Aerogeneradores domesticos ¿buena idea comprar uno?

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.871
Reputación
30.399
Con el viento que ha dado hoy (todo el dia sin parar) me he preguntado que tal funcionaria un aerogenerador como generador de energia para uso domestico si a día de hoy es viable (no hablo de rentabilidad sino viabilidad) y viendo un poco el tema ya que hay mucho bulos, al fijarme en ello me parece que las de 5 palas son mejores por el tema de que es mejor depositar la fuerza del viento en 5 palas que en 3 para que no haya un punto muerto (eso me da a entender la física) y por eso pregunto si a alguien con conocimientos del tema puede exponer sus conocimientos acerca de ello ya que veo que hay de 3 tipos, 12, 24 y 48 siendo curiosamente los de 24 los mas caros y no termino de entender el porque cuando en principio (creo) que los de 48 tienen menos perdidas
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
Costes fijos altos para un rendimiento irregular, si no tienes un parque de molinillos en tu zona es porque no es rentable.
Por el contratio los paneles solares chinos tienen un precio de derribo y teniendo tejado o finca amplia se cubre la inversión en 5 años o menos.
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.517
Y ojo con los vecinos, que puede hacer ruido e incluso ser peligroso si no está montado y fijado adecuadamente.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.831
Pues a ver si empiezan a ponerse las pilas en aerogeneradores urbanos, para cargar coche eléctrico por la noche otoño y en invierno cuando hay menos luz sería un buen complemento a la solar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.868
Reputación
36.069
Costes fijos altos para un rendimiento irregular, si no tienes un parque de molinillos en tu zona es porque no es rentable.
Por el contratio los paneles solares chinos tienen un precio de derribo y teniendo tejado o finca amplia se cubre la inversión en 5 años o menos.
¿Puedes ampliar un poco esto de los paneles chinos, plis?
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
Te lo han dicho ya, mucho más baratos y con más seguridad de producir energía los paneles solares.
Para ver si un aerogenerador es bueno debes mirar la gráfica velocidad del viento-potencia y ya te aviso que todas las de los pequeños son una hez (al menos las que yo he visto que son unas pocas).
En la fórmula de la pelvis que genera un aerogenerador uno de los factores es el área turbinada con lo que cuanto mayor es la pala más eficiente es es una proporción cuadrática. Si es pequeño producirá poca energía porque su pala será pequeña. Además súmale que deber de ponerlo en algún sitio y el mastil también cuesta una pasta.