Advanced Emissions Solutions Inc (ADES)

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Hola,

Es mi primera vez compartiendo un análisis sobre una empresa en la que estoy invertido y que pienso que puede tener potencial si se dan ciertas circunstancias. Puesto que este foro me ha dado muchas alegrías, querría por mi parte compartir también alguna alegría

La empresa en cuestión es ADES - Advanced Emissions Solutions. Podéis analizar los quarters aquí (Q3 aquí https://s21.q4cdn.com/799184823/files/doc_financials/2020/q3/Q3-Earnings-Deck-11.9.20-Final.pdf)

ADES es una empresa americana que se dedica a la fabricación de componentes que ayudan a reducir las emisiones contaminantes producidas por plantas de generación de energía que utilizan carbón (palabra maldita). Fundamentalmente cementeras y plantas químicas pero también alguna que otra central de carbón y depuradoras de agua.

Tiene 2 segmentos de trabajo que se reparten entre ADES (quién crea los aparatos) y su participación del 42% en Tinuum Group que es quien instala y hace consultoría. Es decir, ADES gana por la venta y royalties de su tecnología y Tinuum es la que hace los proyectos para instalar sus aparatos que ayudan a reducir emisiones de CO2, Nitrógeno y Mercurio cuando se quema carbón. Los primeros 6 meses ha sufrido mucho.

1612347181256.png

La empresa cotiza a un valor muy bajo, acercándose a los mínimos de septiembre y a valores que no se veían desde 2009. De ahí, la oportunidad de tener un x2 bagger en 1 año. Tenemos que recordar que hablamos de una Empresa pequeña (Market cup ~ 100 M). Ahora viene lo divertido

Tiene bastantes riesgos esta empresa:
  • Lo primero es que con BIDEN al frente, no sabemos que va a pasar con la quema del carbón, pero es un mercado que en USA por lo menos, no tiene pinta de ir a más (no obstante, no podemos olvidar que el carbón hay que quemarlo para algunas industrias sí o sí, y no hay sustituto "limpio y económico"
  • En 2018 pidió una préstamo de 70 M para una MINA de la que saca los materiales que necesita para producir sus cosas que reducen emisiones, lo cuál es muchísimo para el tamaño de la empresa para hacer unas compras. Están pagándola a buen ritmo y quieren reducir más rápido, pero se han visto impactados por el el bichito. Todavía les falta por pagar 50+ M
  • Ha dejado de recomprar acciones desde marzo 2020 (lo cual tiene sentido por el el bichito).
  • Ha dejado de dar dividendo desde Marzo 2020 (lo cual tiene tb sentido)
  • Esta gráfica refleja muy bien como antes, la empresa repartía dividendos y recompraba acciones, y ahora mismo, solo está pagando la deuda (mínimo 6M por quarter, pero cuando la cosa iba bien, intentó acelerar el pago de deuda)
1612347317146.png

  • Tienen que cerrar una mina de Marshall y re-hacer el terreno donde estaba, lo cuál serán 2-3 millones de gasto
  • El CEO dijo que se iba en Marzo y hubo que darle $1.4 millones xDD. Es decir, tenemos CEO Nuevo
  • Tienen un IRC 45 (una licencia de taxes) que expira después de Diciembre 2021 y no saben si se va a poder renovar. Esto es un pequeño income por ayudar al tema de la generación limpia de energía (IRC section 45 provides the PTC for any taxable year in the amount of 1.5 cents per kWh of electricity produced by a taxpayer from a qualified facility using wind or closed-loop biomass and sold to an unrelated person during the 10-year period beginning on the date on which the facility is originally placed in service)
  • Tienen 21 Refined Coal facilities de las cuáles 9 son para el mismo cliente y todo se renueva de forma anual xDD, por lo que si alguien cancela, afecta al revenue
  • Y casi todo lo que gana es por su participaciòn del 42% en Tinuum Group que es quién instala y hace la consultoría al fin y al cabo
  • Siguen en pérdidas por el tema préstamo y pagar la deuda
Lo positivo
  • Han ganado más en el Q3 de 2020 que en el de 2019, una vez pasó el el bichito en Marzo.
  • Se quieren expandir fuera de USA (han empezado por UK)
  • Quieren diversificar bien para utilizar su tecnología en la limpieza de agua municipales
  • Estiman que el negocio de RC va a ir mejor en 2021 y a darle +$80m de cashflow a lo largo de 2021(
  • Estiman que van a poder meter 1 nueva planta de RC en Octubre que dará entre 5 y 7 M a lo largo de 2021
1612347746876.png

El punto de inflexión será cuando publiquen los resultados de Q4 y veamos los ingresos y el pago de la deuda. Fecha estimada según otros años -> 15 Marzo 2021

Entré a $ 5.40 Ampliaré si vuelve a tocar los $4

Un saludo!
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Has hecho muy bien en animarte y postear esta empresa.

De primeras parece muy interesante. Me la intento mirar hoy con detalle y te digo.

Respecto a lo que comentabas del capital allocation, mi única pega ahí es que entiendo que quiten el Divi, pero con la acción tan en la hez tendrían que dejarse al menos cinco milloncejos para rexomorar acciones a estos precios.

Uno de los mayores fallos de las empresas que recompran es que muchas veces recompran una barbaridad en años de bonanza cuando la acción está "cara" y luego cuando cambia el ciclo y la acción se va a la hez dejan de recomprar, y precisamente es en esos momentos cuando podrían aportar infinitamente más valor al accionista. Imaginate esos cinco milloncejos, la diferencia entre recomorar a 4 dólares en el último año o hacerlo en 2019 a 12. Literalmente recompras elmtriple de acciones con el mismo dinero.

