Adrián y el día a día de dos años sin trabajo

sopaajo

Baneado
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
6.980
Reputación
7.425
[YOUTUBE]y7i1I0wVBmo[/YOUTUBE]

Adrián Nazaret es, a sus 58 años, uno más de los 1.270.000 personas desempleados de larga duración que se contabilizan en el Estado español. "No vales, ya no sirves porque eres viejo, no eres rentable" repite decaído estas palabras que tantas veces ha escuchado desde que le despidieran hace dos años de su trabajo como montador de pladur, después de 35 años dedicándose a ello, y que se repiten cada vez que llama a alguna puerta en busca de empleo.

Este padre de familia habla con una voz que tiembla y una mirada abatida. Comenta cómo ha cambiado su existencia, después de toda una vida trabajando ahora "no tiene ni para comer". Aún así parece no querer resignarse, insiste en que en esta etapa de total precariedad después de dos años en paro y a punto de perder su hogar –tras avalar a una de sus hijas con el 20% de su actual vivienda, el banco se apropia del 100%– ha recuperado la ilusión cada vez que se junta con la asamblea de parados del barrio de San Blas.

Se siente agradecido y también orgulloso de la red de solidaridad que se ha tejido en estas asambleas barriales, del apoyo que existe entre familias que también atraviesan situaciones dramáticas por esta crisis que cuando comenzó, el Gobierno se empeñó en ocultar y que hoy insiste en que está tocando fin. Adrián no se lo cree, él habla por experiencia propia.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.998
Tremendo...

Tendrá que establecerse, en España, un subsidio indefinido de supervivencia para estas personas, como en Alemania existe el 'Harz-IV'. Lo que no puede ser es abandonar a la gente a su suerte...
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
Adrián Nazaret es, a sus 58 años, uno más de los 1.270.000 personas desempleados de larga duración que se contabilizan en el Estado español. "No vales, ya no sirves porque eres viejo, no eres rentable" repite decaído estas palabras que tantas veces ha escuchado desde que le despidieran hace dos años de su trabajo como montador de pladur, después de 35 años dedicándose a ello, y que se repiten cada vez que llama a alguna puerta en busca de empleo.

Este padre de familia habla con una voz que tiembla y una mirada abatida. Comenta cómo ha cambiado su existencia, después de toda una vida trabajando ahora "no tiene ni para comer". Aún así parece no querer resignarse, insiste en que en esta etapa de total precariedad después de dos años en paro y a punto de perder su hogar –tras avalar a una de sus hijas con el 20% de su actual vivienda, el banco se apropia del 100%– ha recuperado la ilusión cada vez que se junta con la asamblea de parados del barrio de San Blas.

Se siente agradecido y también orgulloso de la red de solidaridad que se ha tejido en estas asambleas barriales, del apoyo que existe entre familias que también atraviesan situaciones dramáticas por esta crisis que cuando comenzó, el Gobierno se empeñó en ocultar y que hoy insiste en que está tocando fin. Adrián no se lo cree, él habla por experiencia propia.
¿A quien ha votado Adrian durante todos estos años?

Esta disfrutando lo votado. Y lo avalado.

Tiene 58 años, pero una edad mental de 7. Hay que ser responsable. Si votas a chorizos y corruptos es razonable esperar que te robaran y acabaras debajo de un puente, como le va a suceder a el.

Estas "personas" no nos deben dar ninguna pena. Quien vota al PPSOEIU se merece todo lo que le pase*. Me dan mas pena los jovenes que no tienen culpa de nada que la guano votamierda ha destrozado su futuro.

*Podria darse el extraño caso de que no hubiese votado nunca al PPSOEIU o a sus equivalentes nacionalistas. En tal caso su solucion es la misma que tienen los jovenzuelos. Maleta o metralleta. Quizas metralleta, dada su edad.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.223
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Mientras tanto, miles de pueblos abandonados en España, con sus casas vacías que esos que se dedicaron a la construcción podrían rehabilitar a base de esfuerzo y un poco gasto en el material que ahora mismo nadie quiere comprar.

Yo estuve años en los que no tenía claro lo que iba hacer con mi vida y en lugar de dedicarme a estudiar una carrera como todo el mundo, solo estudiaba idiomas por rachas, algún fp, así como temas de naturaleza y agricultura. Tenía miedo a que me pasara algo como a ese señor u otros tantos como ocurre ahora. Anduve durante años con un coche viejo, mientras los demás de mi generación iban creciendo cada vez más.

