Aerogenerador en vivienda adosada

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
Buenas tardes, ¿alguien tiene experiencia o conoce a alguien que lo haya montado?

El mayor handicap es el ruido, en torno a 50db y que la torre tiene que levantarse del tejado entre 5-10 metros.

Imagino que dependerá normativas específicas de la provincia, ayuntamiento, etc, pero por si alguien conoce el tema.

Gracias.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.901
Reputación
32.623
la torre tiene que levantarse del tejado entre 5-10 metros.
Yo tengo entendido que si se quiere máxima eficiencia, hay que pensar en que el eje del molino este a mínimo 25 metros del suelo. Evidentemente, cada uno es libre y soberano de hacer lo que le plazca.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
Yo tengo entendido que si se quiere máxima eficiencia, hay que pensar en que el eje del molino este a mínimo 25 metros del suelo. Evidentemente, cada uno es libre y soberano de hacer lo que le plazca.
Encaja con 10 metros sobre el tejado y 15 del tejado al suelo teniendo en cuenta que dos plantas + buhardilla son en torno a eso.
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
Podras montarlo, pero no te extrañe que te toque quitarlo por la ordenanza municipal

Es un ruido que puede ser muy molesto.
50 dbs no me parece tanto, es ruido blanco, hablaré con el ayto.
Estás loco????

Ningún municipio te va a dejar montar semejante trasto en urbano....

Ponte placas y dejate de chorradas
Ya tengo, 2kws, por orientación del tejado no puedo poner más.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.626
Reputación
17.702
50 dbs no me parece tanto, es ruido blanco, hablaré con el ayto.
El problema no es tanto que sea alto o bajo, sino la ordenanza. Si lo prohibe ya sea por nivel (algunas veces el limite esta en los 45db en areas residenciales) pues sera imposible instalarlo.

Otra posibilidad es que no este regulado, en ese caso, en funcion del tamaño de la poblacion, te podrian obligar a retirarlo por acuerdo vecinal o directamente por antojo del alcalde.

Aparte de los problemas que puedas tener con los vecinos, siempre conviene llevarse bien con ellos. Antes de preguntar directamente mira si existe normativa sobre los aires acondicionados, que se suelen mover en ese rango de decibelios, en caso de ser asi podrias usarlo como argumento.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.761
Reputación
28.118
El problema no es tanto que sea alto o bajo, sino la ordenanza. Si lo prohibe ya sea por nivel (algunas veces el limite esta en los 45db en areas residenciales) pues sera imposible instalarlo.

Otra posibilidad es que no este regulado, en ese caso, en funcion del tamaño de la poblacion, te podrian obligar a retirarlo por acuerdo vecinal o directamente por antojo del alcalde.

Aparte de los problemas que puedas tener con los vecinos, siempre conviene llevarse bien con ellos. Antes de preguntar directamente mira si existe normativa sobre los aires acondicionados, que se suelen mover en ese rango de decibelios, en caso de ser asi podrias usarlo como argumento.
Sobrepasa la altura máxima, sin contar las molestias por ruido y el impacto visual

Imposible, vamos
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.040
Reputación
19.607
placas no puedes?
Ya tengo placas, pero no suficientes por limitaciones del tejado.

Sobrepasa la altura máxima, sin contar las molestias por ruido y el impacto visual

Imposible, vamos
Hablado con el Ayto, no hay normativa y tengo que revisar la de la Comunidad Autónoma, pero aún así, sería un problema para la convivencia, y no está el horno para bollos ni para cuchilladas nocturnas.
¿Podrías facilitarme algún enlace?
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
Y los molinos verticales? Los que tienen las palas en vertical como espirales...no sea como se llaman.