Actualizar esta página ¿Alguien ha convivido con compañeros de piso? ¿Y con compañerAs? ¿Qué tal fue

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.522
Reputación
41.882
Me gustaría escuchar opiniones foreriles sobre este particular: la convivencia con compañerAs de piso.

¿Por qué? Es posible que por motivos laborales me cambie de lugar de residencia, y en esto que estoy buscando piso, he visto bastantes anuncios de pisos "mixtos". Los hay de sólo chicos y de sólo chicas, pero como digo, veo muchos mixtos, yo diría que más que hace unos años. En los pisos de chicas, suele ocurrir que cuando se les queda una habitación libre prefieren que el nuevo ocupante sea también chica. En ese caso lo dejan claro en el anuncio, con lo cual llamar no sirve de mucho. En los pisos de chicos también suele suceder lo mismo, aunque de otra manera: en el anuncio no suelen poner como condición que buscan otro chico, sino que más bien son las chicas que buscan piso las que prefieren no entrar a vivir en un piso donde ellas serían la única fémina. Y también hay pisos mixtos. Suelen ser pisos de casas antiguas, de estas grandes, con 4 o 5 habitaciones (o incluso más a veces), en los que conviven 2 y 2, o 3 y 2. O incluso 3 y 3 o 3 y 4.

El caso es que yo nunca he vivido en un piso mixto, de apañeros y apañeras. Jamás. Siempre que he compartido piso ha sido con otros tíos. Otras veces he vivido sólo, y en 2 ocasiones con pareja, pero cuando he compartido, siempre con chicos.

¿Tenéis alguno de por aquí experiencia en vivir en uno de estos pisos? ¿Podríais comentar un poco cómo fue? Y los que no, planteamos nuestras dudas, ruegos y preguntas. Debatamos pues, en paz y armonía...
 

William Kidd

Madmaxista
Desde
16 May 2017
Mensajes
323
Reputación
313
Las he tenido de todos los colores... pero de elegir, siendo tio, prefiero vivir con tíos...

Enviado desde mi Super Nintendo mediante R-Type (the third lightning)
 

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.207
Reputación
8.637
En mi época de buscar piso sufría discriminación por ser hombre cuando en los anuncios ponían muy a las claras "buscamos CHICAS" o "no chicOS".... pero ya se sabe que si se discrimina a un tío por ser tío no pasa nada.

Si puedes, pilla piso compartido con 1-2 personas más y que éstas curren. Piso alto y que te dé buena impresión en el aspecto y sus moradores, y esté bien comunicado.

Suerte.
 

Polo de limón

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
633
Reputación
1.467
Mi experiencia es que compartas piso con gente que lleve tiempo haciéndolo, los que acaban de salir de casa generalmente no tienen ni idea de nada, ni orden ni ganas de compartir las tareas.

Con gente como la primera pasé un año de universidad excelente y con gente como la segunda duré un mes en el piso.
 

Tae-suk

Doña Inés, a sus pies
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
19.522
Reputación
41.882
Estoy buscando (en una localidad de Bizkaia, cercana a Bilbao), pero no encuentro nada que me guste. Lo que me llama la atención es que cada vez se ven más pisos "mixtos", en los que conviven chicos y chicas. Suelen ser casas grandes, de 4 o 5 habitaciones (o más). Creo que voy a descartar esta opción, ya he visitado un par de ellos y... no sé por qué, pero creo que no me adaptaría. Por supuesto, vivir en un piso de sólo chicas (y yo el único chico), ni me lo planteo, encima con las leyes actuales. Es jugar a la ruleta rusa. Voy a tirar a pisos de sólo chicos, y a ver si encuentro algo.


PD: y gente que trabaje, claro está. A mis 40 no me veo conviviendo con estudiantes. No es un tema de edad, yo no tendría problema en convivir con chavales de 20 y tantos, si son buena gente, respetuosos y trabajadores. Pero estudiantes, como que no.
 

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.554
Reputación
3.070
Si he entendido bien tienes 40 años y nunca has compartido piso con mujerAs.
E este supuesto te recomiendo encarecidamente que te vayas a un piso mixto.
Por salir de tu zona de confort y tal.
 

Lopedeberga

Bravo y noble defensor del metal
Desde
14 Mar 2012
Mensajes
8.129
Reputación
8.789
Lugar
Lo clot del dimoni
Yo nunca lo he hecho, pero tengo un amigo que sí lo hizo, estuvo en tres pisos, en uno le fue mal porque el dueño era lgtb y se lo quiso trincar, por lo que salió escopeteado, en otro conoció a un chaval con el que se hicieron muy amigos, incluso cuando el dueño los echó se fueron a otro piso junto a otra tía. A día de hoy, ambos están casados y con niños y quedan de vez en cuando para comer o hacer actividades en familia.
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.029
Reputación
7.079
Yo he compartido piso con 7 checos y algunas checas. Cada uno a su rollo en su habitación, (o compartiendo habitación) y no había ningún problema salvo algunos casos donde no se lavaba o tal, pero se habla y ya está.
 
Desde
3 Dic 2019
Mensajes
1.105
Reputación
480
Lugar
Badayork
Eso depende de muchos factores, lo más importante es tener compañer@s responsables que se involucren en las tareas de mantenimiento de las zonas comunes y que se comparta ese trabajo equitativamente.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.364
Reputación
93.223
Lugar
España
Yo bien. Ya los conocía y eran compañeros de Ejército.
También tenía 19 años. Ahora tengo mas rarezas.

Lo único un iluso que se apuntó, estuvo un mes y se lo pensó y se marchó del piso.
Luego vino otro compañero, pero se fue al año.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
Compartir piso con gente desconocida
suele ser terrible, a menos que no tengas
muchas manías.

A mí me ha pasado de todo.

¿Lo mejor?
He hecho muy buenas amistades
y he aprendido mucho.

¿Lo peor?
Viví con Italianos una vez.
Fue TERRIBLE.
No viváis con italianos nunca.

Es más, ni os acerquéis a ellos.
 

Peter Steele

Options exhausted, except for anesthesia
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
2.809
Reputación
7.407
Lugar
Red Hook
repruebo A LOS ITALIANOS
No me creo que tú odies a nadie,
si eres el ying del yang!,
¿Qué te hicieron esas ratas para disgustarte asi?
A mi me caen fatal también pero bueno a mi me cae fatal la mayoría de la gente que habla a gritos y hace una música de hez.

Sin embargo, mi abuelita era italiana y de niño fue la persona que más me cuidaba y me inculcó el amor por el arte,
me sentaba a enseñarme láminas de pintura y siempre me ponía música.
Se levantaba a las seis de la mañana a preparar el "tuco" para los tallarines y cocinaba como alguien de otro mundo, jamás he vuelto a comer nada que tuviera el sabor de los platos que preparaba.
Le quitaba la chapa a las botellas de fanta, me las pillaba en la camiseta y me decía que yo era el Sheriff de la ciudad.
Con siete años nos marchamos del país y nunca la volví a ver, murió cuando tenía 16.
Era de Nápoles.