He sentido el desprecio de mucha gente, familiares o no, por mis ocupaciones y por no llevar el ritmo de vida que se espera de alguien con capacidad de aprendizaje que no lo destina a cosechar éxitos.

Lo he pasado muy mal por mi paranoia, pero ahora me siento tranquilo, solo me puede afectar un accidente o una enfermedad, que me preocupa poco, pero no tengo ningún temor a una crisis.

Como debo tratar a mi entorno en España que las está pasando pilinguis cuando en la buena época me despreciaron?
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.872
¿A quien ha votado Adrian durante todos estos años?

Esta disfrutando lo votado. Y lo avalado.

Tiene 58 años, pero una edad mental de 7. Hay que ser responsable. Si votas a chorizos y corruptos es razonable esperar que te robaran y acabaras debajo de un puente, como le va a suceder a el.

Estas "personas" no nos deben dar ninguna pena. Quien vota al PPSOEIU se merece todo lo que le pase*. Me dan mas pena los jovenes que no tienen culpa de nada que la guano votamierda ha destrozado su futuro.

*Podria darse el extraño caso de que no hubiese votado nunca al PPSOEIU o a sus equivalentes nacionalistas. En tal caso su solucion es la misma que tienen los jovenzuelos. Maleta o metralleta. Quizas metralleta, dada su edad.
Solo un demorado mental juzga sin tener ninguna información sobre lo que dice, dando por verdad cosas que ni siquiera es posible establecer si son realidad o no.

Tú que sabes si ejerció su derecho al voto o no lo ejerció como para basar toda tus afirmaciones en ese hecho,

No tendría nada de extraño ¿cuantos millones (has leido bien millones) no han votado nunca a esos partidos que tu dices?
 
Última edición:

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
La cuestion es que nos alargan la edad de jubilacion,y yo pregunto,¿para alargar igualmente la agonia de ser un desempleado que no quiere nadie?

Saludos.
 

basajaun

Madmaxista
Desde
3 Jun 2009
Mensajes
902
Reputación
767
¿A quien ha votado Adrian durante todos estos años?

Esta disfrutando lo votado. Y lo avalado.

Tiene 58 años, pero una edad mental de 7. Hay que ser responsable. Si votas a chorizos y corruptos es razonable esperar que te robaran y acabaras debajo de un puente, como le va a suceder a el.

Estas "personas" no nos deben dar ninguna pena. Quien vota al PPSOEIU se merece todo lo que le pase*. Me dan mas pena los jovenes que no tienen culpa de nada que la guano votamierda ha destrozado su futuro.

*Podria darse el extraño caso de que no hubiese votado nunca al PPSOEIU o a sus equivalentes nacionalistas. En tal caso su solucion es la misma que tienen los jovenzuelos. Maleta o metralleta. Quizas metralleta, dada su edad.
Sabrás tu a quien ha votado el hombre, y cuales han sido sus circunstancias vitales.

Lo único que sabemos es que después de pasarse toda la fruta aportando a la sociedad(poco o mucho) ahora esta lo abandona . fin de la cita ,( como se dice ahora)
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.577
Reputación
47.872
Mientras tanto, miles de pueblos abandonados en España, con sus casas vacías que esos que se dedicaron a la construcción podrían rehabilitar a base de esfuerzo y un poco gasto en el material que ahora mismo nadie quiere comprar.

Yo estuve años en los que no tenía claro lo que iba hacer con mi vida y en lugar de dedicarme a estudiar una carrera como todo el mundo, solo estudiaba idiomas por rachas, algún fp, así como temas de naturaleza y agricultura. Tenía miedo a que me pasara algo como a ese señor u otros tantos como ocurre ahora. Anduve durante años con un coche viejo, mientras los demás de mi generación iban creciendo cada vez más.

He sentido el desprecio de mucha gente, familiares o no, por mis ocupaciones y por no llevar el ritmo de vida que se espera de alguien con capacidad de aprendizaje que no lo destina a cosechar éxitos.

Lo he pasado muy mal por mi paranoia, pero ahora me siento tranquilo, solo me puede afectar un accidente o una enfermedad, que me preocupa poco, pero no tengo ningún temor a una crisis.

Como debo tratar a mi entorno en España que las está pasando pilinguis cuando en la buena época me despreciaron?
No te olvides nunca de tomar la medicación, es por tu bien :rolleye:
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.223
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Vale de sobra para la agricultura de subsistencia, y trabajos manuales que intercambiar entre vecinos, los pueblos interiores de España están despoblados, esa gente tiene que volver a donde su familia nunca tenía que haber abandonado.

