Adiós al cambio de hora

Juan Palacios

Madmaxista
Desde
28 Oct 2013
Mensajes
1.948
Reputación
4.108
¿pero nos quedamos con la hora de Londres o con la de Berlín?
¿Y por qué no nos quedamos con la hora de París, nuestros vecinos franceses? Ah, que es la misma que la de Berlín. Pues eso, el horario bueno en España, al que estamos más habituados y nos permite disfrutar más de la luz y el sol es el horario de verano (Gmt+2). ¿Qué hora se acerca más a nuestro mediodía, a nuestra hora de comer, la 1pm o las 2pm? El tener el horario de invierno en verano nos llevará años de desajuste y esfuerzos para adaptarnos.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.613
Reputación
2.486
Lugar
El foro
MSDLSCJNS. A lo mejor los mugrientos piensan que van a conseguir algo positivo con eso. Precisamente van a conseguir mayor consumo energético. Pero bueno, la cosa es trastornar cuanto se pueda a los pagadores de impuestos y de todo lo demás.
 

Netón

Madmaxista
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
1.613
Reputación
2.486
Lugar
El foro
En invierno a las 17:00 se hace de noche y tienes toda la tarde consumiendo electricidad. Lo que no quiere la gente es tener luz cuando todo el mundo está durmiendo. Lo normal es que se ajuste la hora como ahora, pero no sé que moda ha venido ahora que la gente le da pereza o graves trastornos. En Marzo toda la gente espera el cambio de hora para tener la tarde más larga.

La "moda" es que alguien dijo que lo del cambio de hora fue una idea de Franco y nos la puso como la de Hitler y bla, bla, bla... y como queremos ser los que ganan las guerras a los muertos porque con los vivos las perdemos, pues ya lo tienes. Lo de poner cerebro ni cotiza.
 

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.455
Reputación
3.910
Si nos quedamos con el horario de invierno finalmente en 2026, cambiará el horario laboral para empezar la jornada a las 7 en verano en lugar de las 8 y salir a las 14 en lugar de las 15 h.
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.008
Reputación
4.419
Pues yo creo que deberia haber una hora más todavía, GMT+0, como Londres, Portugal, Casablanca o Canarias en invierno. En Galicia habría sol de 6 a 21 en verano y de 8 a 17 en invierno, y en Catalunya lo mismo media hora antes. Eso garantizaría salir de casa y casi despertarse con luz del sol a gran parte del país todo el año (algo probadisimo como generador de salud), y acostarse en verano habiendo refrescado un poco. Y además dejaríamos de ser los únicos de europa que comemos a las 15 de la tarde, q es por culpa de tener un huso que no corresponde al biorritmo natural
insensateces. Los horarios de comer en Hispanistán no tienen nada que ver con el huso horario.
He vivido en múltiples países en múltiples continentes y SIEMPRE se empezaba a comer entre las 12 y la 1.
 
Última edición:

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.966
Reputación
43.660
Hasta los narices del cambio de hora.
Que dejen la que sea, pero YAAAAAAAA
 

Onesimo39

Madmaxista
Desde
28 Feb 2022
Mensajes
4.657
Reputación
10.044
Es absurdo el cambio si tenemos el horario de Berlín.

Pero bueno, me la rezuma, solo me importa cuando tenga que ir a la monarquía bananera
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.900
Reputación
45.487
E ITalia NO Es ejemplo de NADA BUENO.
Salvo la dieta, el arte, soluciones de ingeniería brillantes (en ocasiones mejores que las de los cacareados alemanes) e infravaloradas, casi todo el pensamiento sobre política, ciencia avanzada (daría gustoso media población de España, conmigo incluido, a cambio de alguien como Federico Faggin)...

Vale, modo La vida de Bryan OFF.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Es absurdo el cambio si tenemos el horario de Berlín.

Pero bueno, me la rezuma, solo me importa cuando tenga que ir a la monarquía bananera
Berlín está más alto la luz solar tiene que ver mucho la latitud allí durante el día la luz solar es más larga por la latitud y en Francia igual, Reino Unido igual etc. Decir que España tiene el mismo horario que Berlín es solo respecto a la hora, los días son más largos mientras vayas más al norte. En San Petersburgo en verano las noches son blancas porque el sol está de noche y en invierno es al revés.
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.161
Reputación
10.494
Lugar
Donde rompen las olas
No sé lo que se ahorrará de luz con el cambio horario, pero es un puñetero trastorno para mucha cosas. En labores rutinarias es un puñetero horror. Las vacas dan menos leche, los viejos de las residencias tienen más movidas digestivas, los críos van más albardados a clase... Yo dejaría todo el año la misma, la que sea.
Que quiten la hez esta del cambio de horario ya , por favor, es absurdo, es una tontería que lo único que hace es trastornarte dos semanas
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Objetivamente y sin perjuicios previos se debería calcular zona horaria y los cambios en los relojes desde Madrid que es más o menos el centro de la península por logintud y latitud.

También llegado al caso cambiar los horarios de oficinas, comercios y docencia para llegar a conciliar vida productiva y de ocio.

Teniendo en cuenta lo dicho en Madrid en el mes de junio existe 15 horas de sol de media en ese mes. Por contra en diciembre y redondeando son 9:30 horas de sol de media.

Aquí se debería media hora más en la puesta y salida de sol en la cual la penumbra hace que se pueda ver con cierta facilidad sin la iluminación artificial.
Por tanto se quedan en 16 horas de luz de media en junio y 10:30 en diciembre.

Si escuelas y comercios empiezan a las 9 una hora antes con luz seria suficiente por tanto las 10:30 de luz de invierno irían desde las 8 hasta las 18:30. Si se adelantase todas actividades productivas a las 8 de la mañana. Entonces las horas de luz deberían de 7 a 17:30.

Ya en verano debería existir luz quizá un par de horas antes de la actividades diarias. Si escuelas y comercios a las 9 am entonces luz solar desde las 7 am hasta las 23 horas?

Quizá excesivo... pero es preferible para alargar las actividades de ocio con el mejor tiempo del año
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.161
Reputación
10.494
Lugar
Donde rompen las olas
¿Y por qué no nos quedamos con la hora de París, nuestros vecinos franceses? Ah, que es la misma que la de Berlín. Pues eso, el horario bueno en España, al que estamos más habituados y nos permite disfrutar más de la luz y el sol es el horario de verano (Gmt+2). ¿Qué hora se acerca más a nuestro mediodía, a nuestra hora de comer, la 1pm o las 2pm? El tener el horario de invierno en verano nos llevará años de desajuste y esfuerzos para adaptarnos.
Este horario, el de verano, para cualquiera que tenga una conciencia mínima de su cuerpo, y de que hacen las propias tripas, es una hez, una hez absoluta.
No entiendo el drama de tanto cambio, cuando en países como Finlandia y Noruega tienen cambios en cuanto a las horas de sol mucho más heavys y no les andan haciendo tonterías con las horas como a nosotros. Es absurdo, es ir contra la naturaleza con un argumento de coña

Llevo con sueño dos semanas, me despertaba fetén y ahora me despierto más tarde,la rutina de deporte que hacía ahora me cuesta más…la rutina de la mañana al garete hasta que me acostumbre