Adivinanza sobre economía, ¿de qué sector empresarial hablo?

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.344
Reputación
15.947
Una pregunta y a la vez reflexión, ¿A qué sector empresarial español me estoy referiendo con los siguientes datos:

- Supone el 41,9% del PIB de España

- A nivel nacional hay 5 empresas que se reparten el pastel, a nivel autonómico, regional e incluso local hay pequeñas empresas que a cambio de favores a las grandes consiguen importantes nichos de mercado y una buena facturación.

- Fidelizan a sus clientes gracias a la publicidad en los medios de comunicación afines, aunque no mediante pagos por publicidad.

- La gran mayoría de clientes no está dispuestos a cambiar de empresa, en el mejor de los casos dejarán de comprarles durante un tiempo.

- La estrategia de estas empresas es segmentar a la población en grupos, para que los clientes se sientan identificados con el grupo y su compra sea emocional y no racional.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.009
Reputación
20.385
prespitación???

TA-BRVTALMENTE-LUEC (ñiñiñiñiñiñi)
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.259
Reputación
21.710
Lugar
1970
El Estado. Pero las cosas nos son tan simples, prueva de ello es que nos aman como quieren. Siempre fue El Estado el que estuvo al mando, el resto son figurines.

Cuando estaba dejando la Casa Blanca, Truman dijo refiriendose a su sucesor: - Pobre Eisenhawer, cuando se de cuenta que aqui nadie va hacer caso de sus ordenes!
 

Exoduss

Forero Paco Demier
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
61
Reputación
74
Entiendo que hablas de política, pero no me cuadra el dato del PIB
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.344
Reputación
15.947
Seguro que en este foro alguno trabaja para alguna de estas grandes empresas,

El sector financiero supone un 3,5% del PIB estas empresas manejan el 41,9%, si pensáis que los bancos (Santander, BBVA, La Caixa...) mueven hilos... imaginaros estas empresas.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.222
Una pregunta y a la vez reflexión, ¿A qué sector empresarial español me estoy referiendo con los siguientes datos:

- Supone el 41,9% del PIB de España

- A nivel nacional hay 5 empresas que se reparten el pastel, a nivel autonómico, regional e incluso local hay pequeñas empresas que a cambio de favores a las grandes consiguen importantes nichos de mercado y una buena facturación.

- Fidelizan a sus clientes gracias a la publicidad en los medios de comunicación afines, aunque no mediante pagos por publicidad.

- La gran mayoría de clientes no está dispuestos a cambiar de empresa, en el mejor de los casos dejarán de comprarles durante un tiempo.

- La estrategia de estas empresas es segmentar a la población en grupos, para que los clientes se sientan identificados con el grupo y su compra sea emocional y no racional.
¿La política?
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.315
Reputación
24.722
No es una empresa per se, es no más ni menos que la tribu heredera de la iglesia cristiana decadente. Los artistas q antes se metían a cura para vivir del pueblo mediante su verborrea e imaginación, se meten ahora a curas funcionariales para seguir los mismos pasos.
 

andresitozgz

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
5.344
Reputación
15.947
Funcionan como empresas que venden ideología... pero le llaman democracia.