No tiene sentido que todo el mundo viva en las ciudades pasándolas pilinguis mientras los que se quedan en el pueblo se mueren de ardor de estomago por falta de vida social. Hace falta un equilibrio que en España no hay.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
bochornoso, como una gran parte de España lo esta pasando mal y tenemos a mariano y compañía dedicandose a sus tonterias...
 

Silenciosa

Madmaxista
Desde
1 Ene 2010
Mensajes
6.274
Reputación
13.969
Lugar
Guanolandia
¿A quien ha votado Adrian durante todos estos años?

Esta disfrutando lo votado. Y lo avalado.

Tiene 58 años, pero una edad mental de 7. Hay que ser responsable. Si votas a chorizos y corruptos es razonable esperar que te robaran y acabaras debajo de un puente, como le va a suceder a el.

Estas "personas" no nos deben dar ninguna pena. Quien vota al PPSOEIU se merece todo lo que le pase*. Me dan mas pena los jovenes que no tienen culpa de nada que la guano votamierda ha destrozado su futuro.

*Podria darse el extraño caso de que no hubiese votado nunca al PPSOEIU o a sus equivalentes nacionalistas. En tal caso su solucion es la misma que tienen los jovenzuelos. Maleta o metralleta. Quizas metralleta, dada su edad.
Leyendo tu post...no deberías ser tú el que hablase de la edad mental de los demás.

¿Puedes explicarme el motivo de que hayas puesto personas entre comillas?

¿Este señor es una guano votamierda?

Gracias a dios no todos los jóvenes son como tú, porque desde luego si lo fueran por mi se podían ir todos a trabajar a Tombuctú para perderos de vista.

Eres un niño malcriado.
 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.223
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Entiendo que ese hombre haría cualquier cosa para traer algo de comer a casa, doblar el lomo, llenarse las manos de callos y tener una vida digna.

Sabemos por qué no se va a un pueblo a subsistir de lo producido? Como en muchos casos de irse a la ciudad, o no querer irse al campo, la responsable es la parienta.
 

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.528
En mi familia siempre ha habido dos asuntos bien claros:
- No se avala a nadie. Pedir gritones de dinero del futuro con aval de papá no se puede hacer
- No reciclarse es un error. Un tio con 58 años que sólo sabe montar pladur...

Y la culpa de es de Rajoy, claro.

Me da mucha lástima, porque tras el pecado la penitencia va a ser inmensa. Y a su edad lo tiene muy difícil, ojalá le fuera mejor.

---------- Post added 17-ago-2014 at 18:49 ----------

Entiendo que ese hombre haría cualquier cosa para traer algo de comer a casa, doblar el lomo, llenarse las manos de callos y tener una vida digna.

Sabemos por qué no se va a un pueblo a subsistir de lo producido? Como en muchos casos de irse a la ciudad, o no querer irse al campo, la responsable es la parienta.
Irse al campo...

Para empezar necesitará igualmente un lugar donde vivir, y una labor que hacer.

Seguramente ni tenga donde meterse, y no sepa hacer absolutamente nada. El 90% de los urbanitas mueren cuando les alejan más de tres dias del Mercadona.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
A ver, foreros míos, todos los que habláis de irse a un pueblo a comer de lo que produce la tierra, ¿cuántos de vosotros habéis visitado alguno excepto en una excursión o de vacaciones? Porque puedo hablar desde la experiencia que me da haber pasado unos cuantos veranos y tener una casa en el pueblo de mi madre, de 1.000 habitantes.

Para empezar, para tener algo que cultivar tienes que tener tierras, y no pocas. ¿Sabéis cuánto cuestan las fincas? Un pelín, es algo que no todo el mundo puede pagar. En segundo lugar, para poder comer algo de la tierra hace falta MUCHA inversión: fertilizantes, maquinaria, arado, etc, etc. No es algo que esté al alcance de todos. Y para terminar, el trabajo en la tierra quema mucho, muchísimo, más de lo que podáis pensar. No deja de ser casualidad que en los años 50 y 60 todo aquel jornalero que a la mínima podía cogía sus bártulos y se iba a la ciudad a subsistir. ¿Por qué, si según vosotros cultivar la tierra es la panacea? ¿Tal vez porque no lo sea tanto?

Añado por lo que dice Ramiro García: ¿cuánta gente que vive en la ciudad puede cultivar algo en el campo? Voy a haceros la pregunta de otra manera, ¿cuánta gente de ciudad puede hacer crecer una planta en su terraza?