Adiós Gap: la empresa de ropa estadounidense anunció el cierre de todas sus tiendas en el país

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La irrupción del e-commerce hizo que el retail tradicional cambie para siempre. Empresas como El Corte Inglés, Inditex o Primark han tenido que cambiar su estrategia y acomodarse a los tiempos que corren.

En algunos casos, incluso han cerrado tiendas para enfocarse más en los canales digitales.

Este cambio no sólo afecta a empresas europeas. Después de casi diez años de presencia en el país, Gap, una de las empresas de ropa más importantes de los Estados Unidos, anunció el cierre de todos sus locales en España.
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Gap deja de operar en España
Las sucursales de Gap, incluyendo Gap Outlet y su sitio en línea en España, además de su centro logístico en Barcelona, han cesado operaciones.

La compañía expresó un "Hasta luego" en su sitio web, agradeciendo a sus clientes por la lealtad a lo largo del tiempo y confirmó el cierre de sus locales y sus operaciones digitales.
Desde Gap también indicaron que, si bien ya no contarán con presencia de tiendas o con un canal digital, los consumidores españoles todavía podrán adquirir sus productos a través de distribuidores multimarca y plataformas de comercio electrónico, como El Corte Inglés

La marca también indicó que las actualizaciones seguirán disponibles en sus perfiles de Instagram, Facebook, y TikTok.
Historia de la empresa en España
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Gap comenzó sus operaciones en España en 2015 (Fuente: Shutterstock)
Desde 2015, Gap había iniciado su recorrido en España a través de espacios dentro de El Corte Inglés en Madrid. Eventualmente, comenzó a expandir su presencia tanto en la capital como en Barcelona.
En 2020, la empresa lanzó su "Power Plan 2023", una estrategia ambiciosa diseñada para transformar radicalmente su estructura de distribución, priorizando el comercio electrónico y fomentando el desarrollo de sus marcas Old Navy y Athleta.

La implementación de este plan estratégico buscaba sostener el nivel de ventas de la compañía, al tiempo que reducía sus costos operativos, lo que implicaba externalizar su negocio internacional a colaboradores externos.
Grup Galceran asumió el rol de franquiciado para Gap en España y Portugal, con planes ambiciosos de inaugurar tiendas de la marca estadounidense en ciudades como Valencia y Lisboa.
Más allá del mensaje publicado en su página web y redes sociales, donde se indica que "es un adiós, por ahora", la empresa no ha dado un comunicado oficial en el cual explique los motivos del cierre.
https://www.cronista.com/espana/act...ndas-que-han-cerrado-desde-que-empezo-el-ano/
Gap anunció cómo funcionarán sus devoluciones
Respecto a las devoluciones pendientes, Gap avisó que deben ser enviadas antes del 20 de marzo de 2024, instando a los clientes a guardar el comprobante de envío para procesar la devolución, aunque los costos de envío iniciales no serán reembolsados.

La devolución de productos debe hacerse usando el servicio gratuito proporcionado por su socio logístico, enviando los artículos a su almacén en Cornellá de Llobregat (Barcelona), con los clientes asumiendo los costos de envío y notificando previamente por correo electrónico.
Se mantendrá un período de 30 días para asegurar la gestión de pedidos y devoluciones, aceptándose estas últimas hasta el 18 de marzo de 2024.

 

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