Acerté el número de votos y escaños de Vox en Andalucía, y ahora os digo que...

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.276
Reputación
34.333
me pierdo, el voto dierecto es la respuesta tal cual. para que vale la estimación entonces?

a quién va a votar?
al PODEMOS

VDirecto---> podemos
EVoto---> PSOE

¿por que yo lo valgo?
No, si yo también me pierdo...

La estimación es lo mismo que la cocina aquí lo explican.... si lee el artículo verá que los sociólogos juegan con las respuestas No Sabe/No Contesta para corregir (o sea cocinar) las respuestas a la pregunta "¿a quien votaría si las elecciones fueran mañana?" (la pregunta usual para saber el voto directo).

No te líes: esta es la diferencia entre intención de voto directo y estimación de voto

Lo que tiene guasa es que en un enlace de El País de 2014 expliquen que en el No Sabe/No Contesta suele haber mas voto de derechas que no se define y ahora en 2019 Tezanos y Sociométrica saquen supuestos votos al PSOE precisamente de ahí....
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
Vox no va a sacar ni un puñetero voto fuera de Madrid.Y Madrid no es Espanha,e incluso en Madrid son una minoría,como en Andalucia.

Os vais a llevar un chasco.


Lo de Andalucia despista por diversos motivos,la realidad:

1.PSOE.
2.PP.
3.Cs.
4.Podemos.
5.Vox.

Fuerza Nueva no tiene coyuntura nacional.Sólo el par de Muy de derechas catetos andaluces pobres pueden cometer un error así.Tienen la ventaja de la novedad como cualquiera,pero no basta con un pograma tan burdo para tener éxito a nivel nacional.Ni 12 van a conseguir.


Yo creo que ni el malo os va a ayudar,carcamales Muy de derechas.Demasiada competencia en las derechas franquistas zombis.
La ostra de realidad que te vas a llevar si que va ser un chasco. Pero al menos le pones un punto de humor al hilo

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.650
Reputación
49.536
me pierdo, el voto dierecto es la respuesta tal cual. para que vale la estimación entonces?

a quién va a votar?
al PODEMOS

VDirecto---> podemos
EVoto---> PSOE

¿por que yo lo valgo?

Exactamente. La intención de voto es la respuesta tal cual, pero claro hay mucho NS-NC y muchos que dicen que no votan. Al menos los NS-NC habría que asignarlos a alguien (para que dé luego un 100%)

Por otro lado las encuestadoras saben que los votantes de derechas ocultan más el voto por la caza de brujas soterrada. Así que si el PP tiene una intención de voto de 10, cocinan, y les sale una estimación de 20, por ejemplo. Porque históricamente ya han visto que ocurre eso. (tambien usan recuerdo de voto, fidelidad de voto y no se que historias).

Lo gracioso del tema es que la Inteción de Voto de VOX en la única encuesta que he visto el dato (la de Pedro J) le daba a VOX un 9,1% o algo así. Y luego la estimación la dejaba en un 12%. MIentras que para el PP la IV era del 10%, y la estimación del 18%.

Al PP le metían un multiplicador de 1,8, y a VOX solo de 1,3. Cuando hay razones fundadas para pensar que la ocultación de voto será por lo menos la misma...
Además si no recuerdo mal, Cs tenía una IV de 11 o 12, cuando no suele tener mucha ocultación de voto, luego le daban una estimación de 18 también.

Asi que simplemente por lógica, y teniendo en cuenta el gran porcentaje de NS-NC que había, no es absurdo pensar que VOX podía estar ya a la par de PP y Cs


Edito para poner la tabla de IV


 
Última edición:

Tartufo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
9.494
Reputación
25.231
Foro esquizofrenia se ha pronunciado. Eso sí, si eso ocurre me largo de esta basura de país al día siguiente, y como yo muchos. Que disfrutéis de la vuelta a la Hezpaña tercermundista de Paka.
Mirate la deuda exterior de España en la época de "paka" ha sido la época en que la usura internacional ha tenido menos poder en este país por ese motivo la economía y la natalidad iban como un tiro
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.420
Reputación
80.073
Lugar
Madrit
Exactamente. La intención de voto es la respuesta tal cual, pero claro hay mucho NS-NC y muchos que dicen que no votan. Al menos los NS-NC habría que asignarlos a alguien (para que dé luego un 100%)

Por otro lado las encuestadoras saben que los votantes de derechas ocultan más el voto por la caza de brujas soterrada. Así que si el PP tiene una intención de voto de 10, cocinan, y les sale una estimación de 20, por ejemplo. Porque históricamente ya han visto que ocurre eso. (tambien usan recuerdo de voto, fidelidad de voto y no se que historias).

Lo gracioso del tema es que la Inteción de Voto de VOX en la única encuesta que he visto el dato (la de Pedro J) le daba a VOX un 9,1% o algo así. Y luego la estimación la dejaba en un 12%. MIentras que para el PP la IV era del 10%, y la estimación del 18%.

Al PP le metían un multiplicador de 1,8, y a VOX solo de 1,3. Cuando hay razones fundadas para pensar que la ocultación de voto será por lo menos la misma...
Además si no recuerdo mal, Cs tenía una IV de 11 o 12, cuando no suele tener mucha ocultación de voto, luego le daban una estimación de 18 también.

Asi que simplemente por lógica, y teniendo en cuenta el gran porcentaje de NS-NC que había, no es absurdo pensar que VOX podía estar ya a la par de PP y Cs


Edito para poner la tabla de IV


bueno, visto así tiene cierta lógica, pero aun así las proyecciones son eso.... proyecciones que pueden fallar (y fallan a menudo).

así que me quedo con la IVD a pelo, que es lo único cierto (contando con que los encuestados no trollen, que trolean)
 

sekhet

Madmaxista
Desde
23 May 2007
Mensajes
1.409
Reputación
2.136
Si, son muy elegantes las chaquetas de pana

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Hablamos después de las elecciones...
Descalabro de Podemos, posible sorpaso de VOX.

1º PSOE
2º Cs
3º PP
4º VOX
5º Podemos
 

Manuavila

Himbersor
Desde
8 May 2018
Mensajes
650
Reputación
1.004
Hablamos después de las elecciones...
Descalabro de Podemos, posible sorpaso de VOX.

1º PSOE
2º Cs
3º PP
4º VOX
5º Podemos
Pero si hasta ahi estamos de acuerdo, el problema está en pensar que vox, pp y ciudadanos no le van a quitar ningún voto a PSOE

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.057
Reputación
107.799
Pues yo acerté clavado. Hice la simple quiniela de dos por cada ciudad grande y uno en el resto.

Ahora no sé, es más complicado, pero me huele a más de cien diputados.

Va a arder Troya.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
La gente va a votar a VOX aunque no lo reconozca cuando le preguntan, por eso no me sorprende que aciertes. El orden de los partidos también lo veo lógico, aunque tiene tela que la PSOE mejores los resultados anteriores visto lo visto.
Ya ves, los gente de izquierdas están tan desatados que parece que en cualquier momento te pueden dar un navajazo por detrás. Masivamente!!!