muy bien, tanto muy caliente en invierno como fresco en verano.

- té verde kombucha, que más que una variedad de té se trata se té fermentado - generalmente té verde - mediante ésto, un poco como si se tratara con un kéfir. Yo por lo menos aún no lo hago casero, siempre lo he tomado fuera, pero no es nada desagradable.

- té matcha; éste es el famoso té que se utiliza en la ceremonia del té de Japón. Se trata de un té verde molido hasta convertirlo en polvo que bien preparado da una bebida espumosa y de sabor fuerte y gustoso.

- lo que algunos llaman té ruso. No sé si realmente se consume en Rusia, pero a mi me gustó mucho. Es té oscuro - me han recomendado la variedad Krasnodar - con clavo, miel, zumo de limón, zumo de naranja y canela. Tiene un sabor fuerte y gustoso.

- Té oscuro con canela, o té Earl Grey, ambos en leche - que no con leche-.

- Té rojo Pu-Ehr, al natural, o con cáscara de limón y naranja.

- Té azul, técnicamente no es un té sino que es una infusión, como el Roiboos, hecha de una variedad de algas. A mí me sorprendió sobremanera.

- Té oscuro chino con canela y leche condensada. Para los días golosos :D

- Té de limón helado. No me refiero a té con limón y hielo, o metido en la nevera. Es una mezcla que se llama así, lleva té verde y cáscara de limón, pero también lleva más cosas. La compré en Santiago y me encantó, tanto caliente como muy frío.

- Té verde con cereza japonesa. Delicioso, solo o con leche. Creo que la variedad específica de té con la que lo he tomado es Sencha. También lo he tomado en forma de té yasumi con cereza japonesa.

- Té yasumi con rosa, cereza, jazmín y crema de menta. Es un té suave pero gustoso, ideal para media tarde o para la noche; es una mezcla que encontré de casualidad buscando otro. Lo recomiendo tomar poco azucarado, o incluso al natural.


Por ahí atrás alguien, creo que ha sido Asur, ha comentado sobre el té Chai. También está entre mis favoritos.




Otro que compra en Cha ^^
jorobar eres un erudito, yo voy a pedir el matcha, pero es un pelin caro, pienso que si es molido igual lo mejor es pillarme un molinillo y pulverizarlo yo, habeis probado a hacer eso?
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
pienso que si es molido igual lo mejor es pillarme un molinillo y pulverizarlo yo, habeis probado a hacer eso?
Pero no obtendrías matcha, obtendrías otro té molido, que los japoneses conocen como konacha.

Para obtener matcha, se logra tan sólo moliendo lo que se conoce como tencha, té verde que varias semanas antes de la cosecha - a mediados de Abril - se cubre con redes rojas para ocultarlo del sol hasta que se hace más oscuro, se secan sobre plano - que yo sepa no se tuesta - y se les retira las venas y los tallos antes de molerlo.
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
Pero no obtendrías matcha, obtendrías otro té molido, que los japoneses conocen como konacha.

Para obtener matcha, se logra tan sólo moliendo lo que se conoce como tencha, té verde que varias semanas antes de la cosecha - a mediados de Abril - se cubre con redes rojas para ocultarlo del sol hasta que se hace más oscuro, se secan sobre plano - que yo sepa no se tuesta - y se les retira las venas y los tallos antes de molerlo.
hombre seria moler el te verde, no seria lo mismo pero por probar.......
 
Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
hombre seria moler el te verde, no seria lo mismo pero por probar.......
Lo único que pasa es que obtendrías konacha (té verde molido) en vez de matcha. ¡No sabe mal, eh, a mí me gusta! Es más amargo que el matcha y no es tan espeso, pero prácticamente puedes usarlo para todos los usos que el matcha tiene, desde té espumoso a postres.

Y reconozco que por estos lares se suben a la parra con el precio con las latitas de matcha, así que no es mala solución como sustitutivo :)
 

karolaina93

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
8.621
Reputación
7.794
Lugar
ya no lo se
Lo único que pasa es que obtendrías konacha (té verde molido) en vez de matcha. ¡No sabe mal, eh, a mí me gusta! Es más amargo que el matcha y no es tan espeso, pero prácticamente puedes usarlo para todos los usos que el matcha tiene, desde té espumoso a postres.

Y reconozco que por estos lares se suben a la parra con el precio con las latitas de matcha, así que no es mala solución como sustitutivo :)
lo que igual si que me pillo es esto
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Yo soy muy clásica para esto de los tés.
English Breakfast para el desayuno y Earl Grey para la tarde. Con azúcar y leche, of course.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.217
Reputación
3.467
No he leído a nadie sobre el te blanco. Yo tomo paimutan ( creo que se escribe separado). De los blancos, es el de gama mas baja, pero me encanta. 10 minutos de infusión a 80c.

El verde común ( sencha) mola, depende donde lo pilles es mejor o peor. Lo que te puedo decir es que los días que duermo poco o nada me tomo una tetera y no noto el cansancio, y estoy todo el día con la berenjena tiesa ( con perdón) y dura.

El sencha fukuyu no mola. El verde genmaicha o algo así tiene maíz y sabe a palomitas. No mola.

Earl grey mola el de hornimann. Rusian earl grey del carrefour , mola.

Infusión lipton saveurs du soir grand sud menta regaliz, muy recomendable. Solo se vende en Francia que yo sepa.

Lipton tentación frutas rojas muy recomendable.

Rooibos bien.

Yo compro en Francia o si voy a san sebastian, en la plaza gipuzkoa o en la plaza easo.
Por internet nunca he comprado.

Si vais a Praga una cosa que vale la pena traer es una tetera de arcilla o porcelana.

La ultima vez que tome puh erh me pille pirrilera.

Un besito guapetona.
 

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.217
Reputación
3.467

Radikallibre

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
3.217
Reputación
3.467
Y para las chicas, creo que os gustaría el *******, es blanco pero no se muy bien que lleva.
 
Última edición: