Adiós oro, adiós... otra burbuja que explota

Palasaca

Madmaxista
Desde
21 Abr 2011
Mensajes
628
Reputación
299
Pues si que debe estar malita la cosa si...en las últimas 52 semanas el horo solo a subido un perversos 15%. Dicho de otro modo, los que no pueden adquirirlo lo ven un 15% más lejos de sus posibilidades pero dicen que baja :roto2:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.040
¿una burbuja que dura más de 2000 años?
2000 años no.

6000.

El oro lleva con nosotros desde el inicio de la civilización, y estará con nosotros mientras existamos.

Una moneda de oro de hace 3000 años puede que nadie (salvo los historiadores) sepa quién la acuñó o qué país la emitió. El idioma de las inscripciones puede haber desaparecido. Los motivos alegóricos ya no significan nada para nosotros...

...pero el oro sigue valiendo.

Yo no tengo oro sólo porque no puedo permitírmelo.
 
Última edición:

vigocelta

Madmaxista
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
23
Reputación
13
Lugar
VIGO
Buenas lo que me hace pensar que la burbuja no ha estallado (más que gráficos, media móviles etc) es que no veo al ciudadano medio dandose de leches por comprar oro al reves veo que lo esta vendiendo.
Cuando las amigas de mi madre me consulten por el oro y no me vean como un loco, saldré por piernas igual que paso con los pisos era la conversación de cafe en todos lados, no veo lo mismo en el oro ni la plata (por ahora)

Saludos:D
 

Nimrod

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
2.812
Reputación
2.998
El oro, tras esta corrección, va a subir más antes de empezar a bajar. Yo apuesto por los 2400 durante 2012 o 2013. En amarillo, precios inmobiliarios en España, en rojo, el del oro. De fondo, el modelo de burbuja.
 

Adjuntos

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
básicamente el oro es el dinero auténtico, el honesto, y estas variaciones vienen dadas por los inversores vendiendo sus oro-papel como pasó en septiembre para no dar tan malos resultados (final de trimestre).

pero su oro físico está al margen de la cotización, imho.
 

platanoes

Y entre col y col, lechuga
Desde
16 Abr 2011
Mensajes
1.789
Reputación
2.026
2000 años no.

6000.

El oro lleva con nosotros desde el inicio de la civilización, y estará con nosotros mientras existamos.
Entonces ¿Donde estan los caballos, los bueyes y las mulas? estaban con nuestra civilización desde antes que el oro y eran sinonimo de riqueza y prosperidad y se podian utilizar incluso como moneda de cambio...
¿Como puede quedar relegado en 100 años algo que se venia usando 10.000?
(tambien prodría decir esto de la vivienda pero no se puede comparar una habitación con vistas de la cueva de Altamira, con un piso en el centro de Madrid... o si?)

Existen muchos argumentos para defender el oro, pero mirando al futuro, nunca al pasado.
 

averapaz

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
257
Reputación
239
Es muy diferente la apertura/cierre de los compro oro comparado con el precio de éste.

Aunque creais que están de moda porque el precio del oro está muy caro, ésa no es la razón.

La apertura/cierre de los compro oro no es más que un barómetro de la crisis por las que pasan las familias. El precio del oro es indiferente. El que vende su oro a un compro oro es por necesidad, que llega a un punto en el que tiene que desprenderse de las joyas de la abuela. Y estas personas no entienden de cotizaciones, venderán su oro cuando tengan la necesidad de ello para poder comer o pagar hipoteca y ya está.

Repito la fiebre de los compro oro no es por el precio del oro, si no por las penurias familiares que se ven en España

Los desguaces son otros que están haciendo su agosto, así como las tiendas de segunda mano.
 

Sargón

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
51
Reputación
107
off topic

2000 años no.

6000.

El oro lleva con nosotros desde el inicio de la civilización, y estará con nosotros mientras existamos.

Una moneda de oro de hace 3000 años puede que nadie (salvo los historiadores) sepa quién la acuñó o qué país la emitió. El idioma de las inscripciones puede haber desaparecido. Los motivos alegóricos ya no significan nada para nosotros...

...pero el oro sigue valiendo.

Yo no tengo oro sólo porque no puedo permitírmelo.

La necropolis de Varna: Necrópolis de Varna - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Datado a finales del Calcolítico (4600-4200 a. C.), según varios expertos esconde la cuna de la civilización europea, así como el primer oro trabajado del mundo."

El articulo confunde la sepultura 43 con la numero 4, que posee alrededor de 3.000 objetos trabajados de oro, con un peso de 1,5kg (como dice el articulo de la numero 43).



y volviendo al tema:

Entonces ¿Donde estan los caballos, los bueyes y las mulas? estaban con nuestra civilización desde antes que el oro y eran sinonimo de riqueza y prosperidad y se podian utilizar incluso como moneda de cambio...
¿Como puede quedar relegado en 100 años algo que se venia usando 10.000?
(tambien prodría decir esto de la vivienda pero no se puede comparar una habitación con vistas de la cueva de Altamira, con un piso en el centro de Madrid... o si?)

Existen muchos argumentos para defender el oro, pero mirando al futuro, nunca al pasado.
¿es que tener un caballo es de pobres? hables del animal o no, vale una pasta. En tanto a los otros dos animales, es más práctico un tractor. Y adivina con que se compra todo, con moneda fiat, que es nuestra manera establecida de intercambiar bienes, aunque haya habido otras como intercambiar un buey por 4 patos.

Ahora le toca al oro, volvamos al pasado y usemos otra vez el pragmatismo, ¿es más práctico tener una moneda respaldada por oro y tener que cuidar ese oro (cuidar y POSEER) o una moneda fiat que permite un control absoluto sobre ella (sinonimo de imprimir) y sin transparencia? De ahí a que el oro ya no sea tan apreciado. Aunque si le das a escoger a una persona entre un caballo y la mitad de lo que vale el caballo en oro, adivina qué escogerá.
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
Naaaaa no es para tanto, te honra la respuesta y el privado, tuyo es hasta cuando quieras si te place.

Larga vida y prosperidad. :p
 

kassimirovich

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
986
Reputación
541
como el oro baje de X dolares al onza se de uno q se va poner de oro hasta las trancas.