¿Aceptarías que antiguas colonias/provincias/virreinatos volvieran a ser españolas?

El Sáhara Occidental, libre de colonos marroquíes, sí es un lugar muy interesante.

De lo demás, si acaso paraísos fiscales pequeños como Panamá y Uruguay.
Los saharauis del Frente Polisario bien que nos reventaban y saboteaban con explosivos cuando estabamos allí (consiguieron bloquear la produccion de fosfatos mas de 12 años) y bien que nos hicieron la cama durante la guerra de Sidi Ifni. Y lo peor es que los me gusta la fruta tenian la nacionalidad española como cualquier habitante de provincia de ultramar.

Pero luego vinieron los mocros con su marcha verde, les hicieron havrir jrande y les cagaron el alma con furia porcina y los echaron a patadas de las ciudades y los aparcaron en la parte mas chunga del desierto, les quitaron TODO y ahora se acuerdan de nosotros para que les mantengamos vivos en Tinduf.

No te puedes fiar ni de jovenlandeses ni de beduinos, es de primero de historia.
 
Los saharauis del Frente Polisario bien que nos reventaban y saboteaban con explosivos cuando estabamos allí (consiguieron bloquear la produccion de fosfatos mas de 12 años) y bien que nos hicieron la cama durante la guerra de Sidi Ifni. Y lo peor es que los me gusta la fruta tenian la nacionalidad española como cualquier habitante de provincia de ultramar.

Pero luego vinieron los mocros con su marcha verde, les hicieron havrir jrande y les cagaron el alma con furia porcina y los echaron a patadas de las ciudades y los aparcaron en la parte mas chunga del desierto, les quitaron TODO y ahora se acuerdan de nosotros para que les mantengamos vivos en Tinduf.

No te puedes fiar ni de jovenlandeses ni de beduinos, es de primero de historia.

Ya lo sé, yo estoy hablando de montar una colonia económica, no de hermanarnos con los saharauis.
 
Cuba y Puerto Rico si podrian llegar a integrase de forma prospera. Sobre todo Puerto Rico que no habria mucho problema en rentas y movimientos de población, salvo que USA esta alli metido.


Cuba es mas problematico pero si que tiene unas posibilidades infinitas de crecimiento, de hecho era mas rica que la España peninsular hasta que llegaron los Castro.
 
De vez en cuando sale el tema, por ejemplo, de que en Puerto Rico hay partidarios políticos de volver a ser españoles.

¿qué opináis del tema? ¿estaríais en contra?

¿Y Cuba? ¿República Dominicana? ¿Guinea? ¿Filipinas? ¿...?

Pego encuesta de 2015 (gracias a @Burbujon ):

ferarse.png


SI
 
Con una condición: que las nuevas comunidades autónomas reciban la visita indefinida de nuestros queridos politicos.

Urkullu al frente del PNVenezolano a dar por ojo ciego allí.

Aragonés, Junqueras y demás de Esquerra Republicana de Colombia, pa´llá, a bailar cumbias eternamente.

El Perro del PSOEcuatoriano, a sacarse otro máster allí.

El Anchoas del Partido Regionalista de Cuba, varado en Varadero "por siempre".

El Frijolito del PP de G uatemala, a disfrutar de las bondades del clima tropical.

Etc.
 
Guinea Ecuatorial, Puerto Rico, Cuba y Venezuela, más partidarios de federarse con España


Haces esta encuesta hace 15 años y los resultados serían totalmente distintos excepto en Cuba, PR y Guinea. Básicamente las zonas más paguiteras quieren paguitas (en Argentina la cifra también se disparará en la próxima década)
 
Yo los considero españoles, que fueron forzados de alguna forma a separar y perdimos todos.

Sigo pensando y siempre lo pensare, en alguna forma de reunificacion. Y voy más allá, porque pienso que la primera unión debería de darse entre Portugal, Italia, Argentina y España
 
Paises de verdad, grandes, son inasumibles a dia de hoy. No puedes retomar el control de colombia o de las filipinas, es una fruta locura. Si se puede hacer sin embargo, cogiendo determinadas islas, que son territorios pequeños, manejables, y que nos permitirian tener presencia en los distintos mares del mundo tal y como lo tienen los hijos de la gran fruta de nuestros enemigos

Como ya he dicho un puñetero millon de veces, España tiene que unirse a Portugal, reconquistar EL SAJARA, y controlar las siguentes islas:

- BALEARES
- AZORES
- MADERAS
- SALVAJES
- CANARIAS
- CABO VERDE
- PUERTO RICO
- ISLAS VIRGENES
- FERNANDO PO
- ISLAS MARIANAS (CON GUAJAN)
- ISLAS MARQUESAS
Una españa de querida progenitora, totalmente viable y envidiable
 
Yo los considero españoles, que fueron forzados de alguna forma a separar y perdimos todos.

Sigo pensando y siempre lo pensare, en alguna forma de reunificacion. Y voy más allá, porque pienso que la primera unión debería de darse entre Portugal, Italia, Argentina y España
Portugal es España, Italia es otro país, Argentina tiene que anexionarse Chile, Uruguay y Paraguaym y España de América como mucho lugares estratégicos como Puerto Rico o Panama
 
Exacto, son provincias cuyas élites traicionaron a España (y como nacieron de una traición, así les va).

Se han hecho encuestas y algunos como República Domicana, Puerto Rico o Guinea Ecuatorial sí quieren volver a pertenecer a España, en cambio los más prósperos como Chile no quieren.

Veo más razonable crear una Confederación Hispánica de 22 países para poder competir con las potencias de este siglo.
Yo sí lo veo como estados asociados con un estatus especial dentro de la Unión Europea. Nosotros solos no podríamos tirar con tanto atraso, pero con ayuda de la Unión sería diferente. ¿Para qué traer magrebíes y subsaharianos de aluvión como mano de obra, teniendo iberoamericanos y guineanos con una cultura y una lengua más parecidas? Y de paso, menudo grano en el ojo ciego le saldría a Estados Unidos...

EDITADO: ...pero claro, ¿y de qué van a vivir tantas ONGs dedicadas a la integración?, sin ir más lejos, no sé de ningún iberoamericano que recurra a ellas. Si alguien sabe de alguno, agradeceré que me lo indique.
 
Última edición:
Buenas tardes,

sí pero sólo en el caso de Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal y Holanda.

Un saludo.
 
Volver