ACHTUNG! Bankia cobra comisiones si NO aceptas publicidad

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Pues eso, los fulastres de Bankia me la han metido doblada.:tragatochos:

Abrí una cuenta ON sin comisiones y en el contrato pone blanco sobre oscuro que sólo se aplica si cumples el Perfil Digital.

Y el perfil digital te obliga a aceptar toda la publicidad de Bankia y que te peten el mail con spam de sus hezs. Además cedes a Bankia tus datos para que hagan lo que les de la gana.

Y si luego te olvidas y vas a tu cuenta online para desactivar las notificaciones y que no se te llene el buzón de hez que no te interesa, no te dice en ningún momento que si haces eso te van a cobrar comisiones. No te enteras hasta que te empiezan a cobrar 5 euros al mes,¡60 euros al año!!


Es más, ahora que me fijo no pone qué casillas debes activar para cumplir el perfil digital, si las marcas todas para estar seguro, tienes que ceder tus datos a terceros.

Encima te pide la firma digital para firmar el consentimiento, que es distinto del pin de la tarjeta que es la clave para acceder a la bankia online. Ahora no sé dónde narices estará el papelito.


Me parece una cláusula abusiva y que seguro que está incumpliendo la LOPD, ¿servirá de algo poner una reclamación en el banco?

Joer, me abrí la cuenta en bankia para sacar el dinero del sabadell por si acaso, y no quiero tener una cuenta compartida con mi mujer, es un lío para gestionar pagos si vendes cosas por internet, y qué cachopo, quiero gestionar mi propio dinero sin que mi mujer se entere cuando me gasto algo en vicios.

La cuenta de bankia online es fácil de usar, me gusta más que la del sabadell que tienes que descargarte una app para el móvil, lo que me toca las pelotas, es mucho más cómodo el ordenador que el móvil.


Hay que jorobarse, lo bueno que tenía Caja Madrid, de la cartilla de ahorros sin comisiones, se lo cargaron. Luego la volvieron a poner pero con bicho dentro.


Vaya unos me gusta la fruta. Pero por lo que veo de otros clientes que me hacen envío otros bancos hacen cosas peores como cobrar por transferencias o incluso por enviar SMS o emails de notificaciones.

Claro está que ya que te chupan la sangre, hay que cerrar todas las cuentas y tener una única compartida con la que pagas la hipoteca y tienes la nómina, pero joer, siempre venía bien tener otra cuenta para ahorros y por aquello de no poner todos los bemoles en la misma cesta y de reserva por si no funcionaba la tarjeta o no encontrabas cajero de tu banco, y si vendes y compras cosas por internet para tenerlo todo en el mismo sitio y fácil de gestionar, para no tener que buscar entre docenas de movimientos.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.605
Reputación
2.576
Lugar
Sevilla
Ábrete una cuenta del tipo "asdasd00000001@gmail.com" solo para esa caca. No creo que quieras acceder a ella nunca máis... ;-)

De naaada.
 

Diek

Madmaxista
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
5.193
Reputación
11.252
Hazte la BBVA OnLine
This, yo no me hice de la Bankia por el tema de la publicidad.



Y porque hace tiempo me la jugaron cuando cerre una cuenta, pero no me la cerraron realmente y tuve que pagarles comisiones al cabo del tiempo.
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
Si te molesta el spam bancario, dile a tu gestor de correo que ese remitente te lo clasifique como spam y listos.
En el Sabadell puedes operar vía PC+navegador, no sólo con la app.
Si abres la cuenta en activobank (que es tambien Sabadell), no cobran conmisiones a nadie, nunca.
Si lo que quieres es tener una cuenta individual independiente de la compartida con tu mujer, tampoco es imprescindible que cambies de entidad. Si abres una a tu nombre sólo, ella no verá nada.
Dicho esto, tienes otras entidades online que no cobran comisiones a nadie y en las que abrir una cuenta es hacer cuatro clics. Yo no perdería más tiempo con una entidad que te ha cobrado una comisión que tú habías aceptado al firmar. Lárgate y listo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.618
Lugar
donde nacen las ideas
Si te molesta el spam bancario, dile a tu gestor de correo que ese remitente te lo clasifique como spam y listos.
En el Sabadell puedes operar vía PC+navegador, no sólo con la app.
Si abres la cuenta en activobank (que es tambien Sabadell), no cobran conmisiones a nadie, nunca.
Si lo que quieres es tener una cuenta individual independiente de la compartida con tu mujer, tampoco es imprescindible que cambies de entidad. Si abres una a tu nombre sólo, ella no verá nada.
Dicho esto, tienes otras entidades online que no cobran comisiones a nadie y en las que abrir una cuenta es hacer cuatro clics. Yo no perdería más tiempo con una entidad que te ha cobrado una comisión que tú habías aceptado al firmar. Lárgate y listo.
creo que activobank ha armado algo hace poco con las claves, antes habia tarjeta de claves, ahora con clave por SMS pero creo que tienes que cambiarlo y solo lo puedes hacer con la app, o algo asi, informate porque creo que lo estan intentando convertir en un banco por app.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
72.088
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, para ser justos decir que fui a Bankia a reclamar y me devolvieron las comisiones cobradas. Cerré la cuenta compartida de mi mujer, que ya no usamos, y como ya tengo la nómina domiciliada en este banco y con ello no tengo comisiones y es un jaleo cambiar, me quedo en Bankia. Al menos no cobran por transferencias o por cosas tan absurdas como enviar un SMS de confirmación, como hacen otros.

En el Sabadell tuve que ir a la oficina para desbloquear la contraseña de la aplicación para el móvil. Parece ser que por algún motivo no me llegaban los SMS.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.618
Lugar
donde nacen las ideas
Bueno, para ser justos decir que fui a Bankia a reclamar y me devolvieron las comisiones cobradas. Cerré la cuenta compartida de mi mujer, que ya no usamos, y como ya tengo la nómina domiciliada en este banco y con ello no tengo comisiones y es un jaleo cambiar, me quedo en Bankia. Al menos no cobran por transferencias o por cosas tan absurdas como enviar un SMS de confirmación, como hacen otros.

En el Sabadell tuve que ir a la oficina para desbloquear la contraseña de la aplicación para el móvil. Parece ser que por algún motivo no me llegaban los SMS.
en el sabadell ya no llegan los SMS, ahora tienen un truño de firma por mensage emergente de la app.

vete a abanca y te abres la cuenta clara, domicilias la nomina y te dan 150 euros, si te gusta mas liberbank tambien te da 150 euros por la nomina, en abanca tienes hasta final de mes, en liberbank hasta final de año.

luego cierras la cuenta de bankia, si quieres luego te abres la cuenta ON, que si aceptas publicidad es gratuita, la utilidad de esta cuenta es que puedes hacer transferencias instantaneas gratis.