Muchas gracias otra vez por traernos esta empresa compi
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Respecto a lo que comentabas del capital allocation, mi única pega ahí es que entiendo que quiten el Divi, pero con la acción tan en la hez tendrían que dejarse al menos cinco milloncejos para rexomorar acciones a estos precios.

Uno de los mayores fallos de las empresas que recompran es que muchas veces recompran una barbaridad en años de bonanza cuando la acción está "cara" y luego cuando cambia el ciclo y la acción se va a la hez dejan de recomprar, y precisamente es en esos momentos cuando podrían aportar infinitamente más valor al accionista. Imaginate esos cinco milloncejos, la diferencia entre recomorar a 4 dólares en el último año o hacerlo en 2019 a 12. Literalmente recompras elmtriple de acciones con el mismo dinero.
Totalmente @arriba/abajo , no había caído en eso, casi que te compensa endeudarte para recomprar. Buen punto, Estoy por mandarle un email y decírselo jajaja
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Totalmente @arriba/abajo , no había caído en eso, casi que te compensa endeudarte para recomprar. Buen punto, Estoy por mandarle un email y decírselo jajaja
Una cosa que estuve pensando de primeras en base a lo que pusiste (aún no entre al IR) es que quizás en ese préstamo están obligados a pagarlo así, así que se joroban y sacan los 6 millones al trimestre. Aún así no parece que les quede mucho por pagar. Lo normal es que mínimo en 2 trimestres se pongan otra vez a retribuir al accionista. Cuando mire más te digo. Y por supuesto esperamos a la masterclass de @gordinflas
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Una cosa que estuve pensando de primeras en base a lo que pusiste (aún no entre al IR) es que quizás en ese préstamo están obligados a pagarlo así, así que se joroban y sacan los 6 millones al trimestre. Aún así no parece que les quede mucho por pagar. Lo normal es que mínimo en 2 trimestres se pongan otra vez a retribuir al accionista. Cuando mire más te digo. Y por supuesto esperamos a la masterclass de @gordinflas
Sí, están obligados a pagar eso por trimestre (aunque puede pagar más si quieren). Creo que con ese ritmo para finales de 2021, habrían pagado toda la deuda
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Esto tiene buenísima pinta, muchas gracias @MagicTaly

Me la voy a mirar después... Pero me da la sensación que en esta empresa tendremos que mirar la trayectoria histórica, la directiva y la composición del accionariado. Con eso creo que nos podremos dar una buena idea de lo que van a hacer a futuro.

Visto por encima parece que el 40% del accionariado son fondos y hedge funds activos (nada de Blackrocks y Vanguards). Estaría bien saber la orientación de estos fondos, si son activistas o value o qué exactamente.

También me ha parecido ver por alguna parte que se fusionaron con su ¿filial? ADA Carbon Solutions.

Más tarde os digo más, pero esto tiene pinta a que es un caso parecido a ARLP. Con que la directiva sea la mitad de buena que ARLP creo que voy a entrar a mercado mañana mismo roto2
 
Última edición:

Ai1b2

Himbersor
Desde
12 Jun 2020
Mensajes
365
Reputación
598
Hace un año estaba sobre 12,5 y ahora cotiza a 5. No se ha recuperado de la cornada del bicho
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Lo último que he mirado con un compañero es:
- 61% de institucionales (me parece demasiado)
- El free cash flow trimestral es 10 millones, que deberían de dar de sobra para los 6M de préstamo más los 800K de intereses que tiene que pagar (por lo que no hay riesgo de quiebra)
- y los EPS son un poco engañosos porque le están quitando el goodwill de la compra y eso los distorsiona un poco.

Se ha marcado + 10% y +5% en las sesiones de ayer y hoy, a ver frena un poco, que tenía la segunda carga prevista para $4 y vamos a tener que subirla jeje
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Lo de los institucionales no tendría que ser malo de por sí. Ayer eché un vistazo y la mayoría son fondos activistas o value. Los activistas en principio serían dolidos pero la empresa tiene metidas poison pills que impiden que la adquieran y la saqueen. Creo que muchos fondos la ven barata pero no pueden pasar del % requerido sin activar la poison pill. De ahí que haya unos cuantos alrededor del 10% de las acciones...

Después de darle algunas vueltas creo que esto es una apuesta a que la sección de Refined Coal de su pseudo-filial (¿Tinuum creo que era?) aguante unos cuantos años más. En Seeking Alpha hay un iluminado que dice que en 2 años ya no existirá el carbón en Estados Unidos... Si ese es el sentimiento general alrededor de la empresa y la gente realmente se lo cree creo que hay que comprar mañana a mercado roto2
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
Con esto, ya tenemos 2 plantas nuevas para 2021, así que habrá unos + 10$M en RC para 2021. Gracias por compartir Fouche
 

filets

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
9.858
Reputación
36.421
Lugar
se acabó la ☢️ CUARENTENA
US president-elect Joe Biden's ambitious plan to achieve carbon-free electricity generation by 2035 could deal a devastating blow to the US coal industry, industry leaders warn.

El presidente de USA diciendo que van a cerrar TODAS las electricas de carbon para 2035 y vosotros comprando una empresa cuyos clientes son las electricas de carbon

Lo mismo me he perdido algo
 

MagicTaly

Cuñado nija
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
189
Reputación
308
US president-elect Joe Biden's ambitious plan to achieve carbon-free electricity generation by 2035 could deal a devastating blow to the US coal industry, industry leaders warn.

El presidente de USA diciendo que van a cerrar TODAS las electricas de carbon para 2035 y vosotros comprando una empresa cuyos clientes son las electricas de carbon

Lo mismo me he perdido algo
De aquí a 2035, BIDEN está muerto ;););););)