Afeitado bohemio y lonchafinista

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.332
Reputación
81.711
Lugar
donde nacen las ideas
yo utilizo la toja, espuma en spray, normalmente el aloe vera, pero ahora he comprado por probar una variedad nueva que ha salido, se llama protect 7, te deja la cara suavecita.

la toja es henkel, alemana, parte del oligopolio mundial de los 4.
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.942
Lugar
Barcelona
No se si lo habréis puesto, me imagino que si.

En aliexpress está en promo la clon de la merkur futur por 9€ con una pinta exquisita.

La encontré buscando shaving razor. Tiene bastantes buenas criticas.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.484
Reputación
74.418
@Lord en el Centeno Gracias por los consejos. El fallo es la forma de hacer la espuma. Yo cogía la brocha y mojada sacaba espuma con la barra como si fuera una batidora. Pero veo que la barra de jabón hay que dársela en la cara y luego sacar jabón desde ahí. meparto:

Sobre la forma de afeitarse más o menos hacía lo mismo. EL jabón de afeitar es de la marca Lea. Estuve en el mercadona y era el único que había.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.820
Reputación
41.710
Lugar
Wasteland
No se si lo habréis puesto, me imagino que si.

En aliexpress está en promo la clon de la merkur futur por 9€ con una pinta exquisita.

La encontré buscando shaving razor. Tiene bastantes buenas criticas.
Yo la compre hace un año por unos 6€, despues le pegaron un subidon hacia los 15$ y ahora esta bajando lentamente porque hay un clon de las clasicas Gillette ajustables, la Ming Shi 3000 que esta obteniendo buenas reviews

me gusta pero no confio mucho en los materiales que usaron, en el tornillo aprecio un residuo metalico con el uso y crel que se esta comiendo el tornillo, ademas como la cabeza es bastante subida de peso se hace dificil el afeitado debajo de la nariz
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.942
Lugar
Barcelona
Yo la compre hace un año por unos 6€, despues le pegaron un subidon hacia los 15$ y ahora esta bajando lentamente porque hay un clon de las clasicas Gillette ajustables, la Ming Shi 3000 que esta obteniendo buenas reviews

me gusta pero no confio mucho en los materiales que usaron, en el tornillo aprecio un residuo metalico con el uso y crel que se esta comiendo el tornillo, ademas como la cabeza es bastante subida de peso se hace dificil el afeitado debajo de la nariz
Cual es más agresiva? Me refiero en cuanto a corte.

Yo tengo una ej barley de hace ya como 8 años y se me queda corta, necesito mas angulo.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.820
Reputación
41.710
Lugar
Wasteland
Cual es más agresiva? Me refiero en cuanto a corte.

Yo tengo una ej barley de hace ya como 8 años y se me queda corta, necesito mas angulo.
No tengo la ming shi 3000 de la que hablo por lo que no puedo comparar

el clon de la futur es regulable, a mi me resulta satisfactoria, pero tambien tengo una Rimei de 3$ con la que estoy encantado.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.796
Reputación
28.159
Frikis del afeitado
Son ganas de hacer el chorra

Y en vez de coche, diligencia de caballos
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.484
Reputación
74.418
Bueno. He hecho todo el ritual.

Palancana con agua caliente. Me mojo primero la barba y ahí limpio la chuchilla por cada pasada. Jabón bien echado por la cara. Las famosas 3 pasadas como se ve en los vídeos y ahora con chuchillas shark super chrome que son más suaves que las otras.

Si bien ya no me dejo la cara como al principio. Nunca evito 2-3 cortes y la piel irritada. Aunque no apriete, siempre necesito repasar ciertas zonas o es como si me afeitara con una eléctrica cutre. No es como en los vídeos que lo hacen en una simple pasada y se va todo. En la zona del mentón por ejemplo necesito repasos o no apura bien. Esto y debido a tener que hacer 3 pasadas completas es lo que me origina irritación en la piel.

El material usado es el siguiente:

Mango Wilkinson classic
Hojas Shark super chrome. Antes Astra Platinum
Jabón de afeitar Lea
Brocha con pelo animal (me costó más de 10€)
Piedra de Alumbra
Bálsamo post afeitado Cien del lidl

El afeitado es cada 2 días.

Con una de 6 hojas desechable lo bueno que tiene es que puedo pasar a contrapelo en casi todos los sitios. Por lo que evito irritación y más rápido. Aunque lo más cómodo para mí son las eléctricas. Más rápido y sin necesidad de usar cremas, etc.... Pero con éstas te tienes que afeitar cada día, ya que aunque pilles una buena, no apura igual que un afeitado corriente.

Pero aquí viene lo interesante. Las desechables cada vez tienen más obsolescencia programada. He visto que ciertas marcas baratas buenas las quitan para venderte otras peores. En 3 afeitados las tienes que cambiar y ya no apuran igual. Por no hablar que exige comprar muchos repuestos. No es lo mismo afeitarse una vez a la semana, que cada 2 días. la gillete famosa es la fusion ésa, pero la que más caro sale en repuestos.

Las eléctricas cada vez tienen más obsolescencia programada. Marcas que las cuchillas no duran nada, apuran menos que antes, baterías que mueren al poco tiempo. Tuve una vieja que duró 10 años. Ahora o te dejas mucho dinero o las asequibles tienen un periodo corto de caducidad.

Lo bueno del afeitado clásico es que afeitarse para 1 año sale más barato. Pero exige más tiempo y un resultado que a todo el mundo no le gustará.

Ya por último no sé si es que soy muy zoquete, es mi piel, que es de niña o necesito material premium. Pero cada vez me parece más un ******.
 
Última edición:

pulgui

Himbersor
Desde
19 Oct 2018
Mensajes
1.035
Reputación
1.734
Yo el otro día me afeité con jabón lagarto sólido y vi que la cuchilla no deslizaba nada mal.

No es broma.
 

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
jorobar, leyendoos me siento agradecido de mi piel y mi habilidad para el afeitado, yo me afeito con shavette sin espuma ni nada, y en mi vida me he hecho un solo corte (llevo 2 años haciéndolo), y rara vez se me irrita la piel.

Incluso, no pocas veces me he afeitado medio borracho (típica situación de que te vas de cañas, y antes de salir por la noche te apañas), y nunca me ha pasado nada. Además, suelo usar de las cuchillas más afiladas que hay, algunas veces antiestéticather, pero por precio suelo usar laser.

Nunca se me olvidará una vez que se la dejé a un amigo, que se afeita con maquinilla tradicional, y le tuve que terminar de afeitar yo porque se estaba desgraciando la cara.