Adiós a las autovías gratuitas en 2021

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.864
Reputación
77.373
No va a ir como tú dices.
La pegatina o dispositivo electrónico que te dé el Estado y que llevarás en el coche, detectará cuando entras y sales de un punto de acceso o salida de una autovía y con eso te aplicará la tarifa correspondiente.
Automáticamente se generará un cargo en la cuenta corriente que hayas asociado a esa pegatina o dispositivo (cuenta que a través de la web al efecto del Ministerio podrás cambiar).
Exactamente igual que un pago con Visa en un establecimiento.

Si al hacer el cargo la entidad gestora, tu banco se lo rechaza por falta de fondos, automáticamente te será prohibido el acceso a la Red hasta abono completo de lo adeudado.

Si aún así volvieras a entrar en una autovía al detectarlo la tarjeta se dará orden de ir a requisar tu vehículo y ponerlo en depósito hasta abono completo de la deuda (como ya funciona de hace mucho tiempo a nivel municipal).
Lo que decía yo que se va a decretar precinto de todo el parque automovilístico de quienes no puedan pagar y dónde se va a meter el estado esos coches? por el trastero ya te lo digo yo...
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.378
Reputación
40.439
Abalos esta metido en todo lo que nos jorobas a los españoles.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.504
Reputación
74.460
La medida es ilegal porque debería de haber alternativas para circular. Pero hay muchas zonas que se hicieron las autovías usando las nacionales existentes. Habría mucha gente que les cobrarían por sacar el coche de su pueblo/ciudad.

Y tampoco te pueden obligar a tener tarjeta/cuenta bancaria para hacer dichos pagos. Y en caso de inmovilizaciones, que vayan a los de la etnia, a ver si salen vivos.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
Lo que decía yo que se va a decretar precinto de todo el parque automovilístico de quienes no puedan pagar y dónde se va a meter el estado esos coches? por el trastero ya te lo digo yo...
Hay mucho espacio en terrenos de las afueras.
Además eso no lo gestionará directamente el Estado, se hará a través de los correspondientes contratos por medio de empresas privadas, Utes, etc.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
La medida es ilegal porque debería de haber alternativas para circular. Pero hay muchas zonas que se hicieron las autovías usando las nacionales existentes. Habría mucha gente que les cobrarían por saca el coche de su pueblo/ciudad.
Si se cambia la Ley de Carreteras pasa a ser legal.
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.378
Reputación
40.439
Hacer autovias idiotas hay que pagarlas y en todas las comunidades las tenemos:

Castilla la Mancha:

Autovia de la Sagra y de los viñedos.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.066
Reputación
6.019
¿Por que siempre tenemos que adaptarnos a todo lo negativo (muchas veces superándolo) de lo que acontece en los países de nuestro entorno y NUNCA adaptarnos a lo que nos beneficiaría?
A ver, para empezar, no existen aún los peajes generalizados en España, por lo que decir que los vamos a superar es algo precipitado. Lo normal además es empezar por los vehículos de mayor tonelaje.

Para continuar, no defiendo que copiemos todo de los países punteros. En el hilo abierto sobre los jubilados precisamente alemanes que tienen que trabajar para vivir lo puedes ver.

Ciñéndonos al tema que nos ocupa, la tónica general es de ir a un modelo de pago por uso de autopistas, va más avanzado en unos países que en otros pero indistintamente de si son países ricos o pobres en comparación con España (porque hay varios aquí que recurren al tópico en España cobramos menos).
 

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
1.572
Reputación
3.155
Acabo de hacer cuentas, y cruzar el pais para ir a ver a mi familia me costara 180€ mas de lo que me cuesta actualmente (ahora mismo evito todos los peajes, pero va a ser un infierno evitar tambien autovias)

Lo mejor es dejar de pagar impuestos en este sitio poco agradable y que pague impuestos su pu..... ........ Dejare hueco para que otros trabajen por mi, pero ocupare un sitio mas en el lado de los que quieren vivir del cuento.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.909
Reputación
16.631
Buuufffff..... inmenso el pastizal que mueven los vehículos, es la gallina de las narices de oro, para que luego se te acerquen los "caballero caballero", los de verde y los barrenderos barrigudos con pistola a tocarte las narices encima :mad

..........
 
Última